Pages

jueves, 13 de agosto de 2026

Venezolanos en el baloncesto universitario temporada 2026-27

 

A continuación les mostramos los jugadores venezolanos que participarán durante la temporada 2026-27 en las diferentes divisiones y organizaciones que conforman el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

NCAA División I 

- Jean Aranguren -  George Washington Revolutionaries - Senior

  2003 - Base/escolta - 1.91m 

- Jonathan Griman - Arizona State Sun Devils - Senior

  2004 - Centro - 2.11m

- Osmar García Araujo - Liberty Flames - Senior

  2004 - Ala pívot - 2.01m 

- Máximo Ortega - Loyola Maryland Greyhound - Sophomore  

  2007 - Base - 1.88m 

Además de dos jugadores de ascendencia venezolana

- Lino Mark - Rutgers Scarlet Knights - Sophomore

  2007 - Base - 1.88m  

- Zion Vaamonde - Virginia Military Institute - Freshman 

  2006 - Ala pívot - 2.01m 

 

NCAA División II

Jorjan Flores - American International College - Sophomore

  2005 - Escolta - 1.90m 

 

NCAA División III

Jordan Sirabonian - Albertus Magnus College - Freshman

  2006 - Base/Escolta - 1.90 


NAIA

- Santiago Henríquez - Keiser University (FL) - Sophomore

  2006 - Base - 1.78m 

- Juan Márquez - Saint Thomas (FL) - Freshman

  2007 - Base - 1.88m

 

JUCO 

- Javier Sideregts - Western Iowa Tech Comunity College - Sophomore

   2004 - Base/Escolta - 1.93m

- Jeimison Márquez - Northwest Florida State College - Sophomore

  2006 - Alero - 2.03m 

- Estoyan Vargas - Western Nebraska Comunity College -  Freshman

  2006 - Alero - 2.01m 

 

Mientras que en la rama femenina estarán:

 

NCAA División I 

- Andrea Flores - Mississippi State Bulldogs -  Freshman

  2007 - Escolta - 1.80m

- Valeria Montero - Northwestern State Demons - Freshman

  2007 - Base - 1.70m

- Darleska Pérez - East Tennessee State Buccaneers - Freshman

  2007 - Alero - 1.80m 

 

NAIA

- Sofia Rathbun - Florida Polytechnic University - Freshman 

  2007 - Base - 1.67m 

 

JUCO

- Vanessa Reyes - Gulf Coast State Community College - Freshman

  2007 - Escolta - 1.73m

 

32 comentarios:

  1. Estos dos con ascendencia venezolana son dos excelente prospecto uno un base muy rápido y explosivo que puede llegar arriba del aro con facilidad el otro un alero con un físico fuerte con muchos recursos para anotar maneja muy bien el balón con buen tiro perimetral y hábil para atacar el aro la federación no hace un coño por reclutar estos dos chamos ese grillo Vargas es una mierda como gerente si fuera un Carlos arroyo de puerto rico hace rato estos chamos tuvieron contactados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras esos dos jugadores de padres venezolanos estén en la universidad no creo q vengan a jugar para acá , también influyen como los padres venezolanos lo motiven para jugar por Venezuela, el caso de lino mark lo veo en un futuro jugando con Filipinas q con Venezuela

      Eliminar
  2. Qué bueno mantener jugadores en nivel NCAA D1, pero como nos cuesta conseguir altura... Por ejemplo, Colombia que ya nos alcanzó y nos están comenzado a superar en basket, este año tendrá al menos 3 jugadores entre la NCAA y NAIA que superan los 2.05 de estatura con facilidad... Nosotros a penas tenemos 1 y tenemos que rezar para que se mantenga sano y disciplinado.
    Necesitamos aumentar la produccion de jugadores y reactivar ese Pla de Altura pero no solo para crear una base de datos, sino para enseñarles de verdad a jugar baloncesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una base de datos una referencia q se hizo algo pero sin ningún fruto tangible

      Eliminar
  3. Jean, Johnatan y Osmar estan por comenzar su ultimo año en la NCAA D1. ESPERAMOS POR LOS RELEVOS VENEZOLANOS QUE ESTAN EN LOS LICEOS DE U.S.A.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, alguien sabe si Rayler Vargas ya terminó sus estudios en USA, él es un jugador de buena estatura ojalá no se pierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me hago esa pregunta que paso con ese chamo de 2,08 que es atlético que corre la cancha y tenía tiro del perímetro no se sabe nada de el .

      Eliminar
  5. 1.- Maximo Ortega 1.88 mts Base

    2.- Jean Aranguren 1.91 mts Escolta

    3.- Jeiminson Marquez 2.03 mts Alero

    4.- Osmar Garcia 2.01 mts Ala Pivot

    5.- Jonathan Griman 2.11 mts Pivot


    Mi quinteto

    ResponderEliminar
  6. CIERTAMENTE QUE LOS PADRES VENEZOLANOS PUEDEN INFLUIR MUCHO EN SUS HIJOS, MANTENIENDO Y CULTIVANDO LOS NEXOS DE ELLOS CON EL PAIS, Y ESPECIFICAMENTE CON FAMILIARES Y AMIGOS QUE VIVEN AQUI, VEAN EL CASO Y BUEN EJEMPLO DE LA JUGADORA BRIANNA HERLIJI, NACIDA EN U.S.A., Y CUYA MADRE ES VENEZOLANA.
    AHI ES DONDE TAMBIEN DEBEN ENTRAR EN JUEGO LOS VERDADEROS DIRIGENTES DE LA DISCIPLINA EN VENEZUELA.
    TAMBIEN VAYAMOS A LO CONCRETO. FUNDAMENTALMENTE LA PROBLEMATICA DE LA FALTA DE UN GRAN UNIVERSO DE JUGADORES VENEZOLANOS DE ALTO NIVEL, SE DEBE A QUE NO EXISTE AQUI "EL BALONCESTO EN LA ESCUELA", TAL CUAL SE PRACTICA EN U.S.A., CON EL MAYOR EXITO DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  7. unos meses atras pude ver varias publicaciones en donde Jeiminson Marquez donde informaban que en la temporada 2026-2027 seria jugador de la NCAA 1, pero esta pagina aun lo coloca jugador de JUCO.....

    ResponderEliminar
  8. Jeiminson despuntaba o despunta(Todavia es muy Joven para desarrollarse y crecer como un gran jugador. Tambien depende fundamentalmente de su propio proposito, disciplina, dedicacion y mucho trabajo para llegar a ser grande de verdad) como uno de nuestros mejores prospectos para la Seleccion Nacional de Baloncesto.
    Una verdadera dirigencia le hace seguimiento a sus jugadores y los posiciona en las mejores ligas y circuitos en el exterior, es cosa de formular y ejecutar estrategias de alta estrategia, seguimiento, reforzamiento y resiliencia en busqueda de los mejores objetivos y fines.
    Al en.n. y, a su grupete, le sigue quedando muy grande el organo rector de la disciplina. El baloncesto ha crecido mucho en todo el mundo. Estos como que no lo entienden.
    SI NO ERES EXCELENTE, SI NO ERES EL MEJOR, OUT!, QUE ESTAMOS CANSADOS DE TANTO MEDIOCRE ADVENEDIZO DIRIGIENDO AQUI
    Para progresar de verdad, necesitamos a los mejores trabajando con con mucha capacidad y ahinco .

    ResponderEliminar
  9. Saludos , hay mucho más venezolanos en la actualidad jugando en los diferentes centros educativos así como hijos de venezolanos , Oscar torres y Pepito romero tienen una escuela de baloncesto donde asisten muchos venezolanos es cuestión de tiempo q empezemos a conocer a esas grandes figuras q se van desarrollando en ese. Nivel, más los juveniles tanto y femeninos y masculino q jugaron la Americup juvenil muchos de ellos ya deben están en la mira de muchas universidades de la NcCA

    ResponderEliminar
  10. LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO MODERNO INTERNACIONAL NO SE INSCRIBE EN SUPONER, TENER ESPERANZAS, TENER SUERTE, ETC. EN LA REALIDAD SE BASA EN LA PLANIFICACION ESTRATEGICA, FORMULACION Y ELABORACION DE PLANES INTEGRALES A DESARROLLAR A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS, POR EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS INTEGRADOS POR LOS MEJORES DE ESTE PAIS EN LA DISCIPLINA:
    PROYECTO EMBLEMATICO ES " EN PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO EN LA ESCUELA PUBLICA Y PRIVADA, A NIVEL DE PRE-ESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS", TAL CUAL SE DESARROLLA EN U.S.A., CON EL MAYOR EXITO DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  11. a diferencia del Basket femenino la seleccion de Venezuela depende del desarrollo de la generacion que se encuentra en el siatema universitario en USA y de los muchachos de la seleccion U17 que acaba de participar en el Mundial

    ResponderEliminar
  12. Si. Incluso, una de las estrategias procedentes y muy obvias seria llevar a Kevin Gutierrez, Julio Vasquez, Carlos Perez y Chris Echezuria a la NCAA D1, para que se desarrollen fisica y tecnicamente, como solo es posible en U.S.A.
    Los españoles, franceses, etc., son aparentemente competitivos, solo porque nacionalizan africanos, que tienen 100 veces mas potencial fisico y atleticismo que los propiamente europeos. en europa solo hay prototipos competitivos con los negros africanos, en Serbia, Lituania, Montenegro, y algunas contadas excepciones de otros paises de Europa. Los otros catires, son legiones de mamis bien alimentados, pero que no se comparan con la elite de origen africano de U.S.A., sin nombrar a nadie en particular. Olvidense del cuento, que a U.S.A.(Seleccion elite masculina y femenina), no le gana nadie en basket, excepto otro equipo B de la propia U.S.A. que nadie ilusorio venga despues a tratar de meternos cuentos.

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE NOTICIA!:
    La Pívot venezolana Estefani Fajardo - Integrante de la Seleccion Nacional de Baloncesto de Venezuela, da un salto en su carrera, donde pasará a defender los colores del Sheffield Hatters en la campaña 2026-2027 de la Super League Basketball(Maxima categoria del Baloncesto Femenino Britanico) - Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
    La ciudad sede del equipo es Sheffield, ubicada en el condado de Yorkshire del Sur, Inglaterra.
    ADELANTE!

    ResponderEliminar
  14. 1.- Deiker Torres
    2.- Carlos Perez
    3.- Maxi Ortega
    4.- Chris Echezuria
    5.- Jean Araranguren
    6.- Julio Vasquez
    7.- Estoyan Vargas
    8.- Jeiminson Marquez
    9.- Osmar Garcia
    10.- Kevin Gutierrez
    11.- Jesus Centeno
    12.- Jonathan Griman

    ResponderEliminar
  15. Jean, Kevin, Osmar y Jonathan serian convocados al finalizar el primer semestre de 2027.

    ResponderEliminar
  16. De esos prospectos resaltan DE PRIMERA IMPRESION KEVIN y JEIMINSON

    ResponderEliminar
  17. El quinteto del futuro :
    1.- Chris Echezuria
    2.- Jean Aranguren
    3.- Julio Vasquez
    4.- Jeiminson Marquez
    5.- Kevin Gutierrez

    cuando juguemos contra un equipo Europeo debemos incorporar en el quinteto inicial a Jonathan Griman o Enrique Medina

    ResponderEliminar
  18. Enrique Medina tiene la talla, pero es muy flojon y lento. Le falto la pasantia por el liceo norteamericano y por la NCAA. Alla lo hubieran convertido en un "MONSTRUO", en lo fisico, en lo tecnico, y tambien en lo acedemico, hubiera sido nuestro rey historico de la pintura. Que lastima que ese agente pirata convencio a su humilde familia y se lo llevo a la seudo liga de desarrollo argentina, que no es nada, no tiene nivel. Despues ya era tarde cuando logro llegar a la Liga de Desarrollo de Australia, y no dio la talla para nada.
    Esperamos mucho de Johnatan Griman.

    ResponderEliminar
  19. Vanessa Reyes, otra venezolana llegando al Baloncesto Universitario de U.S.A.

    ResponderEliminar
  20. ."......hacer campamentos en los estados y municipios, tenemos talentos, pero por no poder pagar al club la mensualidad muchas niñas no pueden entrenar."
    SI EXISTIERA Y FUNCIONARA A CABALIDAD Y DE EXCELENCIA EL PROGRAMA INTEGRAL NACIONAL "EL BALONCESTO EN LA ESCUELA PUBLICA Y PRIVADA DESDE PRE-ESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE U.S.A., LAS PERSONAS SIN RECURSOS, PERO CON LOS MEJORES JUGADORES DE ESTE PAIS, NO TENDRIAN QUE ESTARLE PAGANDO A LOS FULANOS Y CUESTIONABLES CLUBES QUE MERCANTILIZAN EL BALONCESTO EN VENEZUELA, NEGANDOLE EL ACCESO A LAS Y LOS HIJOS DE LAS FAMILIAS DE LAS CLASES POPULARES, POR NO PODER PAGAR LAS AFILIACIONES Y CUOTAS QUE ESTABLECEN ESAS PERSONAS CORSARIOS ECONOMICOS DEL DEPORTE.

    ResponderEliminar
  21. "La pívot venezolana Enggy Rudas continuará su carrera en el Real Club Náutico S.C. Tenerife de España"
    Ha mejorado, pero le falta mucho. Pero para que progrese y se fortalezca al maximo, fisica, tecnica y academicamente, es necesario conseguirle una Beca Full en la División I de Baloncesto Femenino de la NCAA es la máxima categoría del Deporte Universitario en Estados Unidos, con más de 360 universidades compitiendo cada temporada por el título nacional conocido popularmente como el March Madness.

    ResponderEliminar
  22. Interesante si Franger Pirela y Yeferson Guerra en este año 2026 y 2027 mejoran su tiro de tres puntos deben trabajar muy duro en eso, en ellos solucionariamos en gran medida los problemas de la seleccion en la conduccion

    ResponderEliminar
  23. Mis doce jugadores para el proximo año 2027;


    1.- Edson Tovar 1.86 mts

    2.- Franger Pirela 1.88 mts

    3.- Johaner Sifontes 1.88 mts

    4.- Yeferson Guerra 1.90 mts

    5.- Jean Aranguren 1.91 mts

    6.- Michael Carrera 1.96 mts

    7.- Nicolas Palma 1.98 mts

    8.- Angelo Cisneros 1.99 mts

    9.-Jose Ascanio 2.04 mts

    10.- Elian Centeno 2.05 mts

    11.- Jonathan Griman 2.11 mts

    12.- Enrique Medina 2.18 mts

    ResponderEliminar
  24. Jeiminson Marquez, Julio Vasquez y Kevin Gutierrez, estan a años luz por encima en condiciones fisicas, atleticas y sobretodo tecnicas, respecto de varios de los integrantes de ese doce jugerido por el opinador anterior, sin señalar a ninguno de ellos, por respeto y consideracion.
    En todo caso lo procedente y aconsejable es convocar a una amplia preseleccion permanente, justa y en base a una evaluacion muy objetiva e imparcial, tecnica y cientificamente demostrable.
    Para ello debe constituirse el mejor equipo tecnico y directivo de venezolanos encabezados por Carl Herrera, Greivis Vasquez, Ivan Olivares, Manuel Berroteran y otros especialistas en Baloncesto.

    ResponderEliminar
  25. El señor español Segura, no ha demostrado absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  26. Si de acuerdo con ese equipo tecnico formado y con experiencia exitosa mundial, porque estsmos hartos de incapaces, mediocres y politiqueros dirigiendo este pais

    ResponderEliminar
  27. en doce anterior se refiere a los jugadores disponibles para el 2027 ya graduados del sistema universitario, a continuacion voy a dejar mis doce del futuro:

    1.- Deiker Torres

    2.- Carlos Perez

    3.- Chris Echezuria

    4.- Maximo Ortega

    5.- Willians Anillo

    6.- Julio Vasquez

    7.- Jose Lara

    8.- Estoyan Vargas

    9.- Jeiminson Marquez

    10.- Osmar Garcia

    11.- Kevin Gutierrez

    12.- Kevin Nelcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max Ortega y Nelcha no pueden estar a la misma vez, ambos jugarían como nacionalizados. Metes a Osmar García y no ha Grimán y Medina que son de la misma generación, más otros más como Edson Tovar, que también es de la misma edad

      Eliminar
  28. Mi seleccion ideal para el nuevo ciclo :

    1.- Edson Tovar

    2.- Franger Pirela

    3.- Yeferson Guerra

    4.- Jean Aranguren

    5.- Johaner Sifontes

    6.- Michael Carrera

    7.- Nicolas Palma

    8.- Angelo Cisneros

    9.- Osmar Garcia

    10.- Elian Centeno

    11.- Jonathan Griman

    12.- Enrique Medina

    ResponderEliminar