Redacción -Sehablabasket
28/01/24
Empezando este año 2024, hemos recibido un empujón de ilusión en lo que se refiere al futuro del baloncesto venezolano y eso es importante decirlo, ya que no son muchas las noticias que usualmente hemos tenido en tiempos recientes.
Aún con mucho dolor e impotencia por el trágico fallecimiento de Garly Sojo, “La Perla”, que en corto tiempo parecía que se erigía como una de las máximas figuras de la selección nacional y seguramente el jugador referencia a futuro por su juventud y experiencia incluso ya hasta en la NBA G-League estadounidense, necesitábamos “algo” que nos ayudase a sacudir un poco esta nube gris que aún. Sojo se nos fue muy, muy temprano. Hay que decirlo, y recordarlo siempre. El “qué será”, siempre. ¿Qué hubiese sido de la selección de Venezuela en unos cinco, seis años, ya con el cambio de guardia y Sojo al mando? ¿Dónde hubiese jugado Sojo? También, pregunta válida.
Alexis (femenina)ya deslumbra en el básquet colegial, en Los Ángeles con la universidad de Loyola Marymount. ¿Conexión venezolana? La hay, porque fue el alma mater de otro amigo de Se Habla Basket, el ex pívot de la selección Pablo Machado. La jugadora de 1.83m de altura es una amenaza recurrente de doble-dobles en cada partido de su conferencia, la West Coast Conference.
La mayor de los Mark además calza en el requerimiento donde más hemos adolecido desde tiempos que ya ni recordamos, que son los centímetros y especialmente en la zona pintada. Alexis siempre fue una destacada jugadora, tal como su hermano menor del que ya hablaremos, nos cuenta Kevin porque fue campeona nacional de high school con su escuela Sierra Canyon, y prospecto rankeada, estudiando y jugando primeramente en Boise State antes de transferirse a su ciudad natal, para estar más cerca de casa y su familia. La verdad es que ya podemos empezar a sacar cuentas, y soñar con Alexis uniéndose a la talla de Estefani Fajardo, Nohelia Chile, Odeth Betancourt y a futuro Enggy Rudas para subirle el perfil de tamaño al grupo que actualmente dirige el argentino Eduardo Pinto. Se ve ligeramente distante aquel Sudamericano de mayores en 2015, aquella histórica medalla de plata en Barquisimeto, pero, este puede ser el año de volver a empezar a soñar, si todas las piezas están saludables y disponibles.
Angelino va por el mismo camino de Lexi. Hoy en día ya entre los 150 mejores prospectos de la claseque se graduará en el año 2025, “Lino”, como le conocen en casa y en el Sur de California todos, es un base puro y con mucho picante de 1.93m de estatura que destaca en Notre Dame High, la potente escuela que hoy es número 1º del estado, compartiendo sitio con Prolific Prep, comenta Kevin.
Ya con múltiples ofrecimientos de universidades tan poderosas como California, Texas Christian, Texas A&M y más, el joven y explosivo base promete ser un jugador del más alto nivel en college, pero también, y si se hacen las cosas bien, de nuestra selección juvenil en el próximo FIBA U-18 Americas Corrige también:
FIBA U-18 Americas, que ahora será renombrado como la “FIBA AmeriCup U-18” y será en junio. Desde la generación de Gregory Echenique, los nacidos en 1990, no se llega a esta instancia y a competir por un pase al Mundial Juvenil de la FIBA, y son hoy, los nacidos en el 2006 (Lino, nacido en 2007) los que ahora tienen la oportunidad. Un reto que para nada será fácil, al jugar los dirigidos por Iván García ante las otras 7 mejores selecciones del continente, pero que con Mark y otros posibles refuerzos que estuvieron ausentes en Valledupar con la U-17, nos invitan también a soñar en masculino.
Nose sabe si ellos tienen algún intención de uniformarse de Vinotinto?
ResponderEliminarWoo que bueno saber eso que hay 2 hermanos con sangre venezolana 2 prospectazo bueno hay que saber si ellos están interesados en representar al país
ResponderEliminarLa FVB y sus autoridades tienen la palabra, la decision y las acciones necesarias para contactarlos a ellos, y, a su padre, que es venezolano.
ResponderEliminarpero que no se duerman en los laureles y actuen eficientemente, de una vez, para captar a esos muchachos.