r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de mayo de 2022

Superliga Profesional de Baloncesto: se definieron los equipos y el formato de la ronda regular del torneo


06 de mayo de 2022

Prensa SPB


Este viernes 06 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la Junta Directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), acompañada por el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, en la cual se confirmaron los equipos participantes, el formato de la competición y demás aspectos correspondientes a la conformación del torneo.


SPB: equipos y formato


En la Superliga Profesional de Baloncesto participarán 20 equipos, los cuales fueron divididos en dos conferencias de acuerdo a la proximidad geográfica de los mismos.


Cada conferencia está conformada por dos grupos, establecidos bajo el parámetro mencionado previamente.


Conferencia Oriental


  • Grupo A

Cocodrilos de Caracas

Diablos de Miranda 

Spartans Distrito Capital

Supersónicos de Miranda

Taurinos de Aragua


  • Grupo B

Cangrejeros de Monagas

Gigantes de Guayana

Gladiadores de Anzoátegui

Guaiqueríes de Margarita

Marinos de Anzoátegui ***


*** Marinos de Anzoátegui se encuentra a la espera de la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), de acuerdo a las acciones emprendidas por la organización para resolver su situación.


Conferencia Occidental


  • Grupo A

Broncos de Caracas

Bucaneros de La Guaira

Llaneros de Guárico

Toros de Aragua

Trotamundos de Carabobo


  • Grupo B

Brillantes del Zulia

Centauros de Portuguesa

Gaiteros del Zulia

Guaros de Lara

Héroes de Falcón


Cada equipo disputará 26 partidos en la ronda regular: 13 duelos de local y 13 en condición de visitante. Los equipos en fase regular solo enfrentarán a los conjuntos con los que comparte conferencia, bajo el siguiente formato:


- Dos partidos de local y dos de visitante contra los equipos de su propio grupo.


- Un partido de local y uno de visitante contra los equipos del otro grupo.


Unificación de estadísticas y logros


Motivado a la fusión de la LPB y de la SLB, la Junta Directiva acordó unificar todas las estadísticas, récords y campeonatos del baloncesto profesional venezolano:


- Liga Especial. 

- Liga Profesional de Baloncesto.

- Superliga de Baloncesto.

- Copa LPB.

- Copa Superliga.


Condiciones de la SPB


En la reunión de este viernes se establecieron reglas referentes a la conformación de plantillas: 


- Cada equipo debe contar obligatoriamente con un (1) importado en su plantilla y estar en el quinteto abridor. Máximo tres (3) extranjeros. 


- Entre los 12 jugadores inscritos para cada encuentro debe estar un jugador U23 por equipo. La Junta Directiva continúa definiendo temas deportivos, de marketing y de comunicaciones que serán informados una vez se establezcan. Además, próximamente comenzarán las inspecciones a las sedes de cada uno de los equipos.



 




5 comentarios :

Anónimo

Hay reglas q son sin sentido. Veo q la norma del sub23 no tiene fundamento logico sino lleva una aplicacion al desarrollo y beneficio del jugador de la norma. Q hacen con q exista sino llega la oportunidades de jugar. Creo q la norma debe ir directo a corregir una deficiencia puntual de nuestras selecciones q es la formacion de pivots y centros con perfil fiba. Desde la generacion del preolimpico de portland venimos bajamdo en promedio de estatura y ya es algo habitual ver pivots pequeños en las seleccilnes nacionales amen de las ligas profesionales del pais q es frecuentr ver jugadores enanos de pivots

Anónimo

Otra vez los mismos vicios del pasado de la LPB como siempre no les importa el bien del baloncesto venezolano si no sus propios intereses con 3 importados en cancha que barajó va ser eso un bien PARA talento venezolano

Anónimo

Los mismos vicios de la misma cofradía de bellacos y politiqueros en el binomio q' integra esta Liga con la Federación.

La misma historia. Estos empresarios rolo e' vivos del Baloncesto, nunca invierten una puya en infraestructuras, ni en formación de jugadores. Con la sola excepción del colombiano que construyó el Forum de Valencia.

A estos bucaneros no les gusta, ni creen en la planificación. solo le gusta que papa Estado invierta en instalaciones, y, en el mantenimiento de las mismas, en el pago de los servicios públicos, y que encima, este mismo Estado sea el paganini de todo, al sacarle jugosas cifras a los entes del Estado, por su calidad de sponsors.

Un verdadero jamón, Gratis!

Anónimo

Taurinos debería jugar en el mismo grupo de Toros para crear rivalidad entre los 2 equipos y mudar a Bucaneros de La Guaira al grupo donde está Cocodrilos es mi opinión

John Doe

Taurinos de Aragua en la conferencia oriental, no tiene sentido.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...