r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de marzo de 2022

Conociendo a Daniel Azancot .



Pudimos conversar con el armador Venezolano Daniel Azancot , quien hace vida actualmente en Londres , Inglaterra y que fue convocado para la preselección U18 que disputará el Suramericano de la categoría , pero que por compromisos con su equipo London United , no pudo venir a ganarse un cupo con la Vinotinto juvenil de las alturas .



Saludos Daniel , coméntanos cuando y donde naces ? Y a que edad te inicias en el Basketball ?

Bueno yo nací el 16/01/2004 en Puerto Ordaz Bolívar, mido 1,80 e inicie en el basketball a los 7 años .

Como nace en ti el gusto por el Basketball , que influencia tuviste para practicar este deporte y en donde te inicias formalmente a jugarlo ?

Antes jugaba fútbol sala en mi colegio y el entrenador era también del baloncesto, así que un día me invitó a probar y desde ese día me empezó a gustar mucho y fue donde me formé como jugador gran parte de mi vida. No tuve muchas influencias porque mi papá jugó toda su vida fútbol y me hermano también entonces fui como el único que se metió en la vida del baloncesto en mi familia cercana .


Eres muy joven aún , pero puedes hablarnos un poco sobre tu forma de jugar ? Que jugador imitas y cuales son tus fortalezas y en que debes mejorar aún ?

Mi posición en el baloncesto es point guard y mayor fortaleza es el manejo del balón y la visión de juego me gusta mucho como juega Facundo Campazzo y considero que debo mejorar en la toma de decisiones en algunos momentos del juego .


Naces en Venezuela , pero tu apellido es poco común . De donde proviene tu apellido y tienes otra nacionalidad aparte de la Venezolana ?

Mi apellido proviene de Marruecos y si tengo otra nacionalidad porque mi papá nació en Inglaterra y me dio la nacionalidad británica .


Vives ahora en Inglaterra , pero nos comentas que antes viviste en Colombia y después España . Como ha sido esa experiencia en lo personal y en el plano del Basketball coméntanos donde has jugado y en que nivel en esos países ?

Muy buenas experiencias porque he aprendido a adaptarme a los cambios de países y me ha ido muy bien en la adaptación. Y en el plano del baloncesto en Colombia jugué para el club Guerreros de Bogotá en la categorías desde u14 hasta mayores amateurs cuando tenía 15 años, por otro lado en España jugué para Torrejón Basketball Academy en cadete u16 y junior u18, lamentable en  cadete no pudimos terminar la temporada por la pandemia y en u18 logramos llegar a los playoff de Madrid y perdimos en un 3er juego contra Movistar estudiantes .



Has trabajado con coachs Venezolanos , Colombianos , Españoles , Ingleses y has practicado 
también en Estados Unidos , como has aprovechado esos estilos distintos de ver el Basketball , y en donde sientes que tu juego ha evolucionado mas ? .

En todos los países donde he jugado he desarrollo distintas habilidades, en Venezuela fue muy importante porque me dio los fundamentos básicos del baloncesto y desarrollé y manejo del balón, en Colombia me dieron mucho énfasis en el sistema y la salida rápida, en Estados Unidos me desarrollaron el lanzamiento y la defensa uno contra uno y colectiva, en España a minimizar los errores y en Inglaterra el desarrollo ha sido integral y me ayudó a potenciar las características de líder .


Que expectativas tenias en España ? Siendo este un país de los mejores en nivel formativo , como valoras esa experiencia ? .

Tenía las expectativas muy altas porque era la primera vez que iba a jugar en un país tan potencia en el baloncesto como lo es España, y valoré mucho mi paso por allá porque tuve la oportunidad de competir contra equipos como Real Madrid, Movistar estudiantes y otros equipos muy importantes en Madrid, y me di cuenta que puedo jugar a ese nivel .


Viene el Suramericano juvenil , tienes alguna referencia actual de nuestro Basketball en esa categoría ? .

Si vi algunos partidos del torneo u18 que se jugó en febrero en el parque Miranda y se que hay muchos jugadores en el extranjero que les está yendo muy bien en Estados Unidos y Europa .


Estuviste en el Campus hecho por la FVB en Estados Unidos el año pasado en donde estuvo el Coach Fernando Duró . Pudiste conversar con él ? Que sensaciones te dejó la experiencia ? .

Si fue una buena experiencia porque entendí la filosofía y a lo que quiere jugar el cuerpo técnico de la selección, no pude hablar mucho con el coach Duró porque habían muchos jugadores en el campus .


No has pensado por optar por buscar estudiar y jugar Baloncesto en Estados Unidos ?

Esa opción siempre ha estado sobre la mesa pero al ser británico se me facilita mucho más jugar y estudiar en Europa .


Como te ves a corto y mediano plazo ? Te vez jugando profesionalmente en Europa ? Sueñas con jugar con la selección Venezolana ? .

En el corto plazo quisiera estar jugando profesional en Europa y a mediano plazo quisiera estar en un equipo profesional de una liga elite de Europa, Y la selección de Venezuela siempre será uno de mis mayores sueños .


Por ultimo , deseas enviar un saludos a familiares , amigos y lectores de nuestra website ?.

Si voy a aprovechar este momento para saludar y agradecer a todas las personas que han estado pendientes de mi y me han apoyado en el transcurso de mi carrera. También saludar a todos los seguidores de sehablabasket.com .


Juan Escorcia .




1 comentarios :

Unknown

Seleccion U18 1.- Kender Urbina 1.75 mts 2.- Daniel Azancot 1.80 mts 3.- Gregory Borroteran 1.81 mts 4.- Sebastian Gonzalez 1.81 mts 5.- Isaias Manchego 1.85 mts 6.- Diego Sulbaran 1.86 mts 7.- Terry Bandasz 1.88 mts 8.- Carlos Mijares 1.91 mts 9.-Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts 10.-Osman Garcia 2.01 mts 11.- Jonathan Griman 2.05 mts 12.- Enrique Medina Roa 2.18 mts

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...