r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 23 de febrero de 2022

Ronald Guillén: “Estamos buscando la manera de darle volumen de juego al grupo, que tome la experiencia de jugar contra equipos profesionales”

 23 de febrero de 2022 | La preselección masculina U18 disputará tres amistosos esta semana

Prensa FVB


La preselección nacional U18 masculina continúa la preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, bajo el mando de Ronald Guillén. Esta semana, la preselección disputará tres partidos amistosos para tomar roce competitivo de cara al compromiso venidero. 

"Estamos buscando la manera de darle


volumen de juego al grupo, que tome la experiencia y la manera de jugar contra equipos que son profesionales. Prácticamente el biotipo y la manera en la que juegan estos jugadores es con lo que nos vamos a enfrentar en el Sudamericano”, explicó el entrenador Guillén. 

La preselección masculina U18 se enfrentará a Supersónicos del Deporte, Menca y Spartans Distrito Capital. Así, los jóvenes de la generación U18 reconocerán el ritmo de juego que se les presentará en el ámbito internacional. 

Este martes, cinco jugadores fueron cortados de la preselección: Jesús Alen, Daniel Bastardo, Javier Galindo, Engerbert Mata y José Valderrama. El cuerpo técnico les dio consideraciones a cada uno de los jóvenes de cara a futuras concentraciones y reevaluaciones. “Esperamos verlos en futuras concentraciones, forman parte del proceso que estamos armando. En los próximos meses ellos podrán ser convocados para ser reevaluados”, detalló el seleccionador nacional. 

Por otra parte, la concentración recibió la llegada del primer jugador proveniente del extranjero (España), Terry Bardasz, quien se unió al grupo en la noche de este martes y entrenó a la par de sus compañeros por primera vez en la práctica matutina del miércoles. Ronald Guillén espera que el resto de los convocados del extranjero puedan incorporarse a la concentración en los próximos días, pues fortalecerá a la selección. “Los estamos esperando con muchas ganas, necesitamos la mayor cantidad de jugadores posibles”, concluyó.





12 comentarios :

John Doe

Esperemos que vengan; Redondo, Osmar Garcia, Pugliatti, Siervo, además del ya convocado Medina. Por lo menos. Y hay muchos más.

Anónimo

a mi me dijeron que medina no venia porque su agente Castor besteiro lo quiere vender a un alto precio por eso no ha llegado. y pugliatti para esa fecha va jugar la euroliga es decir tampoco viene

Anonimo

Bueno siguen trabajando los chicos.impoetante que tengan juegos amistosos d buen nivel para que se sigan curtiendo ojalá vengan algunos d afuera ojalá esté el esperado Medina,es más este suramericano sería una ventana para el.. si lo quieren mostrar o vender como dice el amigo anterior..que sigan trabajando los chicos y se deben apoyar

Unknown

Osman Garcia 2.01 mts Fabricio Pugliatti 2.01 mts, Alejadro Redondo 2.04 mts y Enrique Medina 2.18 mts creo que es lo unico que le hace falta a esta seleccion de las mejores de la historia en esta categoria

Anónimo

Enrique medina se va para Europa en abril a terminar su formación allá, dicho por Duró, y creo que es la mejor decision, pienso que la liga de desarrolló Argentina no es el mejor escenario para las pretensiones que se tienen con ese muchacho, no se vaya a repetir la historia de Adrián espinoza que en esa liga por ser uno de los más altos la domino casi a placer, pero en el profesional no a dado la talla, sin embargo, medina en Europa va a fogearse con jugadores de su talla y envergadura que para su desarrollo como pivot es lo mejor, demás con el hay que tener paciencia, es casi un niño!

Anónimo

FEVEBALONCESTO TIENE QUE PONERSE LAS PILAS, PORQUE HAY JUGADORES COMO ENRIQUE MEDINA(2,18 MTS), FABRIZIO PUGLIATTI(2,01 MTS), Y OTROS PROSPECTOS QUE JUEGAN EN U.S.A. Y EUROPA, QUE TENGO ENTENDIDO, NO HAN LLEGADO A LA CONCENTRACIÒN DE LA PRESELECCIÒN.

HAY UN RUMOR, Y SE MENCIONA EN ALGUNOS MEDIOS, QUE SUPUESTAMENTE UN INDIVIDUO ARGENTINO MANTIENE EN UNA VIRTUAL RETENCION LEGAL AL JUGADOR ENRIQUE MEDINA.

DE SER CIERTO ESO, O PRESUMIRSE LA EXISTENCIA DE UNA SITUACIÒN IRREGULAR, Y PROBABLEMENTE DELICTIVA, EL SEÑOR ANTHONY COELLO, Y LOS CONSULTORES JURIDICOS DE FEVEBALONCESTO, IND, MINDEPORTE Y COV, DEBEN INTERVENIR EN FORMA CONTUNDENTE E INMEDIATA.

Anónimo

Existe un hermetismo muy sospechoso alrededor de este joven jugador la federacion debe atender de manera seria este tema...

Anónimo

Ojala a Enrique Medina lo trabajen en pro de su desarrollo como atleta y los valores con su Pais y la seleccion y no como una mercancia con agentes y empresarios pensando en dinero le dañen la carrera...

Anónimo

La verdad que lo del joven Medina luce muy extraño, fue convocado al equipo blanco y no asistió, fue convocado a los módulos de preparación de la U18 desde el 15 de febrero y no se ha presentado. La única nota positiva, es que la FVF mostró un vídeo del joven, luciendo la franela de la selección en el estadio de Obras durante el juego de Argentina vs Venezuela. Esperemos que se incorpore a las practicas esta misma semana.

Anónimo

Que problema con los dirigentes deportivos en Venezuela. Si asumes una responsabilidad es para cumplirla cabalmente en defensa de este pais y sus deportistas. Se habla por ahí de que supuestamente un grupo de mafiosos argentinos que tienen atado al muchacho con un tal contrato de representación probablemente que es ilegal. Dizque quieren manipular y explotar feamente al muchacho.
Fevebaloncesto y su Presidente deben amarrarse los pantalones, y enfrentarlos con firmeza.

Anónimo

El Deporte de conjunto que le ha dado los mayores logros a VENEZUELA, con mucho, en los ùltimos OCHENTA AÑOS.
Ninguna otra disciplina ha obtenido esos triunfos suramericanos y continentales: CAMPEONES!.
Por tener los mayores mèritos y resultados, tambièn se merece y justifica plenamente el mayor apoyo.
Sugiero la Formulaciòn e Implementaciòn de un "Plan Integral de Desarrollo del Baloncesto Femenino y Masculino a Corto, Mediano y Largo Plazo, a Nivel Nacional"; utilizando un sistema similar al norteamericano, basado en en el desarrollo de ligas: Escolares. de Educaciòn Secundaria y Universitaria, en paralelo con la organizaciòn y desarrollo del baloncesto, a nivel popular, de clubes en barrios y urbanizaciones de todo el Pais. De hacerlo, llegaremos al Top Ten Mundial, en poco tiempo.

Anónimo

Aparece la noticia en un medio de comunicación, según la cual un individuo de apellido Besteiro es quien presuntamente está impidiendo que el joven basquetbolista Enrique Medina pueda incorporarse a los entrenamientos de la Pre-Selección U18 de Venezuela.
Si fuera cierta esa especie, el señor Presidente de Fevebaloncesto, debería proceder a denunciar esta irregularidad ante la Fiscalía General de la Republica(Dr. Tarek Williams Saab), para que se inicie una investigación al respecto, y este joven se pueda integrar a la Pre-Selección, y luche legítimamente como VENEZOLANO, para representar a su Patria en el venidero Campeonato Suramericano a iniciarse en Caracas, durante el presente mes de marzo de 2022.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...