r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de febrero de 2022

FVB presenta lista de convocados a la próxima concentración del Equipo Blanco

 04 de febrero de 2022 | 12 jugadores estarán concentrados en El Poliedrito durante cinco días

Prensa FVB


Del 05 al 09 de febrero, el Equipo Blanco de Venezuela se concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto, El Poliedrito, bajo las directrices del seleccionador nacional de mayores, Fernando Duró, en un nuevo módulo de entrenamiento. 

12 jugadores fueron convocados para integrar esta concentración, la cual se llevará a cabo poco más de dos semanas antes de los próximos compromisos de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023. Venezuela enfrentará a Argentina el 25/02 y un día después se medirá ante Paraguay.

Se realizarán trabajos que le permitirán a los integrantes del Equipo Blanco insertarse en la doctrina de la selección nacional, entender la filosofía del seleccionador Duró y de su cuerpo técnico, y hacer valoraciones de carácter físico y táctico”, señaló Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales, quien agregó que este módulo de entrenamiento funcionará de base a la preselección nacional. 

El coach Fernando Duró será asistido por Ronald Guillén y por José Humberto Pérez Rodil. La lista de jugadores convocados es la siguiente:

  • Luis Betancourt (Cocodrilos de Caracas).

  • Humberto Bompart (Guaiqueríes de Margarita).

  • Elian Centeno (Spartans Distrito Capital).

  • Eduardo Díaz (Bucaneros de La Guaira).

  • Luis Duarte (Gigantes de Guayana). 

  • Wilklerman Gómez (Supersónicos de Miranda).

  • Ernesto Hernández (Cocodrilos de Caracas).

  • Carlos López (Centauros de Portuguesa).

  • Enrique Medina (Club Arquitectura, Argentina).

  • Cristians Moya (Gladiadores de Anzoátegui).

  • Nelson Palacios (Spartans Distrito Capital).

  • Raymond Rada (Gladiadores de Anzoátegui).




16 comentarios :

Anónimo

Que loquera esta vaina!! Nelson palacios en un viejo q hace alli? Junior Martinez xq no lo toman en cuenta? Cristians moya en el equipo de gladiadores no lo toman en cuenta!! Donde esta Jesus parada? oye q loquetera esto!! Faltan nombres mipana

Unknown

Mi pana creo que estos nombres estan pensados en los puestos donde se requiere fortalecer a nuestra seleccion ....

John Doe

Al amigo anónimo, a mi no me parece ninguna loquera. Parada ya fue evaluado por Duró y no dio la talla, al igual que Adrian Espinoza. En cambio, Eduardo Diaz (2.06) viene de una gran campaña en en la copa SLB, al igual que Centeno (2.06), Duarte, Bompart, Hernandez, Palacios y Rada. Los jóvenes Carlos Lopez (2.07m 22 años) y Cristian Moya (2.06m 20 años) serán evaluados pensando en el futuro. Es bueno recordar la destacada labor hecha por Pepeto y Centeno en los juegos de Cali, donde estuvieron medalla de plata en el 3x3.

anonimo

Totalmente de acuerdo con la convocatoria, hay que ampliar la base del equipo blanco, han evaluados a varios centros de la superliga y ninguno a dado la talla, ahora es el turno de Díaz, Moya y López, después de esta actividad hacen la convocatoria nacional para la ventana II.

Jesus_medina09

Críticas el llamado a Nelson palacios xq es un viejo (tiene 29 años) y pides que llamen a junior Martínez que tiene la misma edad. Un poco de coherencia por lo menos..

Unknown

El puesto 4 y 5 de la seleccion requiere urgente ir trabajando con miras al futuro igual que el puesto 1 es alli donde necesitamos desarrollar mas con mas trabajo a nuestros jugadores esta mas solida y consolidados los puestos 2 y 3 en la seleccion

Anónimo

de esta lista ya estan listos para la seleccion nacional Eduardo Diaz ,Luis Duarte y Nelson Palacios sobre todo es urgente la incorporacion de Eduardo Diaz para fortalecer la posicion 5

anonimo

Según lo que he escuchado de Duró tiene en buen concepto a medina, 2,18 y le falta crecer un pelo más, supuestamente en abril se va de Argentina para España a completar su formación, hay esperanza con él!!!!!!

John Doe

En los puestos 1 y 2 realmente hay muchos jugadores, que considero todos pueden hacer un buen trabajo. El problema está en los puestos 4 y 5, por lo que quizás, se pudo incluir dos o tres jugadores más al llamado, tales como: Luis Carrillo (2.06 28 años), Jesús Rodriguez (2.08 28 años), Miguel Bolivar(2.08 29 años), Aly Mata (2.05 12 años). Entiendo que a Carrillo, Mata y a Montaño, ya el Coach Duró los ha entrenado y hasta para ventanas sudamericanas los ha llevado, pero hay que seguir tratando, sobre todo los más jóvenes, como Mata.

John Doe

Fe de errata, Mata tiene como 24 años.

Caribeño

Nelson Palacios debe estar en la selección.

Anónimo

junior martinez es un alero alto de buen tiro y condiciones atléticas optimas y tiene un perfil fiba y de ofensiva y creo q no se le ha dado la oportunidad real q necesita..

Anónimo

Que maldito loco ese men. Martinez es hasta mas viejo y mas malito. El que me descuadra de esa lista en Bompart, prefiero a cualquier otro que a el.

Caribeño

Raymond Rada y Nelson Palacios deberían quedar en la selección y que jueguen junto a un Luis Carrillo, José Ascanio y Windi Graterol.

Jesus_medina09

Los dos son de la misma generación, año 1992. Junior Martínez no es malo, pero ya duró tiene seleccionado los aleros del cambio generacional: cisneros, sojo, petare, Ascanio. Todos ellos acompañado de carrera que ahora es el referente de la posición. Por lo tanto jr Martínez dudo mucho q lo vayan a tomar en cuenta.

Bompart honestamente tampoco me gusta, de todas maneras es una preselección sin más. No lo van a llamar para los partidos de argentina y Paraguay.

Unknown

Eliezer montaño me gusta cómo juega ese muchacho ni se porque no lo han llamado a la selección y si lo han llamado a tenido mala suerte

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...