r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 8 de febrero de 2022

Distrito Campeón juegos nacionales


 Los muchachos de Distrito Capital emularon a sus pares femeninas y consiguieron el oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 al derrotar en la final a Carabobo.

Redacción.- Pantalla deportiva

Un primer cuarto parejo terminaba igualado a 14 puntos. La historia sería distinta en el segundo período, Distrito tomaba el control total del juego, el perímetro aparecía y cuatro triples de los capitalinos en el parcial, ponían distancia.

26-11 era el marcador del segundo cuarto, para que Distrito Capital se fuera al descanso arriba 40-25.

Ydderick González destacaba por Caracas con 10 puntos (8 en el segundo cuarto), incluyendo par de triples, además de 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Jonathan Griman le seguía con 7 puntos (todos en el segundo cuarto), 6 rebotes y 2 bloqueos.

Por Carabobo, Wesly Martínez conseguía 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

Carabobo saldría con gran intensidad en el tercer cuarto, presionando en defensa y con buena rotación de balón en ataque, par de triples Martínez y otro más de Diego Sulbaran, eran claves en el parcial de 19-8 que conseguían los dirigidos por Alfredo Madrid para bajar la diferencia a 4 puntos (48-44).

Pero eso sería lo más cerca que llegaría a estar Carabobo, en el cuarto período los capitalinos volvían a tomar el control, con Ydderick González y Endri Goncalves como principales figuras en el último cuarto. Distrito ganaba el parcial 18-12, para quedarse con el triunfo 66-56.

Ydderick González lideró el triunfo con 18 puntos (8 en el último cuarto), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Jonathan Griman lo secundó con 10 tantos, 15 rebotes y 4 bloqueos.

Emir González aportó 11 puntos, 4 rebotes, 2 robos y un bloqueo; y Endri Goncalves anotó 9 puntos (7 en el último cuarto).

Por Carabobo, Wesly Martínez terminó con 19 puntos, 9 rebotes, 2 robos y una asistencia, seguido de Diego Sulbaran con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.


A primera hora Sucre se llevó un reñido triunfo ante Miranda, para quedarse con la medalla de bronce del baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Nacionales 2022 que se disputan en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Redacción.-

Una muy pareja primera mitad terminaba a favor de Miranda 32-30.

Enderson Sojo era el mejor por los locales con 13 tantos, mientras que Jesús Alen encabezaba a los orientales con 11 puntos.

Sucre tomaba el control del juego gracias a un parcial de 19-12 en el tercer cuarto; pero Miranda volvía al ataque en búsqueda de la remontada.

Al entrar al último minuto de acción, Sucre ganaba apenas por dos puntos (62-60). Alen aparecía convirtiendo cuatro tiros libres claves que inclinaban la balanza a favor de los orientales que se terminaron llevando el triunfo 66-64.

Jesús Alen fue el más valioso del encuentro consiguiendo 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Héctor Villarroel  lo acompañó con 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, mientras que Rubén Marín aportó 8 puntos y 14 rebotes.

Enderson Sojo fue el mejor por Miranda, terminando con 25 puntos, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo. Lo secundó Freiber Ramos con 14 puntos, 5 rebotes, 2 bloqueos y un robo,, mientras que Isaiacc Manchego consiguió 10 puntos, 5 rebotes y 3 robos.




2 comentarios :

Caribeño

Puro talento Venezolano en estos juegos y merecida victoria de Caracas vs Carabobo en el baloncesto.

John Doe

En esta oportunidad Dto. Capital se vio más colectivo que contra Miranda, y ganó la de oro. Sin embargo para ser un equipo conformado por puro jugadores de Spartan, no lucen tan acoplados, de hecho Carabobo tenia mejor juego de conjunto que Dto. Felicitaciones a Dto. Capital por el oro y a Carabobo también por llegar a la final.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...