r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de febrero de 2022

Conociendo a Brayan Parada

 

Por: Frank Bastidas

05/0002/2022

 


Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Mi nombre es Brayan Alexander Parada Riera, mi fecha de nacimiento: 07/08/2003, mi estatura 2.07m (tengo tiempo sin medirme.) Peso 72 kilos.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición 5 con futuro hacia un puesto 4 o 3. Soy de Cua Edo. Miranda y comencé a los 16 años

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno la primera persona fue mi hermano Jesús Parada que siempre me apoyaba y me decía que me metiera en este mundo del básquet y otras personas fueron mi mamá y mi otro hermano Jesús Gudiño

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si logre por primera vez estar en unos distritales con el equipo "Hydrus", de verdad que fue una de las mejores experiencias y la más nerviosa que pude tener por primera vez a nivel de baloncesto.


Anteriormente me dijiste que eras un centro que estás haciendo la transición a la posición 4 y 3, háblanos de ese movimiento ¿Y cómo lo haces?

Si actualmente estoy siendo preparado como un puesto 5 pero mi aspiraciones es poder ser un puesto 4 que juegue dentro y fuera de la zona y en lo que me refiero aún puesto 3 es que me gusta esa posición y me gustaría en algún futuro poder aprender y hasta ejercerla dentro de la cancha.

Casi dos años de empezar en el deporte ¿Qué tan avanzado esta Brayan? ¿Qué predomina en tu juego y que debes mejorar?

Bueno en casi dos años de empezar aún me falta mucha experiencia dentro de la cancha y aprender más cosas técnicas, lo que predomina en mi juego son los rebotes, los bloqueos y las asistencia ese es mi juego por los momentos una estoy en crecimiento.

 Un joven de tu estatura no pasa desapercibido ¿ten han tentado equipos profesionales o la FVB te ha ubicado para el plan de altura?

Primero estuve en un Tryout de Bronco de Caracas pero no sé percataron de mi presencia porque había más de 200 personas y eso fue apenas en mis comienzo claro en ese momento ni un doble paso sabía hacer correctamente y el tema de la FVB no me han visto ni nada por qué me he mantenido en las sombras algo parecido a lo de mi hermano.

Tu hermano la primera vez que lo vi  tenía 17 años fue una preselección, luego logre invitarlo a un tryout , ¿Por qué no tomaste desde más temprano hacerte notar para ver qué posibilidades tenías de crecer en tu juego y tratar de obtener una beca a USA?

Ah bueno hasta donde yo tengo entendido mi hermano fue para un campamento y respecto a porqué no empecé antes, fue por los estudios que no me dejaban entrenar ni prepararme mi hermano siempre me insistió pero también me aconsejo terminar mi bachillerato pero en si fue los estudios por qué estaba en un liceo privado.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas son poder jugar en las ligas europeas y como todo basketero poder llegar a la NBA pero ahorita es poder formar parte de la mejor liga de mi país y llegar a ser representante de la selección de Venezuela.

¿Qué crees que se deba mejorar en el Basketball formativo Nacional? ¿Crees que hay suficientes academias y torneos?

Ahorita en estos momentos lo que le falta al básquet en Venezuela son más equipos formativos y academias, hay muchas lo que le falta es el apoyo económico y personal con experiencia formativa y más preparada y en los torneos claramente hacen más faltas por qué así como jugar se desarrolla mejor al atleta.

¿Actualmente como es tu rutina de entrenamiento?

 No tengo una rutina establecida por los momentos por qué cambia todos los días lo que hago diario son mis abdominales y trotar.

Para finalizar envíales un saludo a nuestros seguidores

Quisiera mandarles un saludo a todas las fanaticada de basket y darle gracias a sehablabasket por ser la primera persona en entrevistarme.




4 comentarios :

Anónimo

Lo que hace es abdominales y trotar... Y quiere ser puesto 3 donde debe driblar como piloto tirar como los buenos de 3 y fajarse en el rebote ademas de defender los jugadores mas atleticos del equipo contrario. Uhmmm

anonimo

Aún tiene tiempo es joven para desarrollarse en el puesto 5, pero tiene que tener una disciplina férrea de todos los días, lastima que no empezó más temprano, bueno por allí viene la liga de desarrollo U-21, es una buena opción.

John Doe

Todavía está a tiempo pero tiene que echarle pichón, empezar por una rutina diaria de entrenamiento dirigido, solo haciendo abdominales y trotando no va para ningún lado. Tiene que tomar el deporte en serio y debe buscar ayuda profesional.

josmarpi

estos chamos se nota que no saben mucho como quieren mejorar sin rutinas de trabajo jajajaja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...