r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de enero de 2022

Modulos de captación de talento con miras al suramericano U18

Este miércoles la Federación Venezolano de Baloncesto dio a conocer el listado de jugadores convocados a los módulos de evaluación de talentos de cara a los Sudamericanos U18, conversamos con Ronald Guillen, quien estará al frente del equipo masculino.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Ronald Guillen tendrá su primera responsabilidad con una selección de categorías menores, tras su paso por el baloncesto mexicano y el año pasado estar con Pastoras de Lara en la Liga Sudamericana Femenina. “Estoy muy entusiasmado por recibir esta oportunidad que me va a permitir aportar al desarrollo del baloncesto en nuestro país”, comenta Guillen.

El listado publicado por la FVB incluye 77 nombres, aunque los módulos son con miras al suramericano U18, también se incluyeron jugadores más jóvenes. 

“Evaluaremos jugadores nacidos en los años 2004, 2005 y 2006 de igual forma nacidos 2007 que jugarían en la U15 de este año”, acota Ronald sobre este punto.

Otro aspecto a destacar en el listado es la inclusión de una buena cantidad de jugadores por encima de los 2 metros de estatura. “Queremos  jugadores que cuenten con talento, biotipo y estatura, que puedan competir a nivel internacional en próximos eventos”.

“Para competir a nivel internacional contra selecciones de nuestro continente hay que buscar que el equipo tenga una media de estatura cercana a los 2,00 m. Ese aspecto es importante a la hora de evaluar a nuestros jugadores”, asume el trujillano.


Hasta el momento la Federación ha establecido tres módulos para el masculino, todos a llevarse a cabo en las instalaciones de “El Poliedrito” de Caracas.

Las fechas serán del 14 al 16 de enero, del 18 al 20 de enero y del 30 de enero al 1 de febrero.

13 de los jugadores incluidos en el listado hacen vida fuera de nuestras fronteras, Argentina, Panamá, Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra, son los países donde se encuentran estos jóvenes, Guillen no descarta la participación de ninguno en el Suramericano, pero indica que se priorizará a los que están en el país.

“Vamos a evaluar al talento que tenemos actualmente en nuestro país y detectar dónde nos haría falta
incorporar a los talentos que se encuentran en el extranjero. Lo primordial de los módulos es poder evaluar esta generación que en un futuro marcaría el relevo en el baloncesto venezolano”
, enfatizó.

Venezuela no clasifica a un Premundial juvenil desde 2007 y a un mundial de la categoría desde 2002. Muchos años para un deporte que en mayores se ha mantenido en los primeros lugares en el continente.

Este punto lo tiene claro Ronald, aunque enfatiza la importancia de trabajar pensando más allá de este año, “trabajaremos para hacer una selección competitiva en el plano internacional y comenzar a fomentar las bases para el futuro y buscar alcanzar los objetivos”, finalizó.

El Campeonato Sudamericano U18 masculino se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo de 2022 en una sede aún por definir.




18 comentarios :

Caribeño

Éxitos con esta selección para Ronald Guillén y a Venezuela.

John Doe

El material está ahí. Esperemos que Ronald Guillen esté a la altura y construya un equipo competitivo y ganador.

anonimo

Me preocupa el tiempo disponible para el torneo, el último módulo de evaluacion termina el 1 de febrero, en esa fecha faltaría alrededor de mes y medio para el inicio del suramericano Sub-18, ahora me preguntó: con quién y dónde se foguearía la selección o preselección?, podría ser con equipos de la U-21 del torneo que arrancaría en febrero según la Federación, no es nada más tener las piezas, el engranaje como equipo es importantísimo, este trabajo (módulos evaluativos) debió haber empezado en noviembre pasado, ojalá y tengamos exito.

Liliana Marquina
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liliana Marquina

Buenas noches en la ciudad de Mérida, tenemos jugadores excelentes y han jugado a nivel Nacional y tenemos talentos para representar. Me pueden contactar por esta vía, y están activos para continuar trabajando y mas por llegar a representar a nuestro país, solamente necesitan que lo observen y lo evalúen para ver sus cualidades y actitudes. Me pueden dar su correo o por donde nos podremos comunicar con ustedes. Solo deben darle una oportunidad porque se los merecen y Dios sabe sus destrezas positivas

Unknown

Ronald Guillen no la tiene nada fasil esta es unas de la Generaciones con mas potencial hay mucha competencia no solo el material que tenemos aqui en el Pais si no fuera de el...voy a dar algunos nombres que juegan en el exterior y seguro deben estar entre los 12 de la seleccion 1. Enrique Medina 2.18 mts Pivot 2. Osman Garcia 2.01 mts. Ala Pivot 3. Fabrizzio Pugliatti Alero 4. Jorjan Flores Escolta 1.xxxxx ....no tengo claro quien deberia ser los pilotos de esta seleccion

Unknown

Se que Enrique Perez pudiera ser el Base pero no tengo mayores detalles de el...tambien destacan Alejandro Redondo que juega em España que es un Ala Pivot de 2.04 mts y Argenis Perdomo que ya deberia estar en 2.00 mts

Unknown

En Venezuela en el Nacional U17 destacaron Keiber Guerra 1.88 mts y Emmanuel Morles 1.92 mts, Jose Uscategui y Jonathan Griman creo que la competencia esta dura

Unknown

Me puediras decir los nombres de los jugadores que van a estar disputandose los dos o tres puestos de Base de esta seleccion quienes son los Jugadores mas destacados en esta posicion...??

anonimo

De los que están en la lista no conozco a ningún base, en sentido estricto, deberían ser Reiner obray y jean Aranguren que fueron los bases de la ultaa U-15 suramericana pero no están entre los convocados, el tercer base de esa selección fue publiatti, pero Duró los quiere convertir en un puesto 3 dónde le ve mejor futuro por sus habilidades y su físico, mide más de 2 metros, sigo insistiendo, el tiempo juega!!!!

Unknown

Obray Aranguren son 2003....estamos hablando de los nacidos en el 2004, 2005.....no tengo claro quienes pueden ser los Bases de esta seleccion

Unknown

Por solo nombrar algunos Escoltas Beiker Barrios 1.88 mts, Emmanuel Morles 1.92 y Jorjan Flores 1.93 mts....Aleros Argenis Perdomo 1.98 mts, Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts, Osman Garcia 2.01 mts ....Pivot y Ala Pivot Enrique Medina 2.18 mts, Alejandro Redondo 2.04 mts, Maichol Hurtado 2.04 mts ...Bases.....????

Anónimo

Cuando uno no conoce el tema deberia callar , hablan de obray barrios y ninguno es de esa categoria barrios es 2002 y el otro 2003, dicen que no hay piloto y yo veo 7 pilotos en la lista incluso creo que esta el titular de la selección , como lo es gregory berroteran ya con experiencia en la superliga

Henry

Gabriel Fajardo es un prspectaso USA, Daniel Parra USA,Daniel Azacont inglaterra y Brayan Gonzalez España alli estan la opción en la pocision 1.Seria interesante poder reunir todos esos jugadores q estan en europa y USA como dicen es una dificil tarea q tiene Guillen esperemos q este a la altura aun q a ki parecer tiene q estar alguien mas cercano al cuerpo tecnico d Duro..

Unknown

creo que hay excelente material para crear una buena selección.en mi humilde opinión considero únicamente 2 jugadores fijos en el 12. Fabrizio y Osmán

Unknown

Gracias por el aporte del anonimo se que hay varios pilotos en la lista ahora no tengo claro quienes son los mas destacados nacidos en el año 2004 y 2005...el que tenga conocimiento sobre los bases de esta categoria se esos 7 que estan en la lista cuales son los mas destacados y posibles titulares

Anónimo

por lo momentos de ese modulo ya que van a hacer 4 modulos con 21 jugadore, el actual gregory berroteran se los lleva a todos pero hay chamos con calida coo antoan urbina de muy buena proyeccion , esta otro de miranda que no me se e nombre pero l apodan tin tin ,les cuento no es un u17 un hombre jugANDO ESA VAINAÑ ESTA UN ENANITO DE DISTRITO QUE ES EL MEJOR PILOTO DE TODODS PERO ES MUy enano y no creo y debe quedar , esta uno de sucre muy bueno entonces no se de que hablan que no hay pilto , sino saben del tema es como dice el otro pana no opinen.

juan mejias por aqui

Unknown

El pana henry si aporto cuando se le pregunto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...