r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 2 de diciembre de 2021

Los olvidados de Duró

Por: Antonio Ruiz

02/12/21



 Se dice en el mundo del baloncesto que el momento top de un jugador se encuentra entre los 27-30 años, cuando el jugador alcanza su máximo nivel.

Michael Jordan ganó su primer título a los 28 años, Lebron James igualmente, si vemos la Generación Dorada de Argentina cuando lograron su medalla de oro en Atenas 2004, su máximo referente Emanuel Ginobili tenía 27 años.

Cuando Venezuela logró la medalla de oro en el torneo FIBA Américas de 2015 los principales jugadores tenían entre 28 y 29 años. David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Windi Graterol, Néstor Colmenares y Dwight Lewis, la mitad del equipo estaba en ese rango de edad.

Llama la atención que en la convocatoria de la Selección Nacional a la primera ventana solo había un jugador en ese rango de edad (Miguel Ruiz con 30), el resto por debajo de 25 años, con Zamora con 32, Chourio con 31 además de los veteranos Cubillán, Colmenares y Graterol con 34-35 años.

Si proyectamos esas edades para la fecha del mundial en 2023 nos encontramos que podríamos tener un equipo con hasta cinco jugadores mayores a 36 años, sumando a parte de los convocados contra Panamá a Guillent y Gregory Vargas, que fueron convocados pero por distintas razones no se sumaron al conjunto.

Igualmente Ruiz tendría 32, Zamora 34 y Chourio 33, resumiendo muy posiblemente viendo las convocatorias de Fernando Duró nuestro conjunto tendría ocho jugadores por encima de los 32 años, es decir, en la etapa descendente de su carrera.

Un jugador que destaca sobremanera en la edad 27-30 años es Michael Carrera, que está teniendo una fantástica temporada en la LEB Oro de España, del resto no hay ningún jugador en la órbita del entrenador en ese rango de edad.

Viendo el desempeño de varios jugadores en la Super Liga de Baloncesto encontramos nombres como Nelson Palacios, con dos títulos de campeón en esta liga, que actualmente tiene 29 años y promediando 13,8 puntos y un 37.5% en triples con Spartans, además de una muy buena defensa.

También podríamos sumar a José Rodríguez también de Spartans con 27 años, que aporta gran intensidad en los tableros a pesar de su baja altura, aunque no muy alejada de la de Miguel Ruiz inamovible con la selección.

Luis “Tapipa” Duarte es quizás el mejor jugador criollo en las tres ediciones de la Super Liga y tiene 27 años, jugador con gran facilidad para anotar, tanto en tiros abiertos como haciendo sus propios tiros.


Junior Martínez tiene 29 años, uno de los jugadores venezolanos con más capacidades atléticas, sumando en los torneos que ha disputado un buen porcentaje en triples, jugador muy largo que podría aprovecharse en el costado defensivo.

Si vemos a los internos están Eliezer Montaño con 30, Luis Carrillo y Miguel Bolívar compartiendo el puesto de centro en Guaiqueríes, ambos con 28 años.

Entre los bases destaca Humberto Bompard, que tiene 27 años, un jugador con gran capacidad para crecerse en los momentos difíciles del juego.

Nos faltaría nombrar (aunque seguro se nos escapa alguno) a Anthony Pérez, que no es tomado en cuenta por el entrenador, un alero de 28 años, que ha demostrado en otros torneos con la Selección puntos en sus manos con sus buenas habilidades pese a medir 2.06 metros.

El entrenador Duró tendrá sus razones para no tomar en cuenta a estos jugadores, pero nunca sabremos si pueden rendir a nivel internacional si no tienen la oportunidad.




21 comentarios :

Jose Lugo

Creo que podrian ayudar los de la lista hasta Martinez, de ahí para abajo no me gustan.

Unknown

Realmente podríamos decir que entre los olvidados de Duro, son : Gregory Echenique, Donta Smith, Lewis Padrón, y en la súper liga Luis tapita duarte, estoy de acuerdo con el comentario anterior con Palacios

Unknown

Ahora bien, dentro de un año o dos Duro tiene que abrirle espacio a dos destacados jugadores cuando culminen su etapa universitaria Osbel Caraballo y jose serrano ellos dos están para selección de Venezuela

Unknown

Los Únicos que están para selección que aun no han debutado son Luis tapipa Duarte y Nelson Palacios.....los otros tres son los tres son los olvidados por Duro, Echenique, Donta Smith y Lewis Padrón

Unknown

duro debería convocar a un modulo de la selección a Rayler Vargas 2.08 mts, Nestor Daboin 2.06 mts, Luis Risquez 2.05 mts, Jesús Rivas 2.04 mts, Alejandro Redondo 2.04 17 años y Enrique Medina 2.16 mts 17 años....Jugadores altos del futuro de la selección

Kleninbr30

Amigos olvide se de Echenique y donta .. esos jugadores ya no estarán más con la selección si analizan el artículo tiene mucha razón las interrogantes lo dicen bien claro, estamos hablando de una selección a futuro, dónde las edades promedio para la fecha pautada 2023 son 35-36 años y vamos a caer en lo mismo cuando estaba el grillo y bethelmi, y luego vienen las críticas. Sean objetivos por dios, si está súper liga se ve el desarrollo que han tenido varios jugadores, y se hizo una observación en los que tenemos fuera jugando baloncesto colegial.. allí es donde se debe trabajar con miras a Futuro. Es mi percepción .. buenas noches

Anónimo

Ademas de Diego Machin un puesto 3-4 de 2.03 formandose en Francia y Santiago monroy formandose en mexico.

anonimo

Duró la tiene bien clara y estoy de acuerdo con el, y no es otra que bajarle la edad a la selección sin sacrificar calidad, olvidése de jugadores como bolivar, Montaño, queso Rodríguez, carrillo no tienen niveles fina para estar en la selección, tanto es así que en la última ventana Americup carrillo no vio minutos, quienes merecen ser convocado son tapipa Duarte, Diego machín, Pirela, entre otros, en cuanto a serrano y Caraballo tienen que ganarse el puesto no la tienen fácil, quienes deben de estar con la selección en el mundial 2023 dando por descartado su clasificación son Paez y Hurtado porque están el máximo nivel universitario y está teniendo buenos desempeño.

Anónimo

Duro esta usando la#formula 6x6 , mitad veteranos y mitad menores de 25 años en "formación ". Hay jugadores que le pesa la camiseta y a nivel FIBA no rinden, en la ventana ante Paraguay se le deberían dar la oportunidad alguno jóvenes con potencial a ver si demuestran algo

Angel

El compañero, que hizo el comentario de que Duro tiene olvidados a Echenique, Donta Smith y Lewis Padrón, se equivoca. Debido a que Echenique manifestó que no quiero jugar mas con la Selección, en cuanto a Donta Smith el mismo ya tiene una edad avanzada para ser convocado (38 años) y Lewis Padrón desde hace tiempo que no juega Baloncesto, pues está centrado en pasar tiempo con su familia.

Unknown

Echenique renunció a la selección.

Unknown

Echenique, Donta y Lewis...nunca estaban en los planes de Duro, sus razones las tenias así como el che garcia no tomo en cuenta a Zamora quien ahora es unos de los principales referentes ofensivos de nuestra seleccion, esto ya es pasado de cara al futuro solo faltaría darle una oportunidad a Luis tapipa barrios y nelson palacios Duro le ha dado oportunidad a todos los demás que son referentes en la súper liga de Venezuela

Unknown

De acuerdo al artículo y el tema de las edades hay cuatro jugadores tres nacido en el año 98 Osbel Caraballo, Jose Serrano y Luis Hurtado que para el próximo año tendrían 24 años y para el 2023 año del mundial 25 años y ya estarían graduados en su universidad el otro del año 97 es el piloto garmendia compañero de generación de jose materan ellos ya tendrían la madures y sin compromisos académicos tendrían que ir incorporándolos a los módulos de la selección ....Carlos Páez, Luis Risquez, Rayler Vargas, Nestor Daboin, Girardi Cubillan aun le falta mayor madures y deben terminar su ciclo universitario para ser parte del nuevo ciclo olímpico que comienza en el 2024

Unknown

Según las edades y tomando en cuenta que tendrán compromisos académicos Duro debe tomar en cuenta para este ciclo olímpico que culmina en el año 2024 a los siguientes jugadores Luis Hurtado, Jose Serrano y Osbel Caraballo, daniel garmendia estos cuatro a punto de culminar su etapa univertaria...nelson palacios y Luis duarte de la súper liga y deben tratar de convencer a Gregory Echenique que regrese a la selección pues aun le queda mucha gasolina y tenemos aparte del Americio 2022, el mundial 2023 y los clasificatorios para las olimpiadas 2024

Unknown

Mi doce para el Americup 2022; 1.- Gragory Vargas, 2.- David Cubillan, 3.- Heissller Guillent, 4.- Pedro Chourio, 5.- Jorman Zamora, 6.- Garly Sojo, 7.- Michael Carrera, 8.- Angelo Cisneros, 9.- Jose Ascanio, 10.- Miguel Ruiz, 11.- Nestor Colmenares, 12.- Wendy Graterol.....

Unknown

Para el Mundial 2023...sumaria a Gregory Echenique

anonimo

Yo pienso que para la Americup 2022 que solo clasifica a los panamericanos Venezuela debería llevar un equipo que no supere los 25 años de edad de promedio, Duró dijo en la conferencia post partido frente a panama: que en un año el va a tener el equipo que representará a Venezuela por muchos años, eso me da a pensar que los días de Guillén, Vargas, windy y Ruiz están cerca de finalizar con la selección.

Unknown

A estos doce del comentario de arriba que tanta gloria le han dado al basket venezolano aun le quedan gasolina para dos o tres años mas la la renovación mas drástica es a partir del año 2024

Unknown

Mi selección a partir del año 2024: 1.- Carlos Páez, 2.- Franger Pirela, 3.- Fabrizzio Pugliatti, 4.- Andrés Marrero, 5.- Garly Sojo, 6.- Osbel Caraballo, 7.- Michael Carrera, 8.- Keiver Marcano , 9.- Osman Garcia, 10.- Luis Risquez, 11.- Rayler Vargas, 12.- Enrique Medina...

Anónimo 100

A todos estos atletas les deseo el mayor de los éxitos, pero también hay jugadores jóvenes de nuestra liga que de merecen ser parte de la futura selección, incluso algunos de ellos ya han comenzado a ser parte del proceso de renovacion: Luis Duarte, "Petare' Martínez, José Ascanio, Humberto Bompard, Anyelo Cisneros entre otros. No solo por jugar en ligas extranjeras ya deben ocupar un puesto en la selección.

Unknown

Al anónimo 100, no tengo duda que aperezca algún jugador del patio de la nueva camada que se abra paso en la selección tipo garly sojo, pero la base son esos 12 actuales y los doce que di para el año 2024

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...