r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 17 de noviembre de 2021

¿Garly Sojo NBA?

Por: Antonio Ruiz

17/11/21


Que necesita un jugador para llegar a la NBA es una de las preguntas más hechas por los seguidores del baloncesto venezolano, que está a la espera de la llegada del cuarto compatriota en la mejor liga del mundo, luego de la llegada de Greivis Vásquez vía Draft en 2010.

Varios jugadores parecían tener las condiciones para llegar a la mejor liga del mundo, sobre todo Anthony Pérez, Michael Carrera y Gregory Echenique por su paso por buenas universidades en la NCAA, pero no lograron su cometido.

¿Qué se necesita para llegar a la NBA? Pues la respuesta es fácil: que un equipo de esa liga se interese por ti y lo que puedas aportar.

El talento ofensivo y atlético de los jugadores estadounidenses es notorio, existen cientos de jugadores con el talento ofensivo para jugar a ese alto nivel pero sin llegar o consolidarse en esa liga, lo que puede facilitar esa llegada va más allá de lo que puedas aportar en ataque, lo primordial es la defensa.

Para el ataque cada equipo tiene su arsenal de jugadores talentosos, pero la defensa gana campeonatos, como dice el refrán, así que si un jugador quiere lograr ese sueño tiene que tener las condiciones atléticas, instinto y ganas de trabajar en la defensa.

Hay muchos jugadores con aporte casi nulo en ofensiva que son jugadores consolidados y codiciados por los equipos, tal como el caso del recién campeón de la NBA P.J. Tucker, que solo promedia en su carrera 7.1 puntos. O un caso más cercano para nosotros como Carl Herrera que solo promedió 5.3 puntos en sus 8 años de carrera.

Cuando se le preguntó a Daniel Soto, asistente técnico en Capitanes de México, sobre Garly Sojo en el interesante artículo publicado por SportsVenezuela quedó maravillado tanto él como la directiva del conjunto por las condiciones en defensa de Sojo, que resaltó sobremanera en el Repechaje Olímpico de Kaunas donde el caraqueño promedió 2 robos de balón, destacando el partido ante Lituania donde terminó con 4 robos en 24 minutos.

Sus largos brazos, instinto para robar balones, condiciones atléticas y actitud encajan con lo que buscan los equipos para complementar su nómina, no todos pueden ser estrellas, hacen falta especialistas y Garly puede encajar con su perfil.

El formar parte de los Capitanes de México en la G League lo coloca en una buena vitrina para figurar, no es fácil sobre todo destacar en ataque, ya que en este torneo se tiende a jugar de manera individual para hacer números y llamar más la atención del equipo grande, pero el resaltar en defensa depende del jugador, sobre todo de su convencimiento de la importancia de este aspecto en el juego.

¿Garly Sojo será el próximo NBA venezolano? depende si algún equipo lo quiere para su equipo como jugador de rol en el aspecto defensivo




3 comentarios :

Victor Hugo

Estaría bueno hacer un artículo sobre venezolanos que coquetearon con la NBA pero se quedaron cortos.
El primer caso que se me viene a la mente es el de Pepito Romero, yo creo que el tenía calidad pero en las dos ocasiones en que estuvo sonando justo se lesionó (rodilla y creo que codo).
Michael Carrera es bueno y muy combativo pero creo que su falta de tiro de larga distancia la condena a no aportar tanto lo pide una liga del nivel de la NBA.
Anthony Pérez es el caso más lamentable porque era el que tenía más estatura y hasta calidad técnica, ya que me parecía mucho mejor lanzador y driblador que Michael Carrera, pero se le notaba falta de actitud, nunca defiende y a veces pasa minutos en cancha sin hacer un tiro. Y de ser un prometedor prospecto ahora ni lo convocan y creo que más bien esperaron mucho por él.
En cuanto a Garly Sojo, me parece que tiene muchas de las cualidades de los antes mencionados: buen tiro, velocidad, vocación defensiva y técnica para conducir. Lo malo, como sucede con muchos jugadores venezolanos, es que le dieron pocos minutos en sus años juveniles y eso se nota en su físico que es muy delgado para una liga tan física como la NBA.
Creo que Garly deberá trabajar en esa parte y si sigue creciendo en unos años podríamos verlo en la mejor liga del mundo, algo que estaría bueno porque no veo otros con tal perspectiva.
Por cierto, que casualidad que nuestros 3 NBAs sean caraqueños: Greivis, Óscar Torres y Carl Herrera (creo que nació en Trinidad pero se crió en Caracas). Garly también es caraqueño y me llama la atención semejante hegemonía de la capital logrando meter jugadores en la NBA. Cualquiera que mire esto por encima creería que en Venezuela sólo se juega basket en Caracas pero en realidad ni siquiera en la selección se ve tanta predominancia, ya que prácticamente todas las regiones están representadas de forma más o menos proporcional.

Unknown

Carl Herrera es de Guanare compa

Unknown

De hecho hay un coliseo con su nombre allá en Guanare

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...