r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de noviembre de 2021

Conociendo a Alejandro Redondo

Por: El timeout

29/11/21


Alejandro, gracias por atendernos y por supuesto muy interesados de conocerte como prospecto, así como que pronto puedas vestirte de vinotinto y representar al país. Algunas preguntas, para empezar a conocer más de ti:

1) ¿Cómo y dónde son los primeros pasos de Alejandro en el baloncesto?

Fueron cuando tenia 8 años, mi padre compró una canasta y jugaba a veces con él.

2) ¿Cuándo te das cuenta que podrías tener futuro jugando al básquet, en algún momento en especial? 

Pues cuando empecé a destacar, sobre todo cuando era infantil que casi siempre tenia que hecharme el equipo a las espaldas.

3) ¿Qué tal te va en tu actual club, el Real Canoe? 

Muy bien, con un gran papel y con ganas de competir.

4) Para los que no conocen a Alejandro es un gigante de 2.04 m y 1.02 kg de peso, ¿Cómo eres en la cancha?, describe tus virtudes y los aspectos que tal vez necesitas mejorar. 

Soy un interior con un gran juego en el poste y tiro de media distancia, también una buena visión de juego, en defensa cierro bien el rebote y la defensa al poste no se me da mal.¿Cosas a mejorar? Diría, el tiro de 3 que poco a poco lo voy mejorando y el bote sobre todo es algo que me encantaría mejorar.

5) ¿Crees que puedas ser convocado y/o debutar en el plantel profesional de LEB plata? ¿Qué dicen los entrenadores sobre tu potencial? 

Yo diría que si pero todo depende de las bajas que tenga el equipo de LEB Plata. No se lo que dirán de mi los entrenadores, pero si soy titular indiscutible y casi siempre me llaman de primero para subir con el primer equipo, pues dice mucho.

6) ¿Cuál es tu nexo con Venezuela? ¿Alguna vez has ido al país? ¿Se comen las arepas en casa?

Mi madre es venezolana, nació y se crio allí. Si, he ido a Venezuela pero no voy desde hace más de 10 años por los tiempos que está viviendo el país. La arepa se come siempre que mi madre las haga, están muy ricas.

7) ¿Has tenido ya contacto con la F V B?

Todavía no, ya veremos cuando.

8) Sobre tu posible participación en el sudamericano U-17 FIBA en marzo del 2022, ¿se te ha comentando algo ya? ya que eres nacido en el año 2004 y aun se mantiene esa edad para ese torneo.

Si, me han dicho que lo mas probable es que esté en la preselección y ya de ahí, si el entrenador me ve con buenos ojos, pues a jugar se ha dicho.

9) Con tantos prospectos venezolanos haciendo vida en las formativas españolas, ¿ya conoces a varios, o se han enfrentado en contra? 

Me enfrenté en un amistosos contra Joshua (Siervo, merideño camada 2004 y próximo entrevistado) que juega en Zentro Basket y ya, pero he podido jugar una caimana con muchos venezolanos un día de verano.

10) ¿Cuál/cuáles son tus metas con el baloncesto? Inmediatas, y a largo plazo.

Ahora mismo es mejorar todo lo posible, llegar a la selección venezolana y poder llevar a mi equipo (Canoe) a la final four.

A largo plazo me encantaria poder vivir de esto, (llegando a la mejor liga del mundo como es la NBA) que es lo que me gusta, mi pasión por este deporte no tiene limite.




7 comentarios :

Anónimo

Que edad tiene el joven?

Se Habla Basket

es nacido en el año 2004

astroboy

es venezolano porque la madre es venezolana y quiere jugar con venezuela, entonces pregunto que pasa con la federacion que aun no lo ha contactado???observo que Hanthony Coello no esta cumpliendo a cabalidad sus funciones como presidente de la federacion de basket como lo evidencia la casi suspencion de la copa de la Superliga y la no transmision de la ventana clasificatoria al mundial en Tv abierta (debido a la falta de gestion y pago de derechos a Fiba) me parece que gran parte de su tiempo lo dedica a su cargo de diputado y hasta se lanzo como candidato a alcalde en las recientes elecciones por lo tanto sino va a dedicarle el 100% de su tiempo a la federacion entonces mejor que renuncie

HectorBaloncesto

Este señor Hantony puede hacer con su vida y con sus preferencias polìticas, cuanto y como le venga en gana. Ahora bien, de un tiempo para acà, este y otros "lideres" han incursionado en la dirigencia deportiva como una polìtica de Estado, tanto del gobierno como del partido que ejerce los poderes pùblicos. Y mire que le han hecho un terrible daño al deporte venezolano. Venezuela siempre fuè una potencia deportiva de primera linea. Por ejemplo, Colombia siempre fuè dominada ampliamente por Venezuela en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos; pero de evolucionar con una verdadera planificaciòn y desarrollo sostenido de las disciplinas a un anto nivel continental y mundial; actualmente estamos a la cola de nuestro adversario estratègico, tambièn en lo deportivo. El deporte venezolano es mucho màs que un juego y manipulacion politiquera.

Unknown

Saludos ...si Alejandro Redondo 2,04 mts, Enrique Medina 2.16 mts, se le suman Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts y Osman Garcia 2.01 mts todos nacidos en el año 2004, tremenda selección U17 la de Venezuela no hay duda que tenemos todas la probabilidades de clasificar al mundial de la categoría....

Augusto

Para el próximo Suramericano U17 tenemos chamos de 16 y 17 años aquí dejamos 25 de ellos si falta algunos envíen sus datos: 1. alex Hurtado 1.73 mts, 2. Víctor Monsalve 1.75 mts, 3. Daniel Parra 1.77 mts, 4. Antony Reyes 1.77 mts, 5. Carlos Santos 1.82 mts, 6. Carlos Robles 1.83 mts, 7. Enrique Perez 1.86 mts, 8. Keiber Guerra 1.90 mts, 9. Emmanuel Morles 1.92 mts, 10. Jorjan Flores 1.93 mts, 11. Enrique Fajardo 1.94 mts, 12. Matias Montezuma 1.95 mts, 13. Allen Omaña 1.95 mts, 14. Miguel Ozuna 1.97 mts, 15. Javier Suarez 1.98 mts, 16. Argenis Perdomo 1.98 mts, 17. Josua Siervo 2.00 mts, 18. Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts, 19. Osman Garcia 2.01 mts, 20. Jonathan Griman 2.04 mts, 21. Alejandro Redondo 2.04 mts, 22. Maichol Hurtado 2.04 mts, Ranser Vera 2.05 mts, 24. Joandry Curiel 2.06 mts, 25. Enrique Medina 2.18 mts....aporten si falta algún nombre para el próximo suramericano U17 de los nacidos en los años 2004,2005

John Doe

Creo que Redondo ya tiene el boleto de avión en la mano, para el próximo sudamericano U18.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...