r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de octubre de 2021

Venezuela potencia sus formativas con selección Junior 3x3, FIBA U15 Skills Challenge e inicio de las Eliminatorias Regionales U14

 08 de octubre de 2021 | Las selecciones nacionales más jóvenes competirán en diversas modalidades del baloncesto

Prensa FVB


Esta semana es una de las más importantes del año para las categorías formativas de Venezuela. En simultáneo, la Federación Venezolana de Baloncesto presenta a los seleccionados para representar al país en la modalidad 3x3 en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y en la fase de grupos del FIBA U15 Skills Challenge. Además, comenzaron las Eliminatorias Regionales U14, primer paso al Campeonato Nacional de la categoría.

3x3: Juegos Panamericanos Junior

Los jugadores seleccionados para participar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 son los siguientes: Asa Acosta (Cangrejeros de Monagas), José Bracho (Centauros de Portuguesa), Elian Centeno (Spartans Distrito Capital) y Ernesto Hernández (Cocodrilos de Caracas). Cabe destacar que todos los elegidos hacen vida en la Superliga Profesional de Baloncesto.

El entrenador de la selección nacional Junior 3x3 será José Humberto Pérez Rodil. La competencia se llevará a cabo del 02 al 04 de diciembre.

En los próximos días será publicado el listado con los jugadores que representarán a Venezuela en la Americup 3x3, competición que se disputará en Miami, Estados Unidos, del 12 al 14 de noviembre.

Hanthony Coello, presidente de la FVB, se pronunció al respecto: “Es un año fundamental para nuestros conjuntos 3x3. El momento es ideal para aumentar el alcance de la modalidad en el país. Con la primera edición de la Superliga 3x3 preparamos a numerosos atletas que hoy son elegibles para representarnos. Próximamente realizaremos la segunda edición, con la meta de seguir desarrollando talentos para el 3x3 y de escalar más posiciones en el ranking FIBA”.

FIBA U15 Skills Challenge

Tras la clasificación a la fase de grupos del FIBA U15 Skills Challenge, la FVB definió a sus seleccionados tanto en el conjunto masculino como en el femenino para el desafío de habilidades organizado por el ente rector del baloncesto mundial.

En la selección masculina fueron llamados los siguientes jugadores: Jeremy Blanco, Deiyer Glarraga, Ydderick González, Robert Holguín, Iverson Matheus, Eliel Ramírez, José Ramos, Luís Rodríguez, Derek Ruíz y Daniel Saracual.

En la selección femenina fueron llamadas las siguientes jugadoras: Georgina Cocho, Valentina Corrales, Javianny Cueri, Yesimar Escudero, Fabiana García, Yavneel López, Rachell López, Lismary Mosqueda, Erianna Piña e Ivonny Seijas.

El FIBA U15 Skills Challenge es un torneo global de habilidades organizado por FIBA para promover el desarrollo de los jóvenes en cada uno de los aspectos técnicos del baloncesto.

Pase, drible y lanzamiento son las destrezas que el máximo ente del baloncesto mundial toma en consideración. Las pruebas serán grabadas por cada una de las federaciones nacionales y posteriormente se enviarán a FIBA para su respectiva evaluación.

En la rama masculina, Venezuela enfrentará a Israel, Nueva Zelanda y Madagascar. Mientras que en la rama femenina los rivales serán Luxemburgo, Irán y Uganda. Los resultados serán brindados por FIBA del 14 al 19 de octubre.

Eliminatorias Regionales U14: Región Centro-Occidental

Este martes inició el camino de la categoría U14 -masculina y femenina- con la primera jornada de las Eliminatorias Regionales U14 en la Región Centro-Occidental

El Gimnasio Teodoro Gubaira será la sede que albergará durante cinco días a los combinados de Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara. Las tres mejores selecciones avanzarán al Campeonato Nacional de la categoría. 

En los próximos días comenzará la acción en las regiones restantes: Central, Occidental y Oriental.

Coello se mostró orgulloso por la posibilidad de tener en actividad a un grupo considerable de atletas jóvenes en diversas modalidades del baloncesto: “Es un orgullo que nuestros seleccionados más jóvenes participen en simultáneo en competencias de élite, tanto a nivel nacional como internacional. Este es el camino que nos permitirá continuar con la masificación del baloncesto y a la vez con la formación y el desarrollo de las futuras generaciones”, concluyó.





1 comentarios :

Anónimo

Solo 5 dias de competencia en u14? En un año solo eso?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...