r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 24 de octubre de 2021

Venezuela concluyó con éxito su participación en el FIBA U15 Skills Challenge

 24 de octubre de 2021 | La selección femenina y masculina destacaron en el desafío global 

Prensa FVB


Venezuela culminó su participación en el FIBA U15 Skills Challenge tras caer por un ajustado marcador ante Australia (136-133) en los octavos de final de la competencia femenina. Así finalizó el camino de los seleccionados nacionales en el torneo global de habilidades organizado por el máximo ente del baloncesto mundial.

El FIBA U15 Skills Challenge es un torneo global de habilidades organizado por FIBA para promover el desarrollo de los jóvenes en cada uno de los aspectos técnicos del baloncesto y mantener a las categorías formativas en acción en tiempos de pandemia. 

Cada una de las federaciones nacionales grabó las respectivas pruebas, las cuales fueron enviadas a FIBA para su evaluación. Venezuela realizó las grabaciones en el Centro Nacional de Baloncesto de Venezuela: El Poliedrito.

El combinado femenino clasificó a los octavos de final tras vencer a Luxemburgo y Uganda. Acumuló 431 puntos y se ubicó en la segunda casilla del grupo G. Fue la única selección de América en superar la fase de grupos en la rama femenina. El seleccionado masculino también tuvo un gran torneo, sumando victorias ante Nueva Zelanda e Israel. No obstante, a pesar de los triunfos, el diferencial de puntos impidió el avance a los octavos de final.

Estamos sumamente orgullosos del trabajo realizado, así como del compromiso adquirido con Venezuela y con el desarrollo de las categorías formativas en todos los aspectos. Nos complace ver los frutos del esfuerzo llevado a cabo por nuestros jóvenes seleccionados en una competencia global que convocó a 105 países de todos los continentes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...