r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 29 de octubre de 2021

Copa Superliga Profesional de Baloncesto 2021: definidos los grupos de las burbujas de Miranda y Nueva Esparta

 29 de octubre de 2021 | 13 equipos participarán en la primera edición de la Copa Superliga

Prensa Superliga de Baloncesto



Una semana después del anuncio de Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, referente al inicio de la primera edición de la Copa Superliga Profesional de Baloncesto, a efectuarse el próximo 07 de noviembre, la Superliga definió a los dos grupos que serán divididos en las burbujas de Miranda y Nueva Esparta.

La primera edición de la Copa Superliga consta de 13 equipos participantes, ordenados según el ranking obtenido en la última edición de la Superliga Profesional de Baloncesto:

  • Trotamundos de Carabobo.

  • Guaiqueríes de Margarita.

  • Broncos de Caracas.

  • Spartans Distrito Capital.

  • Cocodrilos de Caracas.

  • Gladiadores de Anzoátegui.

  • Diablos de Miranda.

  • Centauros de Portuguesa.

  • Llaneros de Guáricos.

  • Supersónicos BBC.

  • Cangrejeros de Monagas.

  • Taurinos de Aragua.

  • Héroes de Falcón.

Copa Superliga: formato

Los equipos se ubicaron en dos grupos bajo el formato de serpentín, tomando como referencia el lugar obtenido en la segunda edición de la Superliga. El grupo que jugará en Parque Miranda constará de siete equipos, mientras que el grupo que saltará al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción estará compuesto por seis clubes

La conformación de los grupos es la siguiente:

  • Grupo A - Miranda: Trotamundos de Carabobo, Spartans Distrito Capital, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Llaneros de Guárico, Taurinos de Aragua y Héroes de Falcón.

  • Grupo B - Nueva Esparta: Guaiqueríes de Margarita, Broncos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda y Cangrejeros de Monagas.

La fase de grupos será de ida y vuelta. Los equipos de la burbuja de Miranda disputarán 12 partidos y los de la burbuja de Nueva Esparta jugarán una decena de encuentros. Los cuatro mejores de cada grupos avanzarán a los cuartos de final.

En los cuartos de final se cruzarán los equipos: el mejor clasificado del grupo A se medirá al cuarto clasificado del grupo B, y así sucesivamente. Los cuatro clasificados serán determinados por series al mejor de tres encuentros. La Copa Superliga se definirá en un Final Four. Es decir, semifinales y final a partido único

La Copa Superliga 2021 es un formato competitivo adicional que complementa a la Superliga de Baloncesto Profesional, celebrada entre abril y junio. 

Equipos ausentes

En la primera edición de la Copa Superliga no participarán cinco equipos que vieron acción en la segunda edición de la Superliga: Gigantes de Guayana, Indios de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia.

Las razones por las cuales dichos conjuntos no estarán en el torneo son las siguientes:

  • Gigantes de Guayana, Bucaneros de La Guaira y Brillantes de Maracaibo solicitaron a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y a la Superliga Profesional de Baloncesto una licencia de no competición. Esto significa una suspensión temporal de su participación competitiva. La FVB y la Superliga otorgaron un permiso de no competición válido por esta temporada a los clubes en cuestión.

  • Indios de Caracas recibió el permiso para fusionarse con el conjunto Diablos de Miranda.

  • Cóndores del Zulia recibió una sanción de exclusión motivado a las deudas que el equipo contrajo con los jugadores y con el personal técnico en la pasada edición de la Superliga. La FVB y la Superliga se encuentran realizando los trámites correspondientes para saldar la deuda del club con las personas involucradas.




2 comentarios :

Unknown

Que desorganización e improvisación, la súperliga comenzó bien pero en esta tercera edición, lamentablemente las cosas no las están haciendo bien, una lastima para los jugadores y para todos los que hacen vida del baloncesto profesional en Venezuela, ya van casi cuatro años que no se termina de afianzar el baloncesto profesional en en país, a pesar de todas las satisfacción que ha dejado este deporte, espero que las cosas a partir del próximo año comiencen a mejorar, y despolitizar a todos los deportes en general en Venezuela.

Unknown

Jaja y si miramos las nóminas de algunos equipos los mismos viejos jugando que viva marinos sin marinos no hay emoción duelale a quien le duela

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...