r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de octubre de 2021

Conociendo a Isaias Ogba

 Sábado, 22 de Octubre del 2021.


Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos a los que no me conocen mi nombre es Isaias Ali Ogba Cabral, nací 05/02/2002, estoy midiendo actualmente 1.96 m. y pesando 80 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición número 4 y 5, empecé a practicar muy tarde hace 4 años y medio soy de Venezuela - Caracas pero tengo descendencia extranjera mi papá es africano Nigeria y mi mamá de República Dominicana.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno inicie con la escuela que en su momento se llamaba Pdvsa la escuela, ellos fueron los que me dieron el paso a iniciar en este deporte tan maravilloso con el profesor Gregorio Rojas después “Odio las excusas” qué es la escuela que actualmente me está ayudando a reforzar y aprender cosas qué puedo usar en juego con el profesor Dixon Salazar

A pesar de haber comenzado tarde a practicar basket ¿Has logrado participar en distritales o nacionales?

Pues sí a pesar de haber empezado tarde ya logré representar a Caracas con la selección de Distrito Capital en distrital actualmente estoy jugando otro distrital U19 con “Spartans”.

¿Cómo y de la mano de quien se da tú llegada a Spartans? Háblanos de esa experiencia  reciente

Antes de yo llegar a “Spartans” estaba en “Broncos” ahí se encontraba un entrenador físico llamado Edward, él se fue  y yo había dejado de jugar por un par de meses y pues él me invitó a participar con esa equipo y pues ahí esto me gustó.

¿Cuéntanos de tus cualidades en el juego  que es lo que mejor haces y que crees que debas mejorar?

Mis cualidades en un juego soy muy bueno en la defensa en la pintura, también soy buena posteando en el ataque explosivo, cosas que debería mejorar mi tiró de tres y el drible bajo presión.


Nos dices que juegas de 4 y 5, pero para llegar a un nivel de juego más alto eres algo bajo, ¿Has pensado en migrar de posición, como trabajas para lograrlo?

Si para nivel profesional sé que mi altura no me favorece para jugar puesto 4 y puesto 5 por esa razón  he pensado en migrar para otra posición, Salazar y su organización “Odio las excusas” ha  estado trabajando para aumentar mi nivel de juego en otra posición.

Cuentas con pasaporte Africano ¿No has pensado o se te ha dado la oportunidad de jugar en el  viejo continente, ya que lo puedes hacer por que esta dentro del acuerdo Cotonoú?

Sí, sí cuento con el pasaporte Africano, pero no se me ha dado la oportunidad de jugar en Europa.

¿Cuáles son las metas de Isaías, hasta donde le gustaría llegar en el baloncesto?

Mi meta a llegar es jugar la liga Europea, Sí se puede más pues vamos a luchar para lograrlo, No hay que ser conformista.

¿En el club “Spartans” que te dicen los coach hacia dónde apuntas?

Nunca le he preguntado ni ellos a mí me han dicho, pero lo que si se es que día a día doy el todo por el todo.

Ogba actualmente cuentas con 3 nacionalidades, si en un hipotético caso unos de esos países empezarán una disputa para que los represente en la selección nacional, ¿Por cuál país te irías y por qué?

Obviamente por Venezuela, porque siento que aun así teniendo esas tres nacionalidades tres culturas más  aquí y pienso representar a mi país, Ósea representaría Venezuela; Sería un honor representar a Venezuela.

¿Cómo te has visto en el distrital actual, que aprendizaje te llevas?

Mi humilde opinión me he visto bien , siempre trato de hacer lo que el coach me ordena, Pues qué siempre hay que dar todo en sí mismo, que si se pierde no es solo perder es un aprendizaje de que se hizo mal en el juego para para mejorar.

¿Con cuál jugador famoso podríamos comparar tu juego y por qué?

Me la pusiste difícil nunca me había comparado con un jugador, creo que sería Giannis mi forma de juego se parece al de él, claro guardando la distancia.

Envíale un saludos a las personas que nos leen.

Un saludo a la persona que están aquí leyendo en sehablabasket gracias por la oportunidad de apoyar el talento emergente.

Por: Frank Bastidas.

@frankbas17frank




18 comentarios :

Anónimo

si quieres jugar en América o Europa en una liga de nivel por tu estatura debes migrar a la posición 2 y cuando mucho la 3, pero si quieres quedarte en venezuela olvidate de eso y sigue asi..

Unknown

Felicidades mi hermano sigue así espero que puedas lograr tu cometido,eres bueno y se que puedes llegar lejos.

Jirzy

Felicidades hermano, eres bueno y se que puedes dar más de lo que das, enfocate en lo que tienes que mejorar y las metas que tienes como objetivo estoy seguro que las alcanzarás
ATT:JIRZY

Unknown

My dear the sky is your limits, keep doing what you know best with God and your efforts you'll go places. We're very proud of you.💋💋🇻🇪

Unknown

Felicidades isaias se lo propones llegaras muy lejosme siento muy orgulloso de ti dios te bendiga grandemente abrazos 🤗

Unknown

My son you have made us proud and we're happy for you. Follow your heart and your dream will come through,also be obedient and God will honour your desire.
Remains blessed.

Madescar

Mi niño que el señor te siga usando y que alcance mucho mas eres un niño del reino muchas bendiciones.de tu tia Esther.

Unknown

Que Dios te bendiga mi hijo siempre le pide a Dios que te da fortaleza y sabiduria en todo tus empeño que te habra mas puertas se exito el cielo es tu limite

Papa

Que Dios te bendiga mi hijo, ue Dios te acompañe y te fortalesca, yo se que tu vas a llegar muy lejos, estoy orgulloso de ti

Anónimo

Felicitaciones mi hijo yo estoy muy orgulloso de ti, yo se que tu vas a llegar muy lejos, que Dios te bendiga cuídate mucho

Francia

Felicidades sigue así

Azucena Regalado

Felicidades Isaias llegaras lejos lucha por tus sueños tienes la fuerza y el coraje

Azucena Regalado

Felicidades Isaias se y tengo la fe que llegaras lejos, asi que comete el mundo en humildad, constancia, amor y perceversncia

Unknown

FELICIDADED ISAIAS, SIGUE LUCHANDO POR ALCANZAR TUS SUEÑOS Y METAS, CON MUCHA HUMILDAD Y ENTREGA EN LO QUE HACES, PERO POR ENCIMA DE TODO, QUE SEA DIOS QUIEN MARQUE POR TI EN CADA JUEGO, Y QUIEN GUIE TUS PASOS EN EL CAMINO QUE ELEGISTE, Y BENDIGA TODAS TUS ACCIONES. UN BARAZO..

Madescar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Felicidades hermano te deseo lo mejor en tu carrera y se que vas llegar lejos con mucho esfuerzo y dedicación te quiero mucho

Anónimo

Así me gusta mi muchacho estoy feliz por ti sigue así ��������������

Unknown

Felicidades, continúa y lucha por tus sueños. Si confías en Dios y en ti cumplirás todas tus metas u objetivos en tu vida para crecer espiritual, profesional y personalmente! TU PUEDES!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...