r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de septiembre de 2021

Conociendo a Enmanuel Morles

 Viernes , 24 de septiembre del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos a todo mi nombre es Enmanuel Guillermo Morlés Castro, nací el 5 de agosto del 2004, mido 1.92 y peso 70 kg

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Yo podría jugar piloto, escolta y a veces alero pero mi posición en si son piloto y escolta, yo empecé a practicar este maravilloso deporte a los 9 años de edad, yo soy del estado Táchira.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno mis inicios fueron cuando  empecé en la selección Táchira U12 y yo teniendo 11 años , después pase a la U13 que quedamos en la última ronda para pasar a final four , y luego fue la U15 q quedamos de 4tos perdimos las semis contra Carabobo , y ahorita la U17 la cual ya clasificamos al súper 8 , está ha sido mi trayecto desde niño hasta ahora , mis entrenadores Gabriel Ruiz , Carlos Hernández me han ayudado mucho desde que era niño desde q empecé hasta ahora todavía siguen ayudándome y ahora en la preparación física Rogelio Chacón , y pues la ayuda de  mis padres por supuesto.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Es muy bonita la experiencia ya que representas a tu estado, y pues los nervios y las ansias de no perder ningún encuentro y llegar a lo más alto, y pues la afición y enfrentarte a muy buenos jugadores a nivel nacional te hace un mejor jugador con más experiencia

En la última valida celebrada en Barinas, dejaste muy buena impresión por  tu desempeño, háblanos un poco de ese torneo y actuación.

Llevo un buen tiempo trabajando todos los días con la ayuda de mi preparador físico, para darlo todo en esta válida y pues di buenas impresiones todo por el trabajo constante , y nuestro equipo nos sentimos acoplados somos como una familia y gracias a eso estamos clasificados con aspiraciones a entrar a la pelea

Hace poco te vimos disputar un torneo en Colombia, ¿Cómo de te da la oportunidad de ir allá y cómo te fue en dicho torneo?

Con el club Lobos de Pirineos, vamos desde San Cristóbal hasta Cúcuta - Colombia en ese torneo me fue muy bien de hecho quedamos campeones y solo perdimos un juego promediando  17 pts. por juego y quedando en el quinteto ideal, muy buena experiencia jugar fuera del país.

¿Qué me puedes decir de cuál es tu mayor virtud en el juego y que crees q debes mejorar?

Siento que unas de mis virtudes son el tiro de 3 pts. como de media distancia y mi dribling , creo que debe mejorar en mi físico a la hora de la penetración mejorar y poco mi visión de juego y algunos aspectos en defensa.


¿Por tu desempeño como jugador no te ha salido oportunidad de alguna beca?

Me había salido una beca para jugar en USA en un High school , ya tenía todo planificado para irme, me fui por Colombia y al llegar a Bogotá y entrar al vuelo hacia Estados Unidos me negaron la entrada a Estados Unidos y perdí el vuelo y me devolví a Táchira.

Cabe destacar que participe en un “Tryout” de Trotamundos donde participaron 187 atletas. A nivel nacional y quede junto con otro compañero.

El año que viene en el primer trimestre se retomara el  suramericano U17 para nacidos a partir del 2004. ¿Crees que podrás estar en el 12 de ese equipo y por qué?

He estado entrenando para ello, para poder entrar a la selección nacional, y pues siento q estoy en muy buen nivel para estar en los 12 o al menos pelear por el puesto, estoy entrenando duro para poder estar ahí.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas serían jugar la superliga , destacarme en el súper 8 y entrar a la selección nacional U17 para en un futuro jugar en el exterior.

Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas .hay buen cantidad de juego? Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas, crees que se debe mejorar algo?

En mi camada 2004 hay bastante jugadores muy buenos que se destacan, la competencia es   muy ruda, bueno aquí en Táchira no hacen muchas clínicas deportivas, no ayudan a impulsar el baloncesto, deberían preocuparse por el desarrollo de las nuevas generaciones.

Si pudiéramos comparar tu juego con un jugador famoso ¿Cuál sería y por qué?

Yo de pequeño admire siempre a Kyrie imitaba sus movimientos  y gracias a eso después de crecer tanto no me costaba driblar el balón, digo que me pudieran comparar con Kyrie Irving.

Envíale un saludo. A nuestros lectores

Bueno saludos a los lectores y a la afición basketera y muchas gracias por la entrevista sehablabasket sigan dando a conocer a los nuevos valores gracias.


Por: Frank Bastidas

@frankbas17frank




5 comentarios :

Unknown

Te felicito enmanuel por tu dedicación y constancia,esperamos pronto verte en la selección y súper Liga saludos

Unknown

👏🏻👏🏻 Ejemplo de dedicación y constancia, sigue trabajando duro Enmanuel 🔥👏🏻

Luis Velandia

Excelente Enmanuel sigue trabajando duro con mucha disciplina,constancia y dedicación secretos del exito

Caribeño

A seguir entrenando y a seguir mejorando.

Augusto

Para el próximo Suramericano U17 tenemos chamos de 16 y 17 años aquí dejamos 25 de ellos si falta algunos envíen sus datos: 1. alex Hurtado 1.73 mts, 2. Víctor Monsalve 1.75 mts, 3. Daniel Parra 1.77 mts, 4. Antony Reyes 1.77 mts, 5. Carlos Santos 1.82 mts, 6. Carlos Robles 1.83 mts, 7. Enrique Perez 1.86 mts, 8. Keiber Guerra 1.90 mts, 9. Emmanuel Morles 1.92 mts, 10. Jorjan Flores 1.93 mts, 11. Enrique Fajardo 1.94 mts, 12. Matias Montezuma 1.95 mts, 13. Allen Omaña 1.95 mts, 14. Miguel Ozuna 1.97 mts, 15. Javier Suarez 1.98 mts, 16. Argenis Perdomo 1.98 mts, 17. Josua Siervo 2.00 mts, 18. Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts, 19. Osman Garcia 2.01 mts, 20. Jonathan Griman 2.04 mts, 21. Alejandro Redondo 2.04 mts, 22. Maichol Hurtado 2.04 mts, Ranser Vera 2.05 mts, 24. Joandry Curiel 2.06 mts, 25. Enrique Medina 2.18 mts....aporten si falta algún nombre para el próximo suramericano U17 de los nacidos en los años 2004,2005

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...