r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de septiembre de 2021

Ali Mata a Spartans

 05 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | El acuerdo es válido por las próximas dos ediciones de la Superliga

PRENSA SPARTANS  


Spartans Distrito Capital anuncia la incorporación de Alí Mata en calidad de préstamo. Proveniente de Guaiqueríes de Margarita, el joven pívot será parte de la franquicia capitalina durante la próxima edición de la Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa, así como en la primera edición del torneo en 2022.

Mata, pívot de 23 años y 2.05m, oriundo de Caucagua, estado Miranda, suma dos temporadas de la Superliga: una con Guaiqueríes de Margarita y otra con Gladiadores de Anzoátegui. Contabilizando ambas campañas, totaliza 19 partidos jugados -tres como titular- y promedia 3.4 puntos y 3.9 rebotes por choque.

Su talento le ha valido para ser convocado con la selección nacional de mayores. En noviembre de 2020 dijo presente en el segundo módulo de trabajo de Venezuela, mientras que en febrero de 2021 integró la lista de 15 jugadores llamados para disputar la tercera ventana clasificatoria a la Americup 2022. El 22 de febrero de 2021 debutó en el triunfo de Venezuela sobre Chile (44-61). Mata tomó un rebote en un minuto de juego.

Aunado a ello, Alí Mata es parte del Equipo Blanco, conjunto que agrupa a los jóvenes con más potencial y proyección en el país, y que están llamados a ser parte de la generación de relevo del baloncesto venezolano.




10 comentarios :

Anónimo

con los 3 importados seran cada vez menores las oportunidades que tendran los prospectos como este Ali Mata para desarrollarse ademas de constituir una carga economica que muchos equipos de la Superliga no podran cubrir (ya se olvidaron de los casos de Marinos ,Gaiteros y Toros),considero que mientras dure la pandemia(con gimnasios cerrados)se deberia jugar con puros criollos la Superliga y una vez se supere esta coyuntura ,solo permitir 2 importados por equipo en la liga que comienza en Marzo y la Copa que comienza e Octubre jugarla siempre con puros criollos para darle oportunidades a todos los prospectos que vayan surgiendo,no estoy de acuerdo con una liga de desarrollo paralela porque esa era la función que debia cumplir la Superliga .

Anónimo

Si la pasada superliga no le dieron opprtunidad a este jugador q es un prospecto ahorita con 3 importados mucho menos va a jugar. Pero lo q no entiendo es como el presidente de la superliga y tambien el presidente de la federacion hablaban y criticaban a la LPB x usar 3 importados x equipos entonces ellos hacen lo mismo@ e incluso peor xq ellos se dicen q son la evolucion del baloncesto!!! Terminaron haciendo lo mismo y hasta peor

Anónimo

Aqui en venezuela hay tecnicos q ganan campeonatos a fuerza de puro importados y es x eso q hicieron tanto peso para q se llegara a esta tan danina decision de los 3 importados. Pregunto? Xq el sub23 obligatorio no lo dejaron obligatorio en cancha? Asi se hizo en los 90 en la liga superior y fueron mucha las camadas de jugadores talentosos q surgieron

Victor Hugo

Lo de los 3 importados es un error, debieron ser como mucho dos y uno solo en cancha y así y todo lo más seguro es que lo más que iban a importar eran jugadores para los puestos 4 y 5. Para mí deberían ser un importado en cancha y un jugador VENEZOLANO sub-23 o sub-21 en cancha para que haya cabida para el nuevo talento nacional.
Pero bueno, al menos la expansión de equipos dejó lugar para que se usaran más jugadores nacionales y por lo visto Spartans tiene la filosofía de usar jugadores venezolanos.
Sin embargo, no huele bien el tema de sumar tantos importados pese a que no soy contrario a traer jugadores para fomentar la competencia en la Superliga.

anonimo

Los importados de veía venir, ahora es que se va a ver el verdadero nivel de la superliga, ustedes hablan de que le va a quitar protagonismo a los prospectos, también van incluidos súperveteranos que deberían estar retirados, en cuanto a Ali mata a ese jugador se le ha dado muchas oportunidades para que afiance en la liga incluso con gladiadores estuvo la temporada pasada pero no termina de convenser al entrenador que lo dirige.

Anónimo

el q quiere ver 3 importados o mas entonces q vea NBA y listo cumple su fantasia

Unknown

No estoy de acuerdo con los tres importados, ya que le quita oportunidad a los criollos, el que dice que esto no es una liga de desarrollo, sino de expectaculo que vea la NBA, ya que no solo le va a quitar minutos de juego, sino también trabajo a más de un un jugador.pienso que a lo sumo sería un importado por equipo

Anónimo

hay muchos fanáticos, directivos y técnicos q mantienen la filosofía o idea de vida q el nivel de la liga lo dan los gringos osea los importados y si eso fuera cierto la liga boliviana seria de las mejores del mundo!! lo q da el verdadero nivel a la liga son los criollos, la formación q le tengas a tus criollos sera el centro de loq tu llamas liga de nivel, sino es la optima no vas a tener nivel. si ellos no tienen la oportunidad de entrenar con los mejores técnicos no busques nivel tampoco en ellos. si juegas con 3 importados buscando q tus jugadores agarren nivel y q segun tu crezcan y se desarrollen estas errado, xq los 3 importados aqui en venezuela juegan casi los 40 min cada uno y el criollo tiene menos oportunidad de jugar y mas aun los pivots criollos y noveles. Ve este caso, si en Argentina no hubiese la planificación q existe en la disciplina no fueran protagonistas mundiales. Y si tu filosofia q los 3 importados dan el nivel a la liga y los jugadores nacionales los hace crecer entonces la liga de bolivia fuese de las mejores de suramerica y la seleccion de bolivia de las mejores de suramerica..

Unknown

Y que paso con marinos Guaros por favor me pueden dar información gracias

Caribeño

Cero 3 Importados y que le den cancha a jugadores como Alí Mata para tener el relevo del baloncesto Venezolano.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...