r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de agosto de 2021

FVB presentó el Proyecto Evolución en reunión conjunta con los presidentes de la Superliga


 24 de agosto de 2021 | Se trató acerca del nuevo sistema competitivo del baloncesto venezolano

Prensa FVB

Este lunes, en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), se llevó a cabo una reunión en aras de la preparación de la Superliga en formato Copa, en la que estuvo presente la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto en conjunto con los presidentes de los equipos que conforman la competencia y del presidente de la FVB, Hanthony Coello. En la misma se dieron a conocer importantes anuncios sobre el baloncesto venezolano.

La presidencia de la FVB convocó esta reunión para informar los planes referentes al nuevo sistema competitivo del baloncesto venezolano, el cual contempla tanto a las categorías formativas como a las competencias del ámbito profesional.

Respecto a la Superliga, conocimos distintos puntos de interés de la próxima edición en formato Copa, los cuales fueron planteados desde la FVB: 

  • Inicio del torneo: octubre de 2021.

  • Inclusión obligatoria de 1 jugador U23 en la nómina, medida impulsada con la finalidad de promover el desarrollo de la generación de relevo.

  • Conformación de plantillas: inclusión de jugadores extranjeros en pos de aumentar aún más la competitividad del torneo.

  • Actualidad de numerosos equipos que conforman el circuito: autorización para la fusión de Indios de Caracas y Diablos de Miranda. Deportivo La Guaira, Guaros de Lara y Panteras de Miranda a la espera de participación.

Aunado a ello, se confirmó que la Superliga Profesional de Baloncesto Femenina se realizará en simultáneo con la Superliga Masculina. La primera edición estará conformada por seis equipos, que competirán en una única burbuja.

En lo relativo al desarrollo del baloncesto a gran escala, se anunció que la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBAV) tendrá a Caracas como sede, y que además la misma se autogestionará con el objetivo de contribuir con la educación formal de quienes tienen la enorme responsabilidad de forjar a los atletas.

Las categorías formativas, reiteramos, son fundamentales en el proceso de masificación y evolución del baloncesto. En este aspecto, la Federación Venezolana de Baloncesto informó nuevos avances concernientes al futuro de las generaciones de relevo, presentando el Proyecto Evolución 2019-2023, el cual fue planeado tomando en consideración a los compromisos internacionales, con la finalidad de tener baloncesto de óptimo nivel en Venezuela a lo largo de todo el año:

  • Conformación del Equipo Blanco: posibles miembros próximos a representar a la selección de mayores.

  • Superliga Profesional de Baloncesto Masculina y Femenina: dos ediciones al año.

  • Superliga 3x3: la segunda edición se realizará en el segundo semestre de 2021.

  • Superliga de Desarrollo U21: iniciará en 2022. Se jugará los fines de semana. La competición será impulsada por las asociaciones estadales.

  • Baloncesto Escolar: programa de baloncesto escolar. Iniciará en 2022.

  • Escuela Nacional de Entrenadores: módulos de desarrollo todos los años.

  • Plan Nacional de Altura: todos los años. Actualmente, la FVB ya tiene en sus registros a los jóvenes más altos del país.

Aunado a ello, la FVB anunció que avanzará con la vacunación del personal y de los jugadores venezolanos, para así combatir de la mejor manera posible las repercusiones de la pandemia causada por el COVID-19.

La Federación Venezolana de Baloncesto, a la vez que impulsa el renovado sistema de competencias profesionales en el país, prosigue con la masificación del baloncesto en todas sus modalidades, partiendo de las categorías formativas.




7 comentarios :

Unknown

Y que paso con marinos

Anónimo

me parece prematuro la inclusión de importados en esta proxima edición debido a la situación de pandemia ( con los gimnacios sin publico muchos equipos no tendran los ingresos para pagarlos y quedaran endeudado) y a lo corto del torneo ademas es una locura hablar de 3 importados (2 en cancha) porque ademas del tema economico le quita oportunidades de desarrollo al jugador venezolano estan destruyendo todo lo logrado en las 2 primeras ediciones con respecto al desarrollo de jugadores jovenes ,no estoy de acuerdo con una liga de desarrollo paralela porque esa función la puede cumplir la superliga permitiendole a los jugadores jovenes foguearse con jugadores experimentados, volviendo al tema de los importados lo minimo que cobra un importado regular son 20000 $ mensuales habria que preguntarle a los equipos si tienen esa capacidad economica porque de nada valdria traer importados mas malos que los venezolanos como ocurrio en los ultimas temporadas de la LPB quitandoles los puestos a los venezolanos,por ultimo me refiero a la fusión de Indios y Diablos para mi es otro error ya que ambos equipos tenian material criollo de calidac mas que suficiente para afrontar la liga esto lo que traera es desempleo y menos oportunidades de desarrollo del jugador venezolano, en resumen estan adquiriendo los vicios de la pasada LPB

Unknown

Que cagada los que hicieron con las manos lo devaratan con los pies ya se están contaminando con los viejos socios de la difunta lpb..3 importados la gran cagada

Unknown

Si saldrá así porque dejar fuera a equipos como Guaros y marinos no entiendo entonces de qué desarrollo hablan

Anónimo

veran q en el 2023 no pasara nada nuevo..3 Importados jugando en cancha 10 equipos superliga, gringos jugando en la seleccion juntoa los mismos vetranos de siempre ya casi en los 50 años!! LPB es atrasado y terminaron mandando en venezuela las mismas elites de siempre.. q atraso q loquera mis panas. Esto es La evolucion del baloncesto hacia el ultimo lugar de suramerica!!

Caribeño

No estoy de acuerdo con los Importados, ya que allí le resta cancha a un Venezolano. No se que le pasó al Presidente Angel Hernandez.

Unknown

Esa nueva mafia llamada súper liga fue creada para desaparecer a Guaros y marinos porque saben que no tenían chance si no pregunte al mafioso de Germán blanco

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...