r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de agosto de 2021

Fue evaluado el formato competitivo que tendrá la próxima edición

 22 de agosto de 2021 |


Prensa Superliga 

La Superliga Profesional de Baloncesto realizó una reunión remota con los gerentes de cada uno de los equipos que conforman la competición, con miras a la realización de la próxima edición del torneo en formato Copa, el cual iniciará el próximo 01 de octubre.

En la reunión estuvo presente Ángel Hernández, presidente de la Superliga; Oswaldo Narváez, gerente general de la Superliga; y José Pineda, vicepresidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

De inicio, todos los presentes en la reunión participaron del diagnóstico de la Superliga de Baloncesto 2021, dinámica realizada para reconocer cómo se desarrolló la competencia en todos los aspectos, determinando las tendencias, los pros y los contras respectivas.

Posteriormente, los gerentes de los equipos conocieron a profundidad el formato competitivo que será implementado en el venidero torneo, el cual será complementario al sistema de liga que se disputará cada año a partir del primer trimestre del calendario.

El formato de Copa será de corto recorrido. Por ende, su definición es distinta: los Playoffs serán de eliminación directa. Se estima que la competición se prolongue por un aproximado de 40 días.

Durante el encuentro también se resaltaron temas claves relativos al sistema de competiciones del baloncesto profesional venezolano. Así como se dieron a conocer las propuestas competitivas del próximo torneo, fue mostrado el proyecto de planificación de la disciplina en el país, el cual se está contemplando hasta el año 2032, considerando a los próximos tres ciclos olímpicos, así como a todas las modalidades del baloncesto. Esto marca un nuevo proceso del funcionamiento del baloncesto profesional.

Esta reunión fue el punto de partida hacia las competencias que se avecinan: Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa, Superliga Femenina, Superliga 3x3 y Superliga de Desarrollo. El próximo 23 de agosto se efectuará una nueva reunión, con la participación de los presidentes de cada uno de los equipos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...