r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 28 de agosto de 2021

Conociendo a Johendry Curiel

 Sábado, 28 de agosto del 2021.

Saludos Johendry...Paras más personas que aún no te conocen, nos podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Buenas mi nombre es Johendry José Curiel Molero, nací el 25 de marzo del 2004, mido 2.06 m. y peso 80 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño más jugando pívot por qué ese fue mi posición desde que comencé el baloncesto a los 14 años de edad y soy del Edo, Zulia.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Mis inicios no fue muy bueno para mí por qué yo no sabía nada sobre el baloncesto pero a medida que pasaron los días entrene duro y mejore; Mis padres siempre han hecho mucho esfuerzo por mí y siempre me han ayudado mucho para que yo evolucione en el baloncesto.

 ¿Has logrado participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

He participado en nacionales y en mi primer Nacional le voy hacer sincero yo tenía un poquito de miedo pero le eche ganas al juego y cuando me tocó representar otra vez al estado me dije a mi mismo que no puedo repetir la misma historia que pase en mi primer Nacional y le puse muchas ganas al juego y gracias a mi motivación logré destacarme en el nacional de Barinas.

Nos alegra mucho tu participación  y lastima el Zulia no lograron clasificar. ¿Cómo vistes el nivel de ese torneo?

El nivel del torneo no lo pude ver bien por lastimosamente no pudimos clasificar pero se veía que iba hacer muy competitivo el octagonal final ahí estarán los mejores jugadores.

Cuéntanos algo… ¿Cuáles son las virtudes de tu juego y que debes mejorar?

Debo mejorar mi defensa más que todo por qué eso es lo fundamental y por lo táctico mi lanzamiento y driblin para poder jugar uno contra uno, lo mejor que yo hago en el juego es que cuando me dan el balón para el uno contra uno siempre hago un giro para tener mejor lanzamiento.


Próximamente si la. Pandemia así lo permite se realizara en el país un suramericano U17, ¿te ves dentro del 12 final y por qué?

Si por qué mi estatura no se ve mucho en el país y más que todo en los jugadores que tienen 17 años y por mi esfuerzo que le pongo a este deporte que más admiro y con la voluntad de Dios me permita estar en esos 12.

¿Has tenido la oportunidad de que te vean para salir becado y estudiar y jugar fuera del país?

No, No he visto a nadie que me haiga propuesto eso, espero pronto llegue ese alguien o institución que me ayude a lograr ese objetivo.

Apartando de lo ocurrido con la pandemia que ha atrasado, todo ¿Cómo ves el basket formativo en Venezuela? ¿Hay oportunidades de crecer como jugador? ¿Son tomados en cuenta, hay varias competencias para foguearse?

 Desde mi punto de visto el baloncesto Venezolano no lo toman en cuenta por qué para que uno lo  vean hay que tener dinero y eso  mucho los basquetbolista no lo tienen y si hay oportunidades de crecer como jugador por qué aquí en Venezuela hay muchos entrenadores buenos y respecto a las competencia si puede haber algunas para echarles ganas y pueden que lo vean.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas es jugar baloncesto en los Estados Unidos y llegar a lo alto allá y ayudar siempre a mi
familia con lo que pueda.

¿Con que jugador famoso podríamos comparar tú juego?

Creo que con ninguno aun, Pero mi juego siempre he querido parecerle a la Kevin Duran.

Enviale un saludo a las personas que leen sehablabasket.

 Saludos para las personas que leen sehablabasket y  gracias a ustedes por apoyar al basket menor.


Por: Frank Bastidas

@frankbas17frank




11 comentarios :

Anónimo

con la inclusion de 3 importados en la Superliga menos oportunidades de desarrollo y fogueo tendran jugadores como este prospecto Johendry por lo tanto la recomendacion es que vea videos de grandes jugadores de la posicion 5 e imite sus movimientos sobre todo que aprenda a postear y desarrolle un gancho como el de Rostyn Gonzalez ademas que trabaje en un lanzamiento desde la media y corta distancia echando un paso haca atras despues de postear con esa herramientas y su estatura que pasara seguro de 2,10 el exito esta asegurado le deseo mucha suerte.

Unknown

Así es amigo con tres importados la mayoría de nuestros jugadores no tendrán oportunidad, ya Spartan contrato al segundo importado, y ya dió de baja a tres jugadores criollos, esto va ser lo mismo de la lpb, que tanto ellos criticaron
.

Bob

Hola, saludos desde Barcelona España. Hay algún video donde pueda yo mirar a este muchacho y así pueda compartirlo con alguna academia de Cataluña
Gracias

anonimo

La inclusión de importados en la superliga estaba cantado, spartans no día de baja a ningún jugador, lo dejo libre para que contraten con otro equipo, para tenerlo vegentando en su plantilla era mejor tomar esa decision en beneficio del jugador sobre todo de Tony González un base de 20 años, en cuanto a la inclusión de importados en mi opinión es importante esa medida, primero porque le sube el nivel a la liga y en segundo lugar el jugador criollos tienen con quién calibrar su talento y para el desarrollo del prospecto como tal va a estar la liga de desarrollo U-21 que arranca en enero, en cuanto a mi persona soy optimista, estoy convencido que todas las decisiones (planificada) que se toman en el seno de la federación van en beneficio del basket nacional.

Unknown

Saludos desde Maracay,en efecto la importación de la super liga se venía venir, pero pienso que 3 importados son muchos,aunque creo que pusieron 3 importados porque hay varios equipos que van a la liga suramericana y de las Américas y se juegan con 3 importados,pero con 2 estaría bien, así sube el nivel y la exigencia a los jugadores criollos, esperemos que se de La liga de desarrollo y haya bastante equipos donde puedan mostrarse los jóvenes le den la oportunidad Y se desarrollen mas.. saludos....

Anónimo

hay alli un animo enamorado de los importados q dice q 3 van bien con el espectaculo y de seguro si es cierto pero en ligas donde las categorías formativas son prioridad y proyectos dirigidos a seleccion de talentos y tambien de seguro exiten primera segunda y hasta tercera division y eso de los 3 importados no retrasa el desarrollo de los jugadores como pasa en Argentina y sin embargo alli en su liga solo juegan 3 importados y es x eso q ellos son primer mundistas y protagonistas en este deporte a nivel mundial. q podemos decir de nuestro pais venezuela q ni siquiera planificaron un sustituto de echenique en la posicion de centro y q en los ultimos 10 años solo echenique ha sido el unico centro xq despues de richard lugo consiguieron a echenique y pensaron q el iba a jugar x 20 años en la seleccion.

Anónimo

Tremenda generación esta de los nacidos en el año 2004, Alejandro Redondo 2.03 mts, Johandry Curiel 2.06 mts y un tal Enrique Medina que esta en Argentina que mide mas de 2.10 mts quien sabe de otros jugadores Altos de esta generación...???

Unknown

Está súper liga solo fue creada para sacar a marinos y Guaros porque saben que son los que más mueven plata

Victor Hugo

Yo no estoy en contra de los importados pero hubiese preferido que fuesen 2 y sólo uno en cancha para así darle oportunidad a los jóvenes, pero bueno, ya el daño está hecho, se supone que en esta nueva Superliga hay más equipos y menos plata y así no debería ser tan fácil traer importados. Vamos a ver

Unknown

Como que no sabes que aun marinos debe plata

Augusto

Para el próximo Suramericano U17 tenemos chamos de 16 y 17 años aquí dejamos 25 de ellos si falta algunos envíen sus datos: 1. alex Hurtado 1.73 mts, 2. Víctor Monsalve 1.75 mts, 3. Daniel Parra 1.77 mts, 4. Antony Reyes 1.77 mts, 5. Carlos Santos 1.82 mts, 6. Carlos Robles 1.83 mts, 7. Enrique Perez 1.86 mts, 8. Keiber Guerra 1.90 mts, 9. Emmanuel Morles 1.92 mts, 10. Jorjan Flores 1.93 mts, 11. Enrique Fajardo 1.94 mts, 12. Matias Montezuma 1.95 mts, 13. Allen Omaña 1.95 mts, 14. Miguel Ozuna 1.97 mts, 15. Javier Suarez 1.98 mts, 16. Argenis Perdomo 1.98 mts, 17. Josua Siervo 2.00 mts, 18. Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts, 19. Osman Garcia 2.01 mts, 20. Jonathan Griman 2.04 mts, 21. Alejandro Redondo 2.04 mts, 22. Maichol Hurtado 2.04 mts, Ranser Vera 2.05 mts, 24. Joandry Curiel 2.06 mts, 25. Enrique Medina 2.18 mts....aporten si falta algún nombre para el próximo suramericano U17 de los nacidos en los años 2004,2005

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...