r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de julio de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Distrito Capital y Miranda lideran la Región Central tras tres jornadas

 22 de julio de 2021 / Anfitriones y capitalinos son los únicos invictos del torneo



Prensa FVB

Luego de tres jornadas disputadas de las Eliminatorias Regionales U17, Región Central, Distrito Capital y Miranda se mantienen como las únicas selecciones invictas en el torneo. Además, la jornada de este jueves nos dejó a los dos primeros eliminados de la región: Apure y Guárico.

En el primer partido del día, Distrito Capital (3-0) conservó su récord perfecto con una fácil victoria (91-37) sobre Apure (0-3), que perdió todo tipo de posibilidad de obtener un boleto al Campeonato Nacional U17.

Anthoan Urbina lideró a los capitalinos con 14 puntos, 2 rebotes y 2 robos, mientras que Jonathan Griman colaboró con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos. Oskar Moya y Endri Goncalves sumaron 12 y 11 unidades respectivamente.

Por su parte, Marcelo Domínguez (Apure) logró doble-doble por segunda jornada consecutiva: 13 puntos y 10 rebotes.

Acto seguido, en un encuentro de vida o muerte, La Guaira (1-2) prevaleció (64-80) sobre Guárico (0-3) tras una excelente presentación en la que predominó la intensidad y el buen manejo de balón de los guaireños.

Dexter Hidalgo (La Guaira) fue el jugador más destacado del partido: 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 bolas ganadas. Lo acompañó Kergis Achique con 16 puntos y 6 asistencias. La gran producción de Derxan Castillo (22 puntos) y Kleiver Echenique (18 puntos) no bastó para Guárico, que sumó una letal tercera derrota en el campeonato.

La jornada concluyó con un partido casi perfecto de Miranda (3-0), que arrolló y le quitó el invicto (47-107) a Aragua (2-1).

Brayan González (Miranda) completó un magnífico encuentro: 27 puntos (5/9 C3), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Isaiacc Manchego lo siguió con 23 puntos.

Distrito Capital y Miranda lideran la Región Central y están a ley de un triunfo para clasificar. Apure y Guárico están eliminadas. Aragua y La Guaira aún tienen posibilidades.

La penúltima jornada está conformada por los siguientes partidos: La Guaira-ApureMiranda-Guárico y Aragua-Distrito Capital.

Si Miranda y Distrito Capital vencen en sus respectivos compromisos, serán los dos clasificados de la Región Central a los Campeonatos Nacionales U17.

7 archivos adjuntos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...