r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


domingo, 25 de julio de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Anzoátegui es el primer clasificado, Sucre y Nueva Esparta se enfrentarán por el pasaje al Campeonato Nacional U17

 25 de julio de 2021 / Luego de su victoria ante Sucre, Anzoátegui es el único invicto del grupo

Prensa FVB


Culminó el penúltimo día de acción de las Eliminatorias Regionales U17, Región Oriental y ya se conoce el primer clasificado (Anzoátegui) de la zona de cara al venidero Campeonato Nacional U17. Todo está servido para que este domingo en el Gimnasio Gilberto Roque Morales del estado Monagas se dispute un duelo por el último boleto al torneo nacional entre Sucre y Nueva Esparta.

El choque estelar fue el que disputaron a primera hora del día Anzoátegui (4-0) contra Sucre (3-1), ya que ambos equipos llegaban invictos al duelo y la selección que ganase obtendría la clasificación al Campeonato Nacional U17. El partido inicio con dominio para los anzoatiguenses, quienes llegaron a sacar ventaja de 11 en la primera mitad (25-14).

En la segunda mitad el seleccionado de Sucre reaccionó en ofensiva y logró aproximarse en el marcador, pero el esfuerzo fue en vano ya que Anzoátegui supo administrar su ventaja y terminó imponiéndose por marcador de 50-43 a los sucrenses. Jesús Alen (Sucre) fue el mejor anotador del partido con 16 puntos, mientras que por el equipo ganador el mejor fue Miguel Osuna quien finalizó con doble-doble (14 puntos y 18 rebotes).

A segunda hora el seleccionado de Nueva Esparta (3-1) venció 55 a 36 a Delta Amacuro (0-4). Los neoespartanos ganaron todos los cuartos del partido apoyados en la dupla de Dionis Gutiérrez y Ezequiel García, quienes acabaron con 14 y 15 puntos respectivamente. Mientras que Jairo Marcano acabó nuevamente como máximo anotador de Delta Amacuro (lo hizo en 3 de los 4 partidos) al aportar 25 puntos para su causa.

A última hora se midieron dos equipos eliminados Monagas (1-3) y Bolívar (1-3), pero a pesar de la condición de ambas selecciones el juego fue muy entretenido, especialmente por la reacción que tuvo el seleccionado local para terminar llevándose el compromiso 74-66.

Tras haber iniciado el primer cuarto con un adverso marcador 5-18, los monaguenses supieron reponerse en el resto del partido a base de una sólida defensa y de un ataque muy efectivo. Una de las claves de la victoria de Monagas pasó por Edoar Espinoza quien saltando de la banca aportó 18 puntos, bajó 4 rebotes y dio 4 asistencias. Por parte de los sureños el mejor del partido fue Ricardo Requena que anotó 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Para la última jornada de estas Eliminatorias Regionales U17, Región Oriental habrá un partido que acapare todas las miradas, el que enfrentará a Sucre contra Nueva Esparta, ya que el equipo que gane dicho encuentro accederá al Campeonato Nacional U17. El resto de la jornada enfrentará a: Bolívar – Anzoátegui y Delta Amacuro – Monagas.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...