r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de junio de 2021

Venezuela definió los 14 convocados para el Preolímpico de Kaunas



 La Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer los 14 jugadores convocados para disputar el Torneo Preolímpico de Kaunas, que se disputará del 29 de junio al 4 de julio.

Redacción.- Pantalla Deportiva

Tras dar una lista preliminar de 24 nombres el pasado 31 de mayo, la FVB anunció los 14 que en definitiva estarían viajando a Europa. Debido a la situación de la pandemia por la COVID-19 FIBA permitirá inscribir un par de jugadores más en el roster para los preolímpicos.

Así, el argentino Fernando Duró tendrá a su disposición a jugadores que en su mayoría ya han vestido la camiseta nacional. Garly Sojo, que estuvo convocado para la ventana eliminatoria a la Americup de noviembre pasado, pero no se pudo uniformar por sufrir de convulsiones, es el único debutante dentro de los 14.

En la posición de piloto, la selección contará con sus tres principales referentes, Gregory Vargas, David Cubillan y Heissler Guillent.

Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, José Vargas y Garly Sojo, conforman los escoltas y aleros convocados.

Mientras que en la pintura estarán Michael Carrera, Néstor Colmenares, José Ascanio, Windi Graterol, Miguel Ruíz y Luis Bethelmy.

Venezuela forma parte del Grupo A del Preolímpico de Kaunas, junto a Lituania y Corea del Sur.

La selección nacional debutará el 29 de junio ante el local, el día siguiente enfrentará a los asiáticos.

El primero del grupo enfrentará en semifinales al segundo del Grupo B, mientras que el segundo hará lo propio contra el primero de la otra llave, que conforman Eslovenia, Polonia y Angola.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final y solo el ganador conseguirá el boleto a Tokio.




11 comentarios :

Anónimo

Los mismos de siempre ni siquiera xq hay una generacion de relevo de alto nivel le abren un espacio verdadero xq combocar 14 jugadores entre ellos 2 jovenes eso es una cortina de humo para seguir con la misma filosofia de jugar con puros veteranos!! Hasta cuando? No se cansan de ver los mismos jugadores de los ultimos 10años? Hay unos q tienen nivel pero ya otros estan de salida!! Garly Anyelo cisneros tapipa entre otros atletas fueran ciudadanos argentinos y esos chamos ya estuvieran cerca de estar en la NBA.

alexis

Hay que tomar en cuenta que la LBP no contribuyó al desarrollo de una generación de relevo y lo que apenas están saliendo a flote no están para torneos internacionales y nos cuando se busca una clasificación. creo que lo que están son los mejores sacando a Bethelmy

Anónimo

porque razon se insiste con Luis Bethelmi? cuando a la seleccion les hace falta un jugador de la posicion 5 debido a la ausencia definitiva de Gregory Echenique ? el puesto de Bethelmi lo pudo haber ocupado centros tales como Miguel Bolivar, Eduardo Diaz o inclusive el mismo Francisco Centeno que esta en una excelente condicion ,la falta de un jugador 5 es la principal debilidad que tiene Venezuela en este torneo preolimpico sobre todo cuando enfrente a Lituania que tiene a Sabonis y Valanciunas en el juego interior, y en todo caso hay jugadores ala pivot mejores que Luis Bethelmi por mencionar algunos tenemos a Angelo Cisnero , Eliecer Montaño ,Joifer Diaz ,Lenin Lopez,Giovanni Diaz etc,con respecto a los aleros hay que darle la oportunidad en futuros eventos a jugadores como Luis Duarte,Nelson Palacios,Miguel fernandez,Jorge Rondon,Junior Martinez,Morris Sierraalta etc , ya es hora de que Jose Vargas y Windi Graterol salgan de la seleccion y para el torneo FIBA America y el premundial comenzar con un grupo nuevo de jugadores tal vez solo se salven por los momentos los 3 pilotos de la seleccion Heisler Guillen,Greory vargas y David Cubillan a los cuales le quedan 3 años mas pero ya tenemos el relevo en jugadores como Franger pirela,Fabricio Pugliatti ,Humberto Bompart,Arian Amundarain,Jose Sojo etc , es necesario que la federacion impulse la creacion de las selecciones B y C de Venezuela para darle la oportunidad de jugar por el pais a todos los jugadores que vengan en ascenso y no depender exclusivamente de un solo grupo de jugadores hasta que se jubilen trancandole el desarrollo a muchos otros que esperan una oportunidad para finalizar quisiera hacer un comentario sobre el tecnico Fernando Duro me parece que debe salir de la seleccion despues del preolimpico ya que demuestra preferencias por ciertos jugadores que pertenecian a Guaros de Lara cuando el era su tecnico tal es el caso de Bethelmi o Jose Ascanio con respecto a Ascanio considero que todavia no esta al nivel de la seleccion ya que no posee un tiro de media distancia lo cual es indispensable para la posicion que juega(basta con recordar los tiros faciles que fallo en la final contra trotamundos y que le costo caro a guaiqueries) solo depende de un tiro de 3 a pie firme ademas debe mejorar el drible con ambas manos en mi opinion Ascanio es una version mas joven de Luis Bethelmi y solo esta en la seleccion por haber pertenecido a Guaros de lara en la epoca de Duro un buen tecnico para suplantar a Duro seria el tecnico de trotamundos Alfredo Madrid es mi opinion .

Anónimo 100

Con la excepción de 2 o 3 jugadores, estimó que está lo mejor de Venezuela, este será el último ciclo para algunos de los mas experimentados y pronto veremos a la generacion de relevo tomar el testigo. suerte y exitos a la selección en el preolimpico

anonimo

Estoy de acuerdo con el comentario de Alexis: me impresiona que hay personas que no entienden lo que es un proceso, cuando se va a un torneo de tal envergadura no te puede llevar a muchachos sin experiencia, ahora sí fueran unos juegos bolivarianos la crítica fuera por todo el cañón, volviendo al comentarios, para ese torneo van un tal valanciunas, sabonis, doncic (todos estrellas NBA), y las estrellas de esos equipos que juegan en Europa, y algunos pretenden que se llevan a cisneros, Duarte,montaño, y pare usted de contar, se imaginan a cisnero marcando a sabonis (se lo lleva para la escuela), no hermano, se requiere experiencia, no porque sobresaliste en una superliga que se juega sin importados es suficiente para jugar a ese nivel, claro está, el momento de esos muchachos llegará y se adueñaran de la selección, pero hay que tener paciencia, a propósito lo de garly sojo es diferente por qué es un superprospectaso, sin embargo y me imagino que va a ver acción en los amistosos y hasta allí llegar por el momento.

Unknown

Que ignorancia Alfredo Madriz por duro por favor si me dijeras Daniel Seoane te creo

astroboy

Alfredo Madriz mucho mejor que Duro (aunque le duela al que comento anteriormente) los logros de Duro con la seleccion se deben a los jugadores y no al tecnico Fernando Duro demuestra preferencias por ciertos jugadores (entonces como explican la presencia de Luis Bethelmi todavia en la seleccion?) y porque razon ignora a otros jugadores que estan por encima de Bethelmi??? recuerdo que durante el mundial de basket mantuvo sentado a Anthony Perez durante todo el torneo sin justificacion alguna ,para luego no convocarlo mas nunca (el es responsable de la exclusion de Anthony Perez de la seleccion) con respecto al que comento sobre Angelo Cisnero esta errado por empezar Cismero no seria marca ni de Sabonis ni Valanciunas que son jugadores internos ese trabajo le corresponderia en este caso a Windi Graterol o Nestor Colmenarez y si Cisnero llegara a marcar a otro jugador de Lituania o eslovenia estoy seguro que pasaria la prueba ademas este jugador aporta muchos rebotes lo cual es imprescindible contra equipos tal altos como Lituania

Anónimo

Oye en repuesta al q habla de cisnero marcando a sabonis. Oye te digo algo cisnero es puesto 3 no 4 otra cosa cuantos puntos x juego hizo el grillo vargas o tu bethelmi? Si supuestamente estan en supranivel han debido matar la liga criollamente hablando al igual q la loca de carrera y windy!! Oye te acuerdas la generacion dorada de Argentina? A finales de los 90 y comienzos del milenio hubo un recambio generacional de la seleccion Argentina y uno se preguntaba q hace un joven de 17 años (Luis scola) y varios menores de 20años fabricio oberto, Enmanuel Ginobili y mas adelante walter herman entre otros. Mientras q venezuela seguia con carl herrera ivan olivarea gabriel estaba ya todos super veteranos y fijate lo q le dio esa generacion a Argentina.. nos llevan muchos años de adelanto x la mentalidad q tienen quienes toman las decisiones arriba. Si esos chamos argentinos no hubiesen tenido oportunidad de fogueo el talento solo no los habria llevado a donde llegaron. Un jugador de nivel comienza desde la confianza del q lo tiene en las manos. Estoy seguro q una seleccion de muchachos nuestro si hace buen papel xq la derrota la tienen los tecnicos q aman a los veteranos!!

anonimo

La superliga es engañosa en su formato sin importados, allí hubo jugadores que prácticamente no tenían marca, para octubre que van aceptar dos importados por equipos en donde se va a ver el verdadero nivel de esos prospectos, habrán algunos que sobre salgan, pero esa es una verdadera prueba para nuestro baloncesto, los importados son importantes para mejorar el nivel, para el que me antecedió: domantaa sabonis es puesto 4 en la NBA y mide 2,08, cineros es original del puesto 4, ahora está haciendo un esfuerzo para migrar al puesto 3, en cuanto a Madriz los botaron de Chile por malo, era el técnico de la universidad de Concepción lo tenía todo para ser campeon, el verdadero cerebro en el banquillo de trotamundos era el chino peñaloza, por un buen tiempo los entrenadores venezolanos que se olviden de la dirección técnica de la selección nacional, lamentablemente ninguno tiene nivel Fiba para tal tarea, por ahí viene un señor llamado berroteran, es joven, aun está jojoto, pero pinta bien, va a ser técnico nacional, los demas de la vieja guardia incluyendo a Madriz que no es tan de la vieja guardia que se olviden.

Caribeño

La Superliga es la ventana a a esos nuevos jugadores. Ya tiene que haber relevo en el puesto 4 y 5, y que entren jugadores como Luis Carrillo y Eliezer Montaño a la selección.

juan carlos

No se quien Marcará a valenciaunas...y Sabonis....?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...