r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 4 de junio de 2021

Trotamundos pone en jaque a Guaiqueríes al remontarle diecisiete puntos




Trotamundos de Carabobo (2-1) le remontó una diferencia de diecisiete a Guaiqueríes de Margarita (2-1), los venció 91 a 83 y de esta forma toma ventaja en la serie 2 – 1 y va por el campeonato en el próximo partido.

Guaiqueríes salió determinado a despegarse temprano en el marcador y lo logró, con triples corridos de Gendry Correa y Heissler Guillent, tomaban la diferencia 17 a 7 en los primeros siete minutos.

El mismo Heissler Guillent anotó otro triple para finalizar el cuarto y darle la ventaja temprano 26 a 12 con un ataque efectivo que se combinó con defensa que limitó a Trotamundos.

Trotamundos se acerca

En el segundo cuarto Trotamundos salió determinado a remontar, pero antes Guaiqueríes elevó su ventaja a diecisiete (35 a 18) con triple de Gendry Correa y tiro libre de José Ascanio.

Trotamundos comenzó entonces su remontada, con racha de 19 – 4 que les sirvió para ganar el parcial 25 – 13, la defensa de Carabobo apretó mientras Miguel Ruiz, Jhornan Zamora y Nelson Palacios ponían los puntos para dejar la pizarra 39 a 37 aun favorable a Guaiqueríes.

Los mejores de la primera mitad por Guaiqueríes Michael Carrera con 12 puntos y por Trotamundos Jhornan Zamora con 13 unidades.

Trotamundos lo remonta

Trotamundos y Guaiqueríes estaban golpe por golpe en la segunda mitad, doble de Donta Smith les daba ventaja de dos, pero Michael Carrera respondía con flotadora para empatar la pizarra a 50 cuando llegaba el primer tiempo especial.

Pero finalmente sería Trotamundos quien se despegaría al final del cuarto, con triple de Jhornan Zamora y dos tiros libres de Donta Smith la ventaja fue hasta de ocho, pero Luis Carrillo cerró con doble que dejó el parcial 28 – 20 y la ventaja para Trotamundos 65 a 59.

Trotamundos pone en jaque a Guaiqueríes

En el inicio del último cuarto Carlos Milano llevó la diferencia a quince con cesta doble, pero en apenas un minuto, tiros libres de Francisco Centeno y triple de Heissler Guillent acercaron la pizarra 79 a 69 restando 5:35. 

Guaiqueríes hizo todo lo posible por meterse de nuevo en el juego, puso la pizarra por cinco con triple de Gendry Correa (81 a 76) restando dos minutos, pero Trotamundos nunca cedió, liquidando el duelo con tiros libres de Elvis Báez, ganando el parcial 26 – 24, el juego 91 a 83 para tomar ventaja 2 a 1 en la serie final.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Heissler Guillent con 24 puntos y 3 asistencias, Michael Carrera con 19 puntos y 7 rebotes, Grendry Correa con 16 puntos y Francisco Centeno con 10 puntos.

“Así es el baloncesto, tratar de descansar ahora, ver el balance y resumen del cuerpo técnico, si hubiésemos ganado tuviésemos que ir a concentrarnos para venir luego más duro, pero al perder pues hay que ser más fuerte aun” dijo al final del encuentro Heissler Guillent. “Cometimos errores cuando ellos presionaron, tenemos que ejecutar y venir fuerte en defensa” terminó.

Los mejores por Trotamundos fueron Donta Smith con 23 puntos y 6 rebotes, Jhornan Zamora con 18 puntos y 9 rebotes, David Cubillán con 16 puntos y 7 asistencias, Carlos Milano con 13 desde la banca y Nelson Palacios con 11.

“Tuvimos la paciencia, tenemos experiencia en finales y eso fue la clave, jugando duro sabíamos que podíamos volver al partido y así fue” dijo al final del juego Jhornan Zamora. “Carlos (Milano) está haciendo un trabajo excepcional, la misión es sacar a Guaiqueríes de su juego, lo estamos logrando, pero no podemos descuidarnos para poder llevarnos el campeonato” finalizó.

Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...