r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de junio de 2021

SPARTANS U17 SE CORONÓ CAMPEÓN DEL II CAMPEONATO INVITACIONAL DE ESCUELAS U17

 28 DE JUNIO DE 2021 | Distrito Capital culminó el torneo invicto

PRENSA SPARTANS  

Este domingo 27 de junio, la categoría U17 de la Escuela Spartans venció 88-79 a Gigantes de
Naguanagua y se tituló campeón del
II Campeonato Invitacional de Escuelas U17 en Valencia. El conjunto dirigido por el coach Otto Díaz se repuso rápidamente de un inicio nervioso y en base al juego en equipo concretó su sexta victoria del torneo, la más importante de todas.

Spartans cedió en el primer parcial (20-28), pero conforme pasaron los minutos, el equipo se encontró en la cancha y corrigió en defensa para encaminar el partido. Al mediotiempo el marcador aún era adverso (45-51).

El tercer cuarto cambió el destino. Distrito Capital limitó a 10 puntos a Naguanagua. Ganó el parcial por 14 unidades y remontó de cara al último período (69-61). En los 10 minutos definitorios, los jóvenes spartanos soportaron la presión y controlaron las acciones para asegurar el título.

Kender Urbina logró un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, y fue premiado con la distinción del Jugador Más Valioso del torneo. Lo secundó Ydderick González, quien también terminó con una doble decena: 16 puntos y 10 asistencias. Endry Goncalves sumó 17 unidades.

Los refuerzos fueron claves en el equipo: Emir González concluyó con 12 puntos y seis rebotes, mientras que Estoyan Vargas totalizó siete puntos y 12 rebotes.



Constancia y reacción: claves de Spartans U17

La constancia y la capacidad de reacción fueron las claves de la conquista. Los capitalinos ganaron los seis partidos que disputaron, venciendo en todas las segundas mitades. Spartans cerró cada partido como un equipo de campeonato.

Es excelente la victoria. Excelente haber compartido con este grupo. Se formó una gran camaradería dentro del equipo. Le doy gracias a Dios porque los muchachos salieron sin lesiones y todos estamos bien”, declaró el entrenador Díaz al término del partido.

Por su parte, Kender Urbina, MVP de la competencia, valoró por encima de todas las cosas el apoyo de sus compañeros: “Trabajo en equipo. Gracias a ellos fue que yo conseguí este premio (MVP). Esto también es de ellos”, concluyó.

Spartans fue uno de los dos conjuntos invitados al torneo en representación del Distrito Capital. El objetivo fue cumplido: la región capital finalizó su participación en lo más alto del podio. Seguimos cumpliendo nuestros sueños.

Así fue el camino al título de Spartans U17:

  • Fase de grupos:
    Spartans 63-31 3 Segundos.
    Spartans 87-20 Gladiadores.
    Santa Rosa 60-61 Spartans.

  • Tercios de final:
    Spartans 68-61 Academia Ramos.

  • Semifinales:
    Spartans 76-67 Santa Rosa.

  • Gran final: Spartans 88-79 Gigantes de Naguanagua.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...