r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 6 de junio de 2021

Conociendo a Andrea Contreras .

 Saludos Andrea , puedes convérsanos que edad tienes y donde naces y tu estatura ?

Tengo 18 años, nací en el estado Zulia, Maracaibo y mido 1,65 m .

Juegas como base y escolta , cuales son tus fortalezas para jugar en esas posiciones y en que debes mejorar aún según tu criterio ?

Como piloto siento que mi mayor fortaleza es la visión de juego, me gusta arrastrar la marca para luego descargar el balón y poder sacar así una jugada de provecho. También me caracterizo por tener una buena efectividad en los contragolpes y sacar faltas ya que considero tener una buena velocidad. Y puedo decir que mi mayor debilidad desde siempre ha sido el tiro de media y larga distancia aunque es lo que más trabajo porque sé que es lo que más necesito mejorar.

Y como te involucras en el Baloncesto ? A q edad y con quien te inicias en el juego ?

Mis inicios en el baloncesto empezaron por mi papá y mi hermano mayor, vengo de una familia deportista, en la cual desde muy pequeña me incentivaron a practicar diferentes tipos de deporte, pero a la edad de 9 años toque mi primer balón de baloncesto y mi padre me enseñó lo esencial.

Luego pase a jugar con varones en diferentes colegios y parroquias, era la única niña, factor quecon el pasar de los años me fue desanimando ya que no veía futuro para mí como niña en este deporte, me aleje del baloncesto a los 11 años y empecé a jugar tenis un deporte en el cual me destaque bastante y llegué a ser la número 1 de mi edad a nivel estatal. A los 13 años la selección del estado de basket femenino se comunica conmigo y ese fue mi retorno a este deporte, podría decirse que a los 13 años empecé a entrenar y a jugar formalmente. Para muchos "comencé vieja a adentrarme en el baloncesto"


Con solo 17 años , tuviste experiencia en el Baloncesto profesional en Europa , algo que muchas 
Venezolanas sueñan y tu lo has logrado . Como llegas a Italia y mas específicamente al Basilia Basket Potenza ?


En septiembre del 2019 fui a un nacional en el estado de Barinas, en el cual el Zulia quedó de 2do mejor en toda Venezuela, allí había un scout llamado José Castro, que se interesó por mi juego, el se acercó me preguntó un poco sobre mi y de ahí el siguiente paso fue que me contacto su  compañero Kevin Shepmans un representante venezolano que hace vida en España (ambos grandes seres humanos y profesionales, eternamente agradecida con ellos) y de ahí me pidieron un vídeo jugando el cual fue enviado a varios equipos en Italia, yo cuento con doble nacionalidad cómo es el caso de muchas jugadoras extranjeras que hacen vida en la serie B de Italia. El equipo de Basilia Basket fue el primer equipo en darme la oportunidad de jugar como profesional a mis 16 años


Como calificas tu desempeño en Italia y cuando regresas allá ?

En lo personal opino que todo comienzo es duro, al principio cuando llegue a Potenza adaptarme a un nuevo idioma, costumbres y sobre todo a un estilo de juego completamente distinto me pego, sobre todo el cambio de jugar ligas menores a jugar una liga profesional fue un cambio bastante fuerte. Pero con el pasar de los entrenamientos fui agarrando el ritmo y siento que a pesar de todo tuve una buena temporada individualmente, promediaba 12 puntos por partido, a veces un poco más como a veces un poco menos, pero por mi edad trataba de entregar más en mi defensa que en mi ofensiva.


Que te pidieron trabajar en Italia sobre tu juego ? Y como calificas el nivel de esa liga ? Por  cierto te enfrentaste contra otra Venezolana , Mariana Duran , como fue esa experiencia ?

Bueno me pidieron que trabajara mas en mis tiros libres , no es que tenga un bajo porcentaje , lo que pasa es que por mi forma de juego que ataco mucho el aro , genero que me hagan muchas  faltas , asi que me recomendaron trabajar mas en mis tiros libres para todavía mejorar la efectividad ahí . Y yo desde joven he admirado a Mariana , y que bien debutar enfrentándola a ella , en ese momento me di cuenta que con lucha y esfuerzos los sueños pueden hacerse realidad .


La FVB dio una lista de convocadas para la AmeriCup . Tu nombre no está entre esas convocadas, que opinión tienes al respecto , crees que podías estar entre las convocadas ?

Bueno primeramente estoy feliz de que Venezuela ya esté viviendo el sueño de poder optar para  la victoria de la AmeriCup, un suceso que años atrás solo se veía como un sueño y hoy en día se está viviendo. Como dice usted no quede en la lista de las convocadas, pero si creo bastante en mí y en mi potencial, si me siento capaz de demostrar que merezco así sea una oportunidad de ser vista pero a su vez en lo personal me siento bastante agradecida con cada oportunidad que me han dado soy muy creyente en Dios y se que su tiempo es perfecto, creo fervientemente en el y se que mi momento llegará, sigo trabajando duro para cuando eso suceda.


Crees que el Baloncesto femenino Venezolano , necesita mas atención de los medios y de la misma FVB ?

Si personalmente opino que si, estamos en una era tecnológica donde la masificación de noticias se generan a través de los medios de comunicación. Las mujeres siempre hemos tenido desventajas a comparación con el ramo masculino. Hay mucho talento y debe ser visto y tomado en cuenta

Como se ve Andrea Contreras en un mediano y largo plazo dentro del Baloncesto ?

Me gusta proponerme metas a corto y mediano plazo para ir materializándolas poco a poco y así ir agregándome más metas. Las que tengo hoy en día son poder representar a Venezuela y regresar a Italia a jugar y hacer un gran torneo.

Y por ultimo , que te motiva jugar Baloncesto ? Que te motiva ? Y deseas enviarle un saludo a tus familiares , amigos y a nuestros lectores ?

Mi mayor motivación es mi familia y las personas que siempre creyeron en mi. Me motiva saber que el esfuerzo que yo haga hoy en día será el fruto y la felicidad de mis seres amados en un futuro. Quiero retribuir todas las cosas buenas que la gente ha hecho por mí. Bueno primero quiero agradecerte a ti por la oportunidad para que la gente me conozca un poquito más y a todas las personas que vayan a leer esto agradecerles y pedirles que sigan apoyando al baloncesto femenino que les aseguro que les daremos mucho de que hablar positivamente , también aprovecho para agradecer a cada persona que Dios me puso en el camino que de una u otra manera me han hecho ser mejor individuo y jugadora, saludos y bendiciones Andrea Contreras.


Juan Escorcia

Twitter : Escorcia33




1 comentarios :

mich87

Muy positivo para aumentar el nivel de nuestro baloncesto femenino

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...