r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 30 de mayo de 2021

TROTAMUNDOS SE PASEÓ A BRONCOS EN EL DECISIVO Y SE METE EN LA FINAL



Trotamundos de Carabobo arrolló desde el arranque a Broncos de Caracas para ganar el quinto juego de la semifinal de la Superliga por marcador de 86 por 59, en choque que se presentó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El quinteto carabobeño mostró una buena defensa, además de una buena ejecución en sus tiros perimetrales (11/26 42%), para dominar a un rival que no mostró mucha oposición fallando en jugadas claves.

El “Expreso Azul” salió con todo en el primer cuarto para conseguir el parcial 24/10, gracias a sus tiros perimetrales y los fallos en ejecución del rival. 

El encuentro arrancó en un intercambio de canastas en los primeros cinco minutos, pero en el tiempo restantes el equipo carabobeño se cerró en defensa y consiguió puntos para comenzar a sacar ventaja, destacando triples de Jhornan Zamora, Elvis Baez y David Cubillán, este último terminando el período con siete puntos.

El equipo de Broncos se mostró muy impreciso en los tiros libres , mostrando un 16 % (2/12), anotando sólo en tiros de campo en los primeros cinco minutos, destacando al centro Luis Julio con dos canastas bajo el tablero. 

TRIPLES TRANQUILIZADORES

En el segundo cuarto Broncos atacó, pero los triples de Trotamundos fueron claves para conseguir el parcial 20/19, llegando al descanso con 15 puntos de diferencia (44/29).

El período arrancó con un equipo capitalino que salió con intensidad consiguiendo un parcial 10/0 en los primeros cuatro minutos con puntos anotados por Junior Martínez (4), José Manaure (2) y Jaime Finol (2), que colocaron el marcador por sólo cuatro tantos (20/24).

Al minuto 6:12 del período, llegó el primero de tres triples de David Cubillán que regresaron al encuentro al equipo carabobeño, que además contó con puntos bajo el tablero de Miguel Ruiz y Donta Smith, junto con Nelson Palacios que aportó seis tantos con triple y ejecución en “Foul y vale”.

TRAMO PELEADO

En el tercer cuarto mucho roce desde la pintura dejó un parcial favorable para Carabobo 17/16, llegando a 16 la diferencia (61/45). 

El equipo carabobeño fue muy colectivo en el ataque destacando Donta Smith con cinco puntos, más cuatro tantos para Carlos Milano y Nelson Palacios. La variante de Caracas fue Garly Sojo con seis puntos, cuatro de tiro libre y Luis Julio con dos canastas bajo el tablero.

TROTAMUNDOS LO LIQUIDÓ 

Ya en el cierre el equipo carabobeño sacó a relucir nuevamente su ofensiva para conseguir el parcial 25/14, terminando el encuentro con 27 puntos de diferencia. Hasta cuatro triples convirtió el “Expreso Azul” en este tramo, anotados por David Cubillán, Carlos “Margarito” Cedeño, Donta Smith y Elvis Baez, que hicieron bajar los brazos a Broncos en los cuatro minutos finales donde sólo pudieron anotar dos puntos.

DESTACADOS

Por Trotamundos destacó David Cubillán con 26 puntos, cinco triples, dos rebotes, cinco asistencias, Donta Smith con 13 tantos, ocho rebotes y Nelson Palacios con  12 unidades, dos rebotes, dos  asistencias.

David Cubillán de Trotamundos señaló; “Mis respeto a la organización Broncos de Caracas, fue un gran rival que nos complicó la serie y que nos hizo crecer como equipo, ya que jugamos confiados los primeros juegos y tuvimos que mejorar en muchos aspectos para seguir adelante. Dimos un paso, pero todavía no estamos conformes, vinimos por un objetivo y es luchar por el campeonato “.

Jhornan Zamora agregó; “Felicitar a Broncos, hicieron un trabajo extraordinario, nos pusieron contra las cuerdas, pero supimos salir de ese mal momento y la experiencia se impuso a la juventud. Sabemos que Guaiqueríes es el equipo a batir y tenemos que salir duros contra ellos consiguiendo juego por juego.”.  

En Broncos figuró Luis Julio con 11 puntos, dos rebotes, Garly Sojo con 10 tantos, siete rebotes y Alexander Morillo con ocho unidades, dos triples, tres rebotes.  En el cierre por Broncos habló el técnico Manuel Berroterán; “Felicitaciones al equipo de Trotamundos, pero muy orgulloso de mis jugadores y organización al llegar batallando hasta un quinto juego de la semifinal. Si nos queda el sabor agridulce, tuvimos la serie 2-1 a nuestro favor y con oportunidades para llegar a la final, pero así es el baloncesto, este juego pudo ser distinto para nosotros, pero los tiros libres no quisieron entrar”.

Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga 




1 comentarios :

Caribeño

Trotamundos es un equipo competidor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...