r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 17 de mayo de 2021

Hanthony Coello: “La Superliga ha sido un rotundo éxito”

 



Spartans Distrito Capital y Guaiqueríes de Margarita fue el partido que abrió la jornada dominical de la Súper Ronda. Un partido que esperaban todos los fanáticos del baloncesto debido a que fueron los mejores de sus respectivos grupos durante la ronda regular.

 La entrevista del entretiempo de dicho choque sirvió para que el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello expresara a través de SuperligaTV su balance hasta ahora del torneo.

 “Tanto la primera edición realizada en Margarita como esta a la que se sumó Miranda para otra burbuja han sido un rotundo éxito porque marcó el reinicio del baloncesto profesional venezolano que se vio perjudicado no solo por la pandemia, también por otros factores”, asentó Coello en unas primeras declaraciones que también transmitieron Meridiano TV, SimpleTV y Venevisión.

“Esto es importante para el desarrollo de la disciplina, que canales públicos y privados se hayan sumado para llevar a todos los hogares venezolanos baloncesto de nivel, de calidad”, atizó el presidente de la FVB tomando en cuenta el esfuerzo que han realizado para que los fanáticos en casa no se pierdan las incidencias del certamen.

AsÍ mismo, Coello informó que para el último trimestre se tiene prevista la tercera edición de la Superliga y de febrero a junio del año siguiente un nuevo torneo. “La panificación es a mediano y largo plazo, hasta los momentos tenemos planes hasta 2024. La idea es tener la mayor cantidad de meses de baloncesto. El objetivo fundamental es tener una liga que se pueda jugar entre seis a ocho meses en los próximos años”, dijo. Este plan se mantiene a pesar de que la pandemia sigue presente y que toda la organización la está tomando con mucha responsabilidad y siguiendo todos los protocolos de salud impuestos por la Federación Internacional de Baloncesto.

De igual forma, para que esto se lleve a cabo se está trabajando en la economía del baloncesto que parte desde el Ministerio para el Poder Popular para la Juventud y Deporte y de las organizaciones participantes, así como patrocinantes pequeños, medianos y grandes que están aportando y apostando al crecimiento de la Superliga. “A medida que vayamos consolidando ese ecosistema financiero vamos a poder consolidar una liga que dure más tiempo y que nuestros jugadores tengan más volumen de juego que es lo que se necesita, tanto para el desarrollo de los jóvenes como para preparación de la Selección Nacional”, señaló Coello.

La Superliga de Baloncesto se ha caracterizado por darle espacio a talentos jóvenes que en años anteriores no pudieron hacerse notar, sobre todo por el tema de los foráneos que ocupaban hasta tres lugares en los rosters. El plan ha rendido frutos y la idea es que se siga implementando ese método, aunque no se cierra la puerta de ver jugadores de otras nacionalidades a futuro.

“Nosotros estamos priorizando a los criollos y también de que la mayoría de quienes estén en cancha lo sean, es por eso que se ha estudiado que cuando las condiciones estén dadas se puedan tener un tope de dos importados por equipos. Depende de las condiciones logísticas por el tema pandemia. Estoy seguro que vamos a subir un escalón más en el nivel del baloncesto”, comunicó.

Por último, Hanthony Coello expresó que uno de los planes de la FVB es que existan más equipos a nivel profesional, pero para ello tienen que ajustarse a los lineamientos impuestos, por ejemplo, los contratos con jugadores, normas de elegibilidad (normativa FIBA) y que los quintetos estén libres de deudas. La expansión tendrá un tope a nivel profesional, pero a partir de allí tendrán que haber más conjuntos en las ligas de desarrollo y categorías formativas en todo el territorio nacional.

“La fusión es real. Hay cinco equipos de tradición en la Superliga. Estamos trabajando para que el baloncesto esté más unido y cada vez se integre más”, finalizó el presidente de la FVB.

Comunicaciones FVB




5 comentarios :

Unknown

Hay que ingresar a marinos y gustos por el bien del espectáculo y crear tres divisiones central oriental y occidente

Unknown

Corrijo guaros

Anónimo

Q aportan solo marinos y guaros? Acaso esos equipos entregaran mayor nivel a la liga? Para mi mas equipos e importados van de la mano siempre y cuando exista una liga paralela q forme a los jugadores menores de 23 años q son los q todavia no tienen minutos suficientes ni en la superliga. Si entren mas equipos y los importados y siguen los mismos tecnicos esto seria la LPB con diferente nombre.

Victor Hugo

La nueva SuperLiga ha sido un éxito, he visto algunos partidos desde el exterior y me ha gustado, lo mejor ha sido ver que jugadores que antes no tenían cabida ahora pueden disfrutar de buenos minutos y han podido destacar como Luis Carrillo, Anyelo Cisneros o Fernando Fuenmayor.
Sin embargo, me opongo al tema de los refuerzos porque ahí tienen a Trotamundos, que se reforzó y ahora Fuenmayor, que al menos para mí ha sido el mejor novato de esta corta temporada, pasó a ser calientabanca.
Yo simplemente creo que esos jugadores que no quisieron jugar la temporada regular porque estaban afuera o porque tenían algo mejor que hacer simplemente deberían ver la postemporada por youtube y no llegar tipo paracaidistas y quitarle el puesto a los que sí le echaron pichón durante la temporada.

Unknown

Tanto nadar para morir en la orilla toman refuerzos y los mismos viejos quedan jugando en semi finales y finales y si el año próximo aprueba dos importados adiós proyecto si entran guaros y marinos mejor pero sin importados

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...