r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de mayo de 2021

GUAIQUERÍES AGUANTÓ LA ARREMETIDA DE GIGANTES Y SE METE EN LA FINAL




Guaiqueríes de Margarita consiguió su pase a la serie final de la Superliga al superar en intenso choque a Gigantes se Guayana 73 por 71 en encuentro que se efectuó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). La tribu insular pudo mantener la ventaja en el último cuarto para acceder su pase a la final en uno de los choques más cerrados del torneo.

Un primer cuarto muy  disputado que terminó favorable para Guaiqueríes 24/20, gracias a los robos en los últimos segundos del jugador Gendry Correa. 

Un período muy peleado donde Margarita comenzó con tiros perimetrales anotados por Anthony Pérez, José Ascanio y Francisco Centeno que terminó anotando nueve puntos en el tramo; Guayana consiguió triples de Yohanner Sifontes y Axiers Sucre que anotó siete en el tramo.

Ya en los últimos segundos entro el jugador Gendry Correa para la tribu que robó hasta dos pelota a Edwin Mijares ejecutando después cuatro tantos, producto de una canasta en bandeja y dos puntos desde los tiros libres, que ayudaron a conseguir la deferencia.

CHOQUE EN LA PINTURA

Un segundo cuarto más físico, cerrado en defensa por ambos equipos que dejó un parcial favorable para Guayana 18/17, acortando la diferencia a sólo tres puntos para el descanso (39/42).

Un período con mucho roce desde el arranque, donde Margarita logró ponerse hasta por nueve unidades con puntos de Michael Carrera (6), Jorge Rondón (2) y Luis Carrillo (2), sin embargo José Vargas apareció para Guayana que con siete puntos,y tres rebotes acortó la distancia a tres puntos (35/38),  altando dos minutos, quedando al final un intercambio de canastas por los quintetos que mantuvo la misma diferencia.


JUEGO MÁS CERRADO

En el tercer cuarto se mantuvo la intensidad y lo cerrado en defensa quedando un parcial a favor de Guayana 17/16, colocando el juego a sólo dos puntos. Hasta en dos ocasiones logró ponerse adelante el equipo guayanés con puntos de Axiers Sucre (1) y Douglas Rondón (3), desde los tiros libres, sin embargo triples de Harol Cazorla y Edgar Martínez le dieron nuevamente la ventaja a la tribu en cada ataque de Gigantes .

LO SUPO AGUANTAR

El duelo en defensa fue más intenso en el último tramo donde quedó un parcial igualado a 15 puntos, con cierre favorable para Guaiqueríes por dos puntos (73/71). 

Guayana llegó a ponerse adelante hasta por seis puntos (65/59), en los primeros cinco minutos del tramo, con ocho puntos de Yohanner Sifontes (dos triples).

Margarita fue descontando de a poco hasta los cuatro minutos finales donde llegó la expulsión de Gregory Curvelo de Gigantes por una falta descalificadora ante Michael Carrera (2pts), lo que permitió puntos de tiro libre del jugador de Guaiqueríes, más un triple de Heissler Guillent que los volvió a poner adelante en el marcador (67/66).

Ya en los dos minutos finales y con el juego empatado a 69, Francisco Centeno pudo conseguir una falta para anotar dos tiros libres, más una canasta doble de Guillent que le dieron la ventaja y la victoria al equipo insular. 

DESTACADOS

Por Guaiqueríes destacó Michael Carrera con 16 puntos, cuatro rebotes, Francisco Centeno con 14 tantos, seis rebotes y Heissler Guillent con 12 unidades, cinco asistencias.

Heissler Guillent señaló por Guaiqueríes; “Quiero felicitar al equipo Gigantes, no se rindió nunca y lucho hasta el final, nos dio gran pelea, pero pudimos mantener la intensidad en el partido y supimos responder al juego físico de nuestro rival. Ya cumplimos una nueva meta, pero el trabajo continúa”.


En Gigantes figuró José Vargas con 20 puntos, dos triples, 10 rebotes (Doble- doble), Yohanner Sifontes con 17 tantos, tres triples y Axiers Sucre con 16 unidades, dos triples, nueve rebotes.

En el cierre por Gigantes habló José Vargas; “Primero que nada felicitar al equipo de Guaiqueríes, demostraron ser el equipo a vencer, pero también muy contento por mis compañeros en especial por Axiers Sucre que no podía jugar hoy por muchas dolencias, pero salió a darlo todo en la cancha. Nos quedamos cortos, pero luchamos hasta el final".

Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga




1 comentarios :

Anónimo

Soy fan de Guaiqueríes, pero los juegos colectivos de Vargas y de Sucre si que me pusieron los pelos de punta., aún en sus edades, esos dos guerreros de la cancha demostraron ser muy peligrosos desde el comienzo hasta el final de la serie.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...