r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de abril de 2021

Victoria contundente ante Trotamundos


NOTA DE PRENSA 

MARGARITA.- Gigantes de Guayana vence de forma contundente a Trotamundos de Carabobo, este jueves con resultado de 60x79 que registró la pizarra electrónica del gimnasio Ciudad La Asunción, en


la Perla del Caribe. De esta manera, el equipo guayanés arranca la segunda vuelta de la ronda regular que celebra la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.

Los Colosos del Sur está vez dominaron con superioridad, de principio a fin, el partido contra los valencianos, y se desquitaron de la derrota (77x72) consumada el pasado domingo 4 de abril en el debut.

Con Luis "Tapipa" Duarte crecido en sus lanzamientos de campo, y magistral juego colectivo, los dirigidos por Carlos Gil lideraron la primera mitad con marcador  parcial de 42-32, cuyo primer cuarto les favoreció 13x16 y el segundo tramo 18x26.

Duarte, quien vive buen momento y ha convertido en pieza fundamental para Gigantes, en los primeros 20 minutos registró 14 puntos, seis de ellos de larga distancia, y cinco rebotes.

Los de Guayana en el tercer período ampliaron la ventaja sacada en los primeros pasajes, se impusieron 12x22 al aprovechar la desordenada defensa del Expreso Azul, que en esta ocasión lució desdibujada ante la ofensiva oriental que buscaba retomar la senda victoriosa.

Con resultado favorable, Gil probó piezas de su banca en el complemento, el cual cedió 17x15 tras pequeña reacción del rival, que si bien descontó, no pudo con la holgada diferencia y tuvo que conformarse con ver cortada su racha de seis éxitos seguidos.

Duarte en total aportó 16 unidades, seis rebotes y par de asistencias, su compañero Douglas Rondón también sobresalió con nueve puntos y tres asistencias saliendo desde la banca. Mientras que, por el Expreso Azul, que marcó la segunda caída, destacaron Fuenmayor con 16 puntos y Milano con 12 rebotes.

Es el quinto triunfo para Gigantes, que lo afianza entre las mejores posiciones del grupo B y eleva sus aspiraciones de trascender, pese a los cuatro fracasos que también suma.

Los Colosos tendrán este viernes libre y volverán al tabloncillo el sábado 24 para enfrentar a Supersónicos de Miranda, desde las 10:05 de la mañana, por la jornada once del torneo.




3 comentarios :

Victor Hugo

Yo me puse a ver los últimos partidos de Trotamundos y pude ver los primeros minutos de Fernando Fuenmayor, un jugador interesante, se nota que es intenso cuando juega en la defensa y es habilidoso cuando sube a atacar. El primer juego que le vi no aportó muchos puntos pero tomó un montón de rebotes y en el segundo fue el máximo anotador de Trotamundos.
Realmente me sorprendió gratamente ese chamo maracucho, tiene cosas interesantes como la flotadora que hace o un eurostep que se mandó. Igual con dos partidos es muy temprano para sacar conclusiones pero se ve interesante.
Por otro lado, yo en su momento pedí que le dieran minutos a Adrián Espinoza y pues... debo decir que a ese chamo le falta muchísimo por recorrer y no me refiero sólo a la parte física sino que su técnica parece deficiente al punto de que sólo le he visto anotar puntos de tiro libre o cuando recibe un balón directamente debajo del aro. Y eso por no mencionar que cuando le ha tocado medirse con jugadores con picardía lo han desarmado en pedazos, así le pasó cuando le tocó jugar contra José Rodríguez o Néstor Colmenares pese a que Espinoza es mucho más alto que ellos.
En fin, una buena y una no tan buena.

Unknown

Será que trotamundos traerá por fin ha franger Pirela o solo es pura especulación

Unknown

Qjien es franger pirela

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...