r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 8 de abril de 2021

Trotamundos dominó a Taurinos con gran juego colectivo


En la tercera jornada del Grupo B de la Superliga de Baloncesto, Trotamundos de Carabobo se impuso 81 – 72 a Taurinos de Aragua, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.

El “Expreso Azul” dominó de principio a fin el desafío, en primer lugar, gracias a la fortaleza en la zona pintada de Miguel Marriaga y, en segundo término, producto de un juego colectivo que derivó a totalizar 24 asistencias en el encuentro.

Marriaga cargó con el equipo en el primer cuarto, al anidar 11 puntos y 6 rebotes en ese período, para que los carabobeños se impusieran 22 por 17.

En el segundo período continuó la orquesta de pases en el tabloncillo margariteño por parte de los azules. En ese momento, fue Elvis Báez quien comenzó a dar indicios de tener otro gran partido, al conseguir 14 puntos y darle al expreso una ventaja de 42-28 tras la primera mitad.

El equipo astado buscó reaccionar en el inicio de la segunda parte del compromiso, al descontar ocho puntos y poner el partido solo por seis. No obstante, los dirigidos por Alfredo Madrid pusieron todo en orden nuevamente en los minutos finales de ese cuarto, terminando ese parcial 20-18, gracias nuevamente al dominio debajo del aro de Marriaga (cuatro rebotes en ese lapso) y la ofensiva de Báez que, con cinco puntos más, arribó a 23 en el partido.

Tal como inició el tercer cuarto –con una ventaja de 14 puntos- comenzaron los últimos 10 minutos del partido, por lo que el coach Madrid aprovechó la oportunidad para darle minutos a toda la camada de jugadores jóvenes del equipo. Arián Amundaray destacó en ese cuarto tramo con 6 puntos, para capitalizar hasta ahora su mejor juego de la naciente Superliga con 8 unidades  en 21 minutos en
cancha.

Ese último cuarto fue para el cuadro aragüeño 26-19, sin embargo, no pudieron evitar la derrota ante el expreso.

Báez con 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias fue el mejor por los valencianos,seguido por Marriaga que terminó con 19 cartones y 11 rebotes para firmar su primer doble-doble de la temporada.

Trotamundos en tres partidos disputados tiene marca de 2-1 y su próximo rival serán los Supersónicos de Miranda, conjunto que enfrentarán el viernes 9 de abril a las 4:45 de la tarde.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...