r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de abril de 2021

Supersónicos quedó a nada de una épica remontada

 

(Margarita, 24 de abril de 2021).- Si existe un aspecto que ha caracterizado a Supersónicos de Miranda en esta segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), e incluso en sus derrotas, ha sido la entrega que todos sus jugadores han realizado siempre y en el segundo careo contra Gigantes de Guayana no fue la excepción.

Pese a salir derrotado 91 a 85, el conjunto espacial batalló hasta al final luego de un lento transitar desde el inicio del partido, mismo que fue aprovechado por los sureños para agenciarse el primer parcial 22 a 17.

Inmersos todavía en un leve letargo ofensivo, Supersónicos lo intentaba de a momentos con ráfagas de puntos con su capitán Luis Almanza al frente y la ayuda de Alejandro Bernal. El esfuerzo de ambos, resultó infructífero. Guayana se quedó también con el segundo tramo y amplió la ventaja a un 40 a 32.

Poco cambiaron las acciones tras el descanso. Lucía como uno de esos enfrentamientos para el olvido que tendrían Lucas Zurita y sus dirigidos. Tanto, que para el tercer cuarto, permitieron que el rival les sacara una diferencia hasta de 14 puntos (68-54).

Para el cuarto y decisivo periodo, un cambio de mentalidad, también de actitud y comandados por la mano caliente del novato Wilklerman Gómez, Supersónicos pudo reaccionar y poner en aprietos a Gigantes. Gómez, acompañado con el resurgir de Aarom Espinoza, causó tal impacto, que con poco más de tres minutos restantes del compromiso, los espaciales pudieron igualar las acciones a 78 y removieron los cimientos de la escuadra colosa.

 

No obstante, el agotamiento producto del gran esfuerzo e intensidad, le pasó factura al plantel que dirige Zurita y esto benefició al adversario, para que con su experiencia retomara el control del marcador y con ayuda de la escasez de minutos en el reloj, fulminar así con las esperanzas del quinto triunfo mirandino.

Wilklerman Gómez, novicio que de a poco se está labrando un gran porvenir en el mundo profesional gracias a sus actuaciones, se  fajó con 20 puntos, 6 de ellos producto de un par de lanzamientos triples. Asimismo, aportó 5 rebotes y en defensa se hizo sentir con un par de robos de balones, ambos claves dentro del intento de remontada.

Aunque Gómez captó la atención de muchos, no terminó siendo él, el máximo anotador. Fue Luis Almanza, que le dio continuidad a su gran forma ofensiva al anidar 21 unidades y capturar 6 balones.

Aarom Espinoza también extendió su despertar y contabilizó 19 cartones. Aunque lo más resaltante fue que embocó 4 tiros desde detrás de la línea perimetral, su principal argumento ofensivo.

Supersónicos volverá a entrar en un lapso de tres días de descanso competitivo, tiempo en el que en enfocará para ajustar detalles con respecto a sus más recientes actuaciones y preparase para los dos duros retos que tendrá en días seguidos contra Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo (28 y 29 de abril).

 

Foto: Prensa Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...