r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


lunes, 12 de abril de 2021

SPARTANS DOMINÓ LA ESTAMPIDA DE BRONCOS

 12 DE ABRIL DE 2021 | Detalles inclinaron la balanza de un partidazo

PRENSA SPARTANS  

En un enfrentamiento de alta intensidad, Spartans Distrito Capital logró imponerse a la estampida de
Broncos de Caracas y lo venció por marcador de 85-71. El
score luce abultado, pero el encuentro nos mostró una notable paridad. Fue un cruce de tú a tú en el que los detalles marcaron la diferencia.

La escuadra de Pablo Favarel pudo sobreponerse al primer back to back de la temporada y mantuvo su invicto al término de la segunda semana de competencia. Récord de 5-0 a tres juegos de concluir la primera vuelta. Broncos termina la semana con récord nivelado (2-2).

Los capitalinos iniciaron con José Sojo, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Lenin López y José Rodríguez. El capitán Windi Graterol no fue de la partida a raíz de las molestias que arrastró del partido ante Llaneros de Guárico. Por su parte, “La Estampida Basquetera” abrió con Alexander Morillo © , Héctor Díaz, Garly Sojo, Junior Martínez y Jaime Finol.

Choque de estilos

En búsqueda de una victoria importante, Broncos optó por un estilo agresivo, presionando la salida en todo momento y asfixiando a José Sojo. Spartans se mantuvo fiel a su defensa férrea, pero más ordenada.

El primer pasaje del partido nos regaló un toma y dame en el que los vigentes campeones de la Superliga de Baloncesto salieron beneficiados gracias a la puntería que los ha caracterizado hasta los momentos (28-21).

La batalla se emparejó con el pasar de los minutos. Con Garly Sojo como estandarte, los visitantes le plantaron cara a Distrito Capital, ganándole el segundo cuarto por un punto. 47-41 al mediotiempo.

Ningún equipo bajó el ritmo a pesar de haber jugado con una intensidad máxima en todo momento. Spartans supo mantener el partido bajo control, a pesar de que por momentos Broncos igualó e incluso tomó distancia -nunca mayor a cuatro puntos-.

El tercer cuarto fue para los locales. La ventaja aumentó a nueve unidades (66-57), pero el partido estaba lejos de estar definido. En los diez minutos finales, los dirigidos por Manuel Berroterán establecieron una zona especial que puso en aprietos tácticamente a Pablo Favarel. No obstante, el argentino ripostó de la misma manera: defensa sólida.

Fue un triple de Pedro Chourio cuando restaban poco menos de dos minutos el que acabó con la esperanzas del rival. La frustración se adueñó de Broncos; Berroterán fue expulsado y Jaime Finol cometió una falta antideportiva en los segundos finales. Detalles, calidad y carácter, la clave de Spartans para salir airoso de un complicado encuentro.

Destacados del partido

Pedro Chourio volvió a ser el máximo anotador del partido. Culminó con 24 tantos (4-9 C3) y 6 asistencias. Lo siguió Lenin López, con 16 puntos y 8 asistencias. José Rodríguez alcanzó su primer doble-doble de la temporada, sumando 14 unidades y 10 rebotes. José Sojo (11) y Nelson Palacios (10) también alcanzaron doble figura en puntos.

Broncos de Caracas fue liderado por Garly Sojo, quien completó un partido de 19 puntos, 11 rebotes y 6 robos. Mientras que Héctor Díaz y Alexander Morillo colaboraron con 13 unidades por igual.

Spartans Distrito Capital tendrá tres días de descanso. Retornará a Parque Miranda este jueves 15 de abril para enfrentar a Brillantes de Maracaibo.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...