r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


viernes, 23 de abril de 2021

SPARTANS DC GANÓ UN ÉPICO DUELO DE LA CAPITAL

 22 DE ABRIL DE 2021 | Los vigentes campeones se impusieron en tiempo extra

PRENSA SPARTANS  

Spartans Distrito Capital ganó una batalla con tintes épicos a Cocodrilos de Caracas, quedándose
nuevamente con el duelo de la capital, por marcador de 83-88. El juego se decidió en tiempo extra, con ambos equipos extenuados tras haber dejado absolutamente todo en la cancha. Fue un enfrentamiento que superó las expectativas, incluso cuando éstas eran más altas que nunca.

Con el triunfo, Distrito Capital mantuvo el liderato del torneo (8-1) y alejó ligeramente a la escuadra sauria (7-2). Además, en caso de un empate al final de la ronda regular, Spartans tendrá la ventaja por haber ganado los dos duelos directos.

Pablo Favarel inició con José Sojo, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol. Por su parte, Nelson Solórzano abrió con Gregory Vargas, Ernesto Hernández, César García, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy.

Canasta por canasta

Canasta por canasta. Golpe por golpe. Así transcurrió el partido. La intensidad de los equipos fue máxima desde el primer minuto, y se evidenció en la paridad de las acciones. En el primer cuarto hubo ocho cambios de delantera. Cocodrilos venció por apenas un punto (21-20). Con ello se preveía un duelo que se convertiría en clásico instantáneo.

La tónica no cambió en el segundo cuarto. Ningún conjunto podría hilar rachas largas ni someter a su rival. De hecho, el rally más abultado fue de cuatro puntos. El liderato continuó cambiando constantemente de dueño. Spartans cerró mejor y se quedó con la ventaja al descanso (41-44).

El buen momento de Distrito Capital se trasladó al inicio del complemento, mismo que inauguraron con cinco unidades más. Sumando los últimos cuatro tantos del segundo cuarto, el parcial fue de 9-0, máxima corrida de algún equipo en todo el compromiso. Los saurios no tardaron en emparejar e incluso retomar el control del partido. Spartans perdió el cuarto pero sostuvo una mínima diferencia de cara al cuarto período (64-65).

Spartans: carácter y corazón

Una vez más, y quizás como nunca, Spartans Distrito Capital necesitó de mucho carácter y corazón para sobrevivir a un partido de mucha exigencia física y mental. Cocodrilos intensificó la defensa y prácticamente en todo el último cuarto su rival no pudo tomar ningún tiro abierto.

La intensidad del partido también llevó a ambos equipos a llenarse de faltas. Un gancho de Jovanni Díaz restando 2:16 rompió con más de tres minutos en donde Spartans y Cocodrilos intercambiaron tiros libres. El doble de Díaz casi le da la victoria a Caracas (79-77). No obstante, una palmada de José Rodríguez para rectificar un fallo de Pedro Chourio cuando solo quedaban 0:17 de juego forzó el tiempo extra. Gregory Vargas erró el potencial tiro de la victoria para los dirigidos por ‘Kako’ Solórzano.

En la prórroga los equipos acusaron el cansancio extremo. Las posesiones fueron estáticas. De la intensidad pasamos al miedo a equivocarse, lógico tras semejante batalla. 

Dos libres de Luis Bethelmy adelantaron a Cocodrilos (81-79). Pero con menos de dos minutos en el reloj apareció la magia de Chourio para darle vuelta al marcador con un doble más adicional (81-82). Luego, Spartans forzó un error de Cocodrilos en ataque y logró enlazar dos exitosas ofensivas consecutivas gracias a un triple de Yohanner Sifontes (81-85). Por fin, la delantera no cambiaría nuevamente de equipo.

Así fue como el vigente campeón sentenció el partido, ejecutando en los momentos claves con mucho carácter, y sin bajar los brazos en circunstancias extremas. Spartans Distrito Capital ganó el duelo de la capital, uno para recordar por mucho tiempo.

Los más destacados

Pedro Chourio fue el jugador más destacado a la ofensiva, con 23 tantos. Además, sumó 7 rebotes y 6 asistencias. Yohanner Sifontes consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. El tercer jugador con más de una decena de puntos por parte de Spartans fue José Rodríguez, con 12 unidades, a las que acompañó con 4 tableros.

Por Cocodrilos de Caracas, Gregory Vargas comandó con 19 contables, 4 rebotes y 4 robos. Néstor Colmenares (14), César García (13) y Luis Bethelmy (10) también lograron sumar doble dígito en puntos.

Spartans Distrito Capital volverá a Parque Miranda este sábado, para medirse a Gladiadores de Anzoátegui. El choque dará inicio a las 5:15 p. m.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...