r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 4 de abril de 2021

Llaneros vino de atrás para lograr el triunfo

 Llaneros de Guárico vino de atrás para dominar a Gladiadores de Anzoátegui 67 por 61 en el primer choque de la tercera jornada de la Superliga de baloncesto, desde el José Joaquín Papa Carrillo, mejor conocido como parque Miranda.


Francisco Márquez lideró al equipo guariqueño con triples importantes, logrando así desquitarse de la derrota que produjo la eliminación de su equipo la temporada anterior. "Teníamos esa espinita desde la campaña pasada, al no poder clasificar ante ellos, y se dieron las cosas para salir adelante", agregó el pilotó finalizado el encuentro.

El primer cuarto fue ventaja para los de Anzoátegui con parcial de 21-11. El quinteto aprovechó las pérdidas de balón del rival, para tomar ventaja de la mano de Humberto Bompart, que totalizó nueve puntos, entre ellos un disparo de tres puntos.

Carlos "Margarito" Cedeño, vino desde la banca aportando otros cinco puntos. Llaneros intento sorprender con disparos de larga distancia, al no poder conseguir espacios en la pintura. El centro Carlos Rodríguez destaco en la ofensiva al conectar los primeros puntos para el equipo, además de figurar en la defensa y evitar que el marcador fuera más abultado.

BOMPART MANTUVO LA VENTAJA

Llaneros de Guárico mejoró su ofensiva en el segundo cuarto para dominar con marcador de 17-13. Francisco Márquez con tres triples en este período ayudó para acortar la ventaja de los orientales quienes se mostraron apagados en los primeros minutos del cuarto, sin embargo apareció nuevamente la ofensiva de Humberto Bompart, que con otros nueve puntos (dos triples), frenó el buen momento que estaba viviendo Llaneros, y poder llevar al equipo oriental con ventaja de 34-28 al descanso.

LLANEROS TOMA VENTAJA DE LA MANO DE MÁRQUEZ

La tercera parte del encuentro mostró una mejor defensa por parte de Llaneros para llevarse el cuarto 20/12. Los dirigidos por el técnico Jesús Cordovéz, lograron plantarse en la pintura evitando los ataques, de Bompart y compañía. El piloto de Llaneros Francisco Marquez lideró la ofensiva, al atacar el tablero con disparos de media y larga distancia para conseguir así el empate y acto seguido la ventaja para los guariqueños a pocos minutos de finalizar el cuarto.


IMPRESISIONES FAVORECIO A LLANEROS

Los primeros minutos se mostró un juego de mucha defensa e imprecisiones por ambos quintetos. Gladiadores a falta de cuatro minutos retomaría la ventaja del encuentro 60/59, sin embargo la combinación de Carlos Rodríguez y Jesús Tovar pudo devolver la ventaja a los guariqueños y conseguir así el primer triunfo del torneo.

Por Llaneros Francisco Márquez lideró la ofensiva con 20 puntos, cuatro triples. Carlos Rodríguez con 16 puntos y Jesús Tovar con 8 figuraron también para los guariqueños sobre todo en los minutos finales del compromiso. Por Gladiadores Humberto Bompart con 20 puntos y cuatro triples, junto con Deivi Añanguren y Rubén González que aportaron con ocho puntos cada uno.


Carlos Daniel Carrasco /Comunicaciones Superliga




2 comentarios :

Victor Hugo

La selección venezolana debería hacer como hace Argentina, de enfrentar los amistosos con selecciones de menor calibre con su equipo B y ver a los que destaquen para tenerlos en cuenta para el primer equipo.
Estas primeras fechas se confirma el buen nivel de jugadores como Francisco Marquez, Humberto Bompart, Anyelo Cisneros y algún otro que se me olvida. Esos jugadores deberían tener una oportunidad en la selección a ver cómo les va porque en el baloncesto venezolano en las oportunidades que han tenido han sabido responder con puntos y asistencias.
Por cierto, finalmente Espinoza tuvo unos buenos minutos en una liga de competitiva y no estuvo mal. Especialmente en el segundo cuarto cuando debutó creo que anotó cuatro puntos, que creo que se suman a los tres o cuatro rebotes que tomó en algo menos de 20 minutos. Aunque me llama la atención que el chamo es lento, suele darle la espalda a la jugada y en el 1-1 se vio muy mal precisamente por su lentitud. Vamos a ver que más muestra.
Me gusta el nuevo formato de la Superliga, ver nuevos talentos es una bocanada de aire fresco.

Samuel Teran

A Adrian Espinoza le falta masa muscular debe comer mas arepas jaja, esperemos que la liga le de mas fogueo y confianza en el juego

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...