r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de abril de 2021

Gladiadores sorprendió a Spartans

 24 DE ABRIL DE 2021 | Anzoátegui cuajó una segunda mitad perfecta

PRENSA SPARTANS  


Spartans Distrito Capital no pudo continuar con la racha positiva y sucumbió en la guerra ante Gladiadores de Anzoátegui, por marcador de 68-72. Los capitalinos no supieron manejar el partido en la segunda mitad y la ‘Armadura Anzoatiguense’ insistió hasta obtener una victoria clave para sus aspiraciones. Windi Graterol, capitán spartano, resaltó el esfuerzo de sus rivales: “Hay que darle mérito a ellos, porque jugaron muy bien”.

Anzoátegui siempre fue en búsqueda de la victoria en base a la defensa. Y la recompensa fue la más justa. “Por momentos desciframos la defensa de Gladiadores, pero dejamos de hacer las cosas que nos pidió el coach Favarel y eso nos costó”, concluyó Graterol para Superliga TV segundos después de terminar el encuentro.

Con la derrota, Distrito Capital pasó a tener un récord de 8-2, y pesar de la misma, conservarán el liderato del grupo A. Gladiadores niveló su registro a 5-5 y tomó una distancia importante respecto a sus rivales directos en la lucha por la clasificación a la ‘Súper Ronda’.

Pablo Favarel inició con José Sojo, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Javinger Vargas y Windi Graterol. Por su parte, el quinteto de James Maye estuvo conformado por Carlos Cedeño, Humberto Bompart, Kilder González, Diego Martínez y Deivi Añanguren.

Dos caras

El partido tuvo dos caras. En la primera mitad, Spartans dominó a Gladiadores, incluso cuando no lucía cómodo en el tabloncillo de Parque Miranda. Ganó el primer cuarto 20-15 y extendió la ventaja con un parcial de 19-11 en el segundo. Al descanso, el encuentro era más que manejable para los vigentes campeones (39-26).

Aunque la ventaja superó la decena de puntos, la sensación era que el partido estaba mucho más cerrado. La segunda mitad fue la prueba de ello. Anzoátegui inició el tercer cuarto con parcial de 9-1 y amenazó con tomar el liderato del duelo. Distrito Capital resistió gracias a los tiros libres. La distancia se redujo a ocho puntos (52-44).

Spartans no despertó a pesar del aviso de Gladiadores. Continuó en una dinámica negativa en la que perdieron muchos balones. Los dirigidos por James Maye tuvieron de cara una oportunidad única que no estaban dispuestos a desaprovechar. Se adelantaron en el marcador y a la vez implementaron el tiempo de juego que deseaban.

Un rebote ofensivo de Luis Velásquez que tradujo en dos puntos fue el golpe que dejó claro quién quería más esta batalla. Anzoátegui se adelantó 65-66 con 2:00 en el reloj y no perdió más la ventaja. Les sobró temple en los tiros libres. Spartans lo intentó, pero no bastó. El carácter y corazón lo mostraron los guerreros anzoatiguenses en esta ocasión. 

Los más destacados

José Sojo lideró a Spartans DC con 13 puntos y 5 rebotes. Lo siguió Alfredo Lianza con 11 puntos y Javinger Vargas con 10 tantos y 7 rebotes.

Gladiadores fue impulsado por su capitán Carlos ‘Margarito’ Cedeño, quien sumó 18 puntos, 10 asistencias y 2 robos. Humberto Bompart se las arregló para lograr 15 puntos después de haber sido referenciado durante todo el juego. Kilder González sumó 10 unidades, dos de ellas para sentenciar la batalla desde la línea de libres.

Spartans Distrito Capital tendrá la oportunidad de mostrar un mejor rostro el próximo 27 de abril, cuando enfrente a Héroes de Falcón. El partido iniciará a las 2:05 p. m.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...