r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 17 de abril de 2021

Diablos se apoyó en Cobos y Cisneros para vencer a Bucaneros

 


Diablos de Miranda logró una importante victoria al vencer a Bucaneros de La Guaira 70 por 60 en encuentro que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El quinteto mirandino contó con labor destaca de Tulio Cobos y Anyelo Cisneros para conseguir su cuarta victoria del torneo y meterse en la pelea por los primeros puestos del grupo “A".

El primer parcial fue positivo para Bucaneros 17/14, luego de empezar abajo en el marcador, ajusto sus piezas en los últimos minutos para romper la zona defensiva de Diablos y tomar la delantera.

El quinteto mirandino se apoyó en el poste bajo con Tulio Cobos anotando siete puntos, mientras que Morris Sierralta aportó con un triple.

La Guaira recuperó y sacó ventaja a falta de cinco minutos, gracias a triples de Jesús Medina, Eduardo Torres y Emiro Hernández, sumado a las bandejas de Johandryth Mendoza y Teobaldo Marcano.

En este tramo Jesús Centeno fue retirado del juego por malestar general.

CISNERO SE CRECIÓ EN EL CIERRE

Miranda pudo voltear el marcador en el segundo período, luego de dominar el parcial 23/17, a La Guaira y poder llegar al descanso con tres puntos de ventaja (37/34.)

Un tramo muy peleado donde Bucaneros se apoyó en triples  de Leunan Díaz, Emiro Hernández y Johandryth Mendoza para mantener su ventaja, sin embargo, en el cierre apareció un crecido Anyelo Cisneros para Diablos, que anotó seis puntos y dar nuevamente la ventaja a su equipo, colaborando además en la defesa, con cuatro rebotes y dos balones recuperados.

El tercer cuarto fue más peleado, pero Miranda pudo conseguir el parcial 13/12, para mantenerse adelante por cuatro (50/46).


Diablos inició el tramo a todo ritmo, con puntos de Jhon Romero (5), Tulio Cobos, Mario Sanabria y Morris Sierralta en los primeros cuatro minutos para sacar ventaja de 12 puntos.

Luego de un tiempo solicitado por el director técnico Néstor Salazar, Bucaneros reaccionó acortando distancia con dos triples de Eduardo Torres y cuatro puntos bajo el tablero de Eduardo Díaz.

COBOS Y CISNEROS BAJO EL TABLERO

El último cuarto comenzó reñido, pero al final Diablos se llevó el parcial 20/14 para conseguir la victoria por diez puntos de diferencia (70/60).

Un tramo que inició con intercambio de canastas, llegando al 1:33 donde el técnico de Miranda Manuel Echezuría pidió tiempo para ordenar el esquema ofensivo.

Luego del descanso, las jugadas fueron hacia Tulio Cobos (4pts), y Anyelo Cisneros (2), para ampliar la ventaja que sentenció el encuentro.

Con esta victoria Miranda empata el tercer puesto de la tabla con Broncos al sumar cuatro victorias por dos derrotas (10pts), mientras que La Guaira se queda en dos triunfos por cuatro perdidos (8pts), ubicado en el séptimo del grupo “A".

Por Diablos destacó Tulio Cobos con 19 puntos, 15 rebotes (Doble-doble), dos asistencias, Anyelo Cisneros 16 tantos, 10 rebotes (Doble-doble) y Morris Sierralta con 11 unidades, dos triples.

En Bucaneros figuró Emiro Hernández con 22 puntos, dos triples, Eduardo Torres con 13 tantos, seis rebotes y Jesús Medina y Johandryth Mendoza con siete unidades cada uno.

En el cierre habló el recién incorporado Jesús Medina en Bucaneros; “El técnico (Néstor Salazar) sabía que estaba en ritmo, ya que vengo de jugar en la Liga de las Américas en Colombia. Una victoria que se nos escapó en la pintura, pero tenemos que seguir ajustando esos fallos para lo que queda de torneo. Todavía queda mucho, anteriormente se nos fueron juegos claves, pero aún nos podemos meter en la pelea”.


El director técnico de Diablos Manuel Echezuría destacó; “Ellos (Bucaneros),salieron a buscar el juego, pero nosotros insistimos abajo con Anyelo (Cisneros), y Tulio (Cobos), para dominar en la pintura. Mañana nos toca un juego complicado ante Spartans, por lo que decidimos descansa a Centeno (Jesús), que tuvo malestar general, esperamos contar con él mañana".

Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...