r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de marzo de 2021

Perfil femenino Guadalupe Díaz

 Lunes, 08 de marzo del 2021.


Saludos Guadalupe , para los que aun no te conocen , cuéntanos como te inicias en el Baloncesto

  Soy Guadalupe Díaz nací en Chivacoa - Estado Yaracuy el 7 de Diciembre de 1999, mido 1,63.

Me inicié cuando tenía 10 años de edad


¿ Que sientes al jugar Baloncesto , que te motiva ?

El baloncesto es más que mi estilo de vida, es mi VIDA, fui consciente de que era lo que realmente me apasionaba, dejando de hacer cosas y de asistir hasta a eventos familiares, me di cuenta que era lo que realmente quería hacer y esforzarme para realmente adquirir conocimientos y aprender cada vez más.

Me motiva las ganas de seguir adelante, de seguir aprendiendo  y declaro oportunidades para surgir en este maravilloso deporte.

 Cuales son tus mejores recursos en el juego y en que aspectos debes mejorar aun ?

Entre los mejores aspectos está que tengo buena visión de juego , buena defensa y muy buen lanzamiento. Siempre hay cosas que mejorar y por aprender, estoy trabajando en la impaciencia que genera ciertas condiciones de juego.

 Que posición juegas actualmente ?

Base

 Sigues el Baloncesto femenino ? En la actualidad tenemos buenas representantes , como Roselis Silva , Daniela Wallen y Odeth Betancourth ,  las admiras a ellas ?

Por supuesto , las tres personas admirables y grandes atletas que se esfuerzan cada día por dejar el nombre de Venezuela en alto.

 Tenemos una generación q hace unos años mostro grandes avances en la selección pero al parecer no ha recibido el apoyo ni de la FVB , ni de medios , ni de recursos . ¿Que opinas de esta situación y que critica constructiva tendrías para los que deberían darle mas apoyo al Baloncesto femenino? 

 Sí, claramente recuerdo lo hecho por mis compañeras en ese momento. Mira, la verdad hay una gran generación de relevo, mucho talento para empezar a observar y tener una cantera de lujo, hay que sembrar, regar y cuidar para luego obtener frutos, eso esperamos como atletas, apoyo y condiciones necesarias para poder seguir creciendo, ya queda de parte nuestra como deportistas, aprovechar también cada Oportunidad y apoyo dado.

 


Guadalupe , de los torneos internacionales que ya has disputado , cual es el que recuerdas con mas cariño he importancia ?

  Cada uno han sido experiencias muy bonitas que me han marcado y de gran aprendizaje.

 Y que opinas de la liga femenina como escenario de dar fogueo y conocimiento de los talentos locales  ? Y que expectativas del grupo y tuyas tienes para esta liga?

 Es una gran oportunidad, como atleta y cómo club entero, sentirnos con la capacidad de representar , de jugar lo nuestro y hacer una excelente participación, además de que sea vitrina para todas las jugadoras. Las expectativas son muy altas, siempre hay que dejarlas ahí,  trabajar y trabajar para brindarles frutos a las mismas. 

 Y para finalizar , cuales son tus objetivos a corto , mediano y largo plazo en el Baloncesto ? Deseas mandarle un saludo a nuestros lectores que ahora te conocerán un poco mas 

A corto, entrenar duro, sin excusas, seguir con mucha disciplina para hacer una buena representación en la liga,  para el club. Mis metas a mediano y largo plazo, siempre van ligadas a este deporte, lo que amo y realmente me apasiona, seguir jugando todas las ligas posibles, en mi país y fuera de él (si Dios lo permite)  seguir activa y disfrutar del baloncesto.

Claro que sí, les habla Guadalupe Díaz, oriunda de San Pablo-Yaracuy. Les envío a todos los seguidores y fanaticada del baloncesto un saludo y un abrazo fuerte, recordándoles que, hagan lo que realmente desean, persigan sus sueños, los planteen como metas u objetivos y que comiencen a trabajar para cumplirlos, sin cesar o declinar, siempre hacia adelante.


Por Juan Escorcia




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...