r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de marzo de 2021

Páez y Hurtado mejoraron en la NCAA

 


Martes. 23 de marzo del 2021 .

 

La legión Venezolana en la NCAA división 1 durante la temporada 2020/21 fue reducida en solo 2 jugadores , mostrándose solo con los exteriores Carlos Páez y Luis Hurtado , pero esa poca cantidad de compensó con el buen accionar de ellos en la pista .

Páez , quien curso su segundo año de elegibilidad en la NCAA , disputó con los Gobernadores de la Universidad de Austin Peavy , 27 partidos , saliendo en el quinteto abridor en 25 choques , y disputando cerca de 32 minutos , en donde colaboró con 8,9 puntos , incrementando 2,4 tantos con relación a su año Freshman – primer año – gracias a que mejoró en todos los porcentajes de tiro en cancha .

En cestas dobles , Páez , de 1,78 de estatura y quien egresó de la Secundaria Sunrise Christian Academy , dejó .448 % , cuando en la 2019/20 figuró con .408 % . En tiros libres dejó esta campaña un fiable .891 % , superando un ya alto porcentaje de .882 % . Desde el perímetro el piloto porcentuó . 412 % , excelente carta de presentación desde la zona de 3 puntos .

De 25 minutos en la temporada pasada hasta los 32 en esta zafra , Páez , subió sus promedios en rebotes , al pasar de 1,8 hasta los 2,6 por juego , y en asistencias sube de las 3,5 en su primer año a las 4,2 de esta 2020/21 . Solo muestra en descenso en robos de balón , al pasar de 1,3 a 0,9 robos , en una temporada en que Austin Peavy , desmejoró su record del año pasado de 21 ganados y 12 caídas , por 14 victorias contra 13 derrotas esta temporada .

 

Con respecto al externo Luis Hurtado , era claro que tendría bastante espacio para mejorar sus estadísticas y digamos que por fin disputar con normalidad una temporada en la NCAA , después de vivir unos serios problemas de salud que ya se muestran superados .

Listo para diputar su año Junior – tercer año – de elegibilidad , y con el cambio desde la Universidad de Alabama Birmingham , para la Universidad de Bryant , Hurtado cumplió un importante rol polifuncional con los  Bulldogs , jugando en varias posiciones gracias a los fundamentos que maneja el jugador de 1,98 , que hace algunos años fue considerado como el mejor talento joven en Venezuela , y que aún es joven para retomar ese sendero .

Hurtado , quien solo había podido disputar 15 partidos sin ninguna titularidad en sus dos años previos a esta temporada 2020/21 , y disputando solo 3 minutos y 8 minutos en promedio por juego en esos años , pudo subir hasta los 21 partidos con 16 juegos de titular , con 23 minutos de promedio sobre el parquet , y dando 5,4 puntos por encuentro .

En sus años Fresman y Sophemore , Hurtado , casi testimonial en cancha , solo encestó  0,7 y 1,3 puntos por juego respectivamente , pero ahora dejó mas presencia en cancha y con un rol de importancia para esta equipo .

En algunos partidos Hurtado vio minutos en el área pintada , en donde podía tomar rebotes y salir dirigiendo el contragolpe de su equipo gracias a su visión de juego , dándole oportunidad de promediar 4,4 rebotes y 2,8 asistencias por juego , números superiores al de su temporada anterior donde mostró tímidos 0,3 rebotes y 1,1 asistencias . En robos sube hasta los 0,3 contra los 0,1 de su año Sophemore , para el egresado de la Secundaria The Sagemont .

En porcentajes , Hurtado , dejó en esta zafra mejoría en tiros de cancha con .519 % , contra los .419% , de la campaña pasada , en triples .529 % , contra el .500 cuando aun jugaba con UAB , y en tiros libres dejó .600 % superior al .500 de su segundo año Universitario .

La Universidad de Bryant , también mejoró esta temporada con Hurtado , al ganar 15 partidos en 21 partidos este año , con respeto a la campaña 2019/20 en donde ganó 15 partidos pero en 32 desafíos .

La próxima temporada será trascendental para Hurtado , siendo su ultimo año en la Universidad , donde deberá demostrar que ya esta en total plenitud física y hasta donde ha llegado la capacidad de su juego .

 

Juan Manuel Escorcia

Twitter : Escorcia33

 

 




5 comentarios :

Victor Hugo

Páez me parece un caso interesante, espero que pueda seguir mejorando su tiro de media y larga distancia, así como su capacidad para asistir y generar espacios, me parece que podría tomar el lugar de Heissler cuando termine la Universidad dentro de un par de años, cuando Heissler ya debería estar empezando a declinar por un tema de edad.
En cuanto a Hurtado, es una lástima lo que le causó el cáncer de haberse prácticamente perdido dos años de competición pero gracias a Dios se recuperó y espero que el próximo año destaque aún más. Y no sé como seguirá su carrera en los tabloncillos, pero lo más importante es que está vivo.
Y, por último, es una lástima que por culpa de la pandemia José Serrano no haya tenido temporada en la NCAA-D2 porque su universidad dijo que no cumplía con los protocolos estatales.
Serrano es un jugador que me gusta por su estilo, su físico y técnica y si mal no recuerdo hasta había pactado con un equipo de la NCAA-D1 pero su rotura de rodilla estropeó esos planes y ahora no estoy seguro en que año está, si mal no recuerdo este era su penúltimo. Así que espero que su última temporada universitaria la pueda romper y dar el salto al profesional y con la selección venezolana.

Henry

Amigo Víctor Hugo interesante tu comentario no sabía lo de Serrano igual no he visto actividad d parte d Cubillan le sucedería lo msm que Serrano

Henry

Y como siempre felicitar este espacio para los que seguimos la carrera de estos Baskebolistas venezolanos...

anonimo

Yo creo que para el próximo mundial 2023 estos chicos deben llevar las riendas de la conducción en la selecion, pero hay que ir sobre seguro y ese material debe salir de la superliga, por si acaso!!! , tenemos más de dos años para pulirlo, ahora pregunto, cuáles de eso prospectos luce mejor para esos puestos de los que juegan en la superliga.

Escorciajuan@gmail.com

Hay una mezcla intéresante entre los talebtos que estan en Vnzla y los q estan afuera . Los q estan afuera tienen ventaje en formacion y tiempo de competencia !!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...