r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de marzo de 2021

Los Guaiqueríes con Casalánguida y Heissler comenzaron pretemporada


Prensa Guaiqueríes

 

Este lunes en la mañana los Guaiqueríes de Margarita iniciaron la pretemporada bajo las órdenes del entrenador argentino Nicolás Casalánguida y la plantilla que verá acción en la Superliga, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Del equipo que jugó la edición pasada se mantiene Anthony Pérez, Francisco Centeno, Gendry Correa, Edgar "Petare" Martínez, Leo Palacios, Luis Carrillo y Carlos García.

Ahora se unieron el piloto Heissler Guillén y los pivots José Ascanio, Eliézer Montaño y Jesús “Torta” Martínez.

Complementando el cuerpo técnico y también estuvieron este primer día, fueron Gabriel Cocha como asistente y paisano de Casalanguida, José Pérez quien hará el scouting, Ricardo López como preparador físico y Norberto Conde como kinesiologo.

Al salir al tabloncillo el equipo y staff fue recibido por el equipo filial y sus entrenadores Luis Sosa y Alfredo Caraballo, quienes hicieron un pasillo de bienvenida. Todos juntos escucharon palabras del presidente de la Fundación Guaiqueríes de Margarita, Leopoldo Espinoza y de la gerente general Rosa Indriago.

Desde el día uno de entrenamientos el equipo de la isla de Margarita trabajará a doble turno.

Casalánguida tras dirigir su primer entrenamiento

El técnico reconoció que hay mucho por hacer, pero que está a gusto con lo que vio: “Un grupo con muchas ganas y actitud, algo ideal para cualquier comienzo”.

Casalánguida aseguró, además, sentirse a gusto con el recibimiento dado por el equipo en la isla, razón por lo cual aspira cumplir con el objetivo del campeonato para el quinteto insular. “Estoy ilusionado por lo que se está tratando de construir, un equipo muy muy joven, emocionado por hacer una buena pretemporada para hacer una buena temporada”, dijo el argentino quien reveló a su vez que estos primeros encuentros con el grupo su enfoque de trabajo estará en la construcción mental y desarrollo de los jugadores, para así implementar un sistema de trabajo sólido, puesto que lo técnico y táctico vendrán con el pasar de los días.

Heissler comenzó su trabajo como “guaiquerí”

Este lunes Guillent dijo presente en La Asunción y trabajó con el resto de sus compañeros, con quienes asegura hará una buena dinámica de trabajo.

“Ha sido un bonito recibimiento, el trato de todos aquí dentro ha sido muy grato y nos motiva para hacer las cosas bien”, dijo en primera instancia el vinotinto de 34 años de edad y figura de mayor renombre en la organización para el venidero torneo. “Ya conozco a algunos compañeros de equipos contrarios y de la selección, trataremos de ir conociéndonos para que las cosas salgan bien en equipo”, atizó el base armador.




7 comentarios :

Anónimo

este equipo no es muy muy joven como lo dice el entrenador xq tiene 5 jugadores de mas de30 años y x alli no se ve ni un juvenil. Esta superliga no tardara en convertirse en otra LPB. No se ve ni un juvenil en esa convocatoria. Lo q veo q armaron un trabuco y jugadores q se veian frnaquicia en otros clubes ahora estan en guaiqueries!! la billetera jajaja

anonimo

Es verdad, parece un equipo de lpb, bueno el que tenga la chequera más poderosa se lleva a los mejores jugadores, pero hay demasiado jugadores prospectos en por lo menos 12 equipos, por ejemplo: gladiadores, cóndores, brillantes, cangrajeros, diablos, taurinos, debería haber un límite para la contratación de jugadores élites para hacer el torneo más parejo y competitivo.

Anónimo

este es el equipo a vencer gran promedio de estatura con Anthony Perez,Eliecer Montaño Luis Carrillo y Jose Ascanio ademas de Francisso Centeno y un magistral piloto como Heisler Guillen aseguran a este equipo su presencia en las fases finales de este torneo veremos que otros equipos le hacen frente a Guaiqueries tal vez Spartan ,Trotamundos y Gigantes. Espero que Fernando Duro una vez finalize este torneo POR FIN !!!!! llame a Eliecer Montaño y Anthony Perez a la seleccion nacional

Unknown

Que hay de cierto que donta Smith fue adquirido por la organización trotamundos de carabobo

John Doe

Un trabuco, candidato al título.

Anónimo

Si hay algunos jóvenes y jugadores interesante como Grande Perozo y Eliécer Montaño además de algunos jóvenes El alero García volvió a colocarse el uniforme verde, luego de pasar a los Diablos de Miranda en un cambio préstamo por Ángelo Cisneros. Por su parte Requena, quien es escolta, estuvo a disposición durante cuatro encuentros del pasado torneo.

En el grupo de noveles promesas del equipo están: Jonathan Luna, Luis Rosas, Román Romero, Joan Guerra, José González, Robert López, Óscar Rojas, Aaron Ortíz, Jhon Brito, Valentín García, José Fernández, Tomás Rincones y Simón Palacios.

Anónimo

Oye de verdad no entiendo como en venezuela sucede esto q idolatran tanto a los veteranos? en otras ligas sudamericanas se centran en la formación de nuevas promesas y aquí en el país donde abunda el talento los equipos profesionales su enfoque es en directo la concentración de la veteranía!! su norte en la acumulacion de Veteranos..Hoy veo las noticias de las nuevas incorporaciones de los jugadores a los equipos y lanzan con bombos y platillos esas publicaciones llenas de optimismo y grandeza pero resulta q no es la consagración de una joven promesa sino la vuelta al baloncesto profesional después de años de retiro de jugadores q pasan los 36 años o mas de 40 años. oye no entiendo y me parece este comienzo de Superliga, me da una impresión q estuviéramos en el año 2012 en comienzo de LPB. Oye esto es la casa al revés.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...