r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 1 de marzo de 2021

Conociendo a Vincenzo Iannuzzi

 Lunes, 01 de Marzo del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.


Saludos, para quienes no me conoce soy Vincenzo José Iannuzzi Quintero, nací el 17 de enero de 2004, mido 1.96m y peso 91k.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeñó en la posición de alero actualmente aunque antes jugaba como pívot, empecé a jugar a la edad de 8 años aproximadamente en el estado Carabobo, en un club de nombre "3 segundos".

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Hace unos años era un jugador "destacado" por mi altura mayor a la del resto; Hay muchas personas que no podré olvidar y que han sido clave para que yo haya llegado hasta aquí, Como mis dos entrenadores Martín Ruiz y Aquiles Terán, ambos me ayudaron muchísimo, me enseñaron muchísimas cosas, de tal manera que cada día aprendía algo nuevo y por eso le estaré eternamente agradecido; También mi preparador físico, Ricardo López, el año pasado me entrenó de 3 a 4 días por semana, me formó físicamente por unos meses, Estas son unas de las pocas personas que han influenciado en mí, quisiera agradecer también a cada una de esas personas que me apoyaron afuera de la cancha cuando necesitaba de su apoyo, a todos le estoy profundamente agradecido.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

 Logré participar en ambos si mal no recuerdo, fue algo muy importante para mí desde el inicio ya que logré representar a mi estado lo cual me hizo conocer a mucha gente de la cual pude hacer amigos; Siendo sincero fue fundamental dar ese paso, para mejorar mis movimientos no solo debajo del aro, si no afuera.

¿Estuvisteis presente en alguna preselección? Cuéntanos de esa experiencia, ¿Que te faltó para hacer el 12 final?

 Fue algo que me ayudó a comprender el nivel del país para darme cuenta de que hay muchos buenos con mucho talento, eso sin duda es una experiencia inigualable por el simple hecho de estar entre los mejores de tu nación, Yo creo que me faltaron muchas cosas que actualmente sigo desarrollando. Como por ejemplo el físico o el dribling.

¿Actualmente donde juegas?

Juego en el equipo de NBB Brescia, un equipo italiano en la región de Lombardia.

Explícale algo a la fanaticada ¿cómo y de la mano de quien se te da esta gran oportunidad de legar al suelo italiano?

Con la ayuda del señor Kevin Schepmans y Tommaso Sasdelli, ambos son la causa del porque estoy aquí, Ellos me ayudaron a encontrar un equipo en Italia.

¿Qué diferencia hay del básquet que una vez practicaste aquí al que juegas en Italia?  Cómo fue esa adaptación?

 Me adapté a los entrenamientos y al ambiente después de unos meses, Hay mucha diferencia sobre todo porque veo que aquí los entrenamientos son más largos y organizados.

Háblanos un poco de tu juego, ¿Qué es lo. Mejor de Vincenzo y que cree que debe mejorar?

Lo mejor que tengo creo que es el tiro, aunque siempre hay algo que mejorar, Creo que tengo que mejorar en el dribling y  mi concentración en cada práctica y/o partido.

 Este año  tendremos la oportunidad de regresar a un mundial en la categoría juvenil ya que se viene el primer paso para esto con el torneo suramericano U 17 viendo la gran cantidad de talento que hay ,Vincenzo cree que hará el 12 final y porque?

 Yo creo que actualmente tengo que seguir trabajando en todo, estoy preparado para lo que venga y la verdad estoy emocionado.


¿Qué
 debe pasar en Venezuela para que jóvenes como tú puedan tener oportunidad de salir fuera de nuestro país y terminar de formarse?

Primero que nada creo que tenemos que extender la cultura del deporte, como una frase que escuché hace un tiempo, "un deportista más, un delincuente menos" Creo que es algo muy importante.

¿Cuáles son tus metas?

Mi gran meta es aprender largo el camino que estoy transcurriendo, para así ser un hombre seguro y maduro en el futuro.

Envíale un saludos a las personas que nos leen

Saludos a los lectores, tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer dentro y fuera la cancha gracias a ustedes, público que me apoyo desde un inicio.

Por: Frank Bastidas

@sehablabasketdp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                       

 




2 comentarios :

Unknown

Que bueno que siga trabajando y perfeccionando su juego para que alcance su meta de jugar al más alto nivel sea NBA o un buen club de Europa

Unknown

Alguien me puede decir si José Serrano y Girardi cubillan están jugando este año escolar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...