r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 10 de febrero de 2021

LENIN LÓPEZ CONTINUARÁ CON SPARTANS DC

 10 DE FEBRERO DE 2021 | «La Culebra» formó parte del equipo campeón

PRENSA SPARTANS



Spartans Distrito Capital anuncia la renovación de Lenin López, miembro del equipo campeón que se coronó en la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB). El alero fue clave en la obtención del trofeo, siendo un fijo en la rotación del entrenador Pablo Favarel. «Se siente bien continuar en Spartans, es lo que todos queríamos», comentó López, quien se mostró ilusionado por los retos que le depara la temporada 2021.

«La Culebra» fue un sinónimo de ofensiva instantánea en la campaña anterior, siendo el segundo jugador que más tiros intentó a canasta por partido, detrás de Pedro Chourio (10.2). Promedió 9.0 puntos, 5.9 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 robos por encuentro. 

Cumplió jugando como alero y como ala-pivot. Su versatilidad fue clave para encajar en el sistema del entrenador rosarino y dotó a Spartans DC de un cuadro muy capaz en todas las facetas del juego.

Caballo de batalla

Lenin López fue el jugador espartano que más minutos acumuló en la SLB 2020, durante la ronda regular (325), el tercero en cuartos de final (51) y el segundo en semifinales (55) y final (100). Sin dudas, el caballo de batalla en la rotación. Siempre como titular y destacando como pocos cuando más importaba.

«La Culebra» jugó su mejor baloncesto en la instancia más importante del torneo: la final. Tuvo un promedio de 12.5 puntos, 7.3 rebotes y 2.0 asistencias por juego. Fue el factor que en momentos de apremio logró inclinar la balanza a favor de los capitalinos.

Sin embargo, es tiempo de mirar hacia adelante. López considera que el trabajo más duro está por ser realizado. «No nos vamos a confiar por haber ganado el título. Ahora tenemos que defenderlo, que es más difícil aún. Pero estaremos listos. Hay ilusión, ganas y talento para lograr grandes cosas».


Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.




11 comentarios :

Unknown

Qué excelente noticia,me gusta la política de Spartans de mantener el team work,nada parecido al club saurio que cada temporada,se desmantelan, dándole sus mejores figuras a los rivales directos ,en especial a Guaros para arrechera de aquellos que alguna vez ,fuimos sus fanáticos.

Unknown

Hermano mil Bendiciones Lenin Con La Mente Positiva Y un Corazón humilde, trabaja Duro.... Mil Bendiciones.
Aúnque esto es sun Negicio Y Una rosca concuerdo con el comentario Cocodrilo Cada vez que engrana Un Equipo Lo vende.

antonio arteaga

otro que deja a cocodrilo

Anónimo

y pregunto cuando será el dia que a Lenin lopez lo convoquen a la seleccion nacional? en mi opinion este tecnioo argentino Fernando Duro es un mediocre que no conoce el basquet venezolano y sus jugadores ,como es posible que descarte no solo a Lenin Lopez ,sino a Anthony Perez,Eliecer mpontaño, Miguel Bolivar y otros jugadorss para la seleccion nacional ,se aproximan par de derrotas en l;a proxima ventana clasificatoria .

Angel

No creo que el Profesor Fernando Duro sea un Mediocre. Si la Federación Venezolana de Baloncesto lo contrato es porque tiene méritos para estar en el Cargo. El mismo dijo en el programa "Se Habla Deporte" que no convoco a jugadores como Anthony Perez y a Miguel Bolívar, pues éstos todavía presentan molestias Físicas.

Samuel Teran

Algunos jugadores jugadores simplemente no aguantaron el ritmo de entrenamiento de nivel FIBA que hace Duro a nivel de selección que no es el mismo ya sea por algun problema de lesión que acarren o por simple condición física, tengo entendido que Antony Perez termino deshidratado luego de algunos entrenamiento,Miguel Bolívar esta lesionado, y Garly sojo tambien lesión de muñeca parece ser ojala sea eso y no el problema neurologico que sufrio

Anónimo

Lenon lopez no esta para la seleccoon. Usteden lo deben haber visto jugando la super liga, ya es una persona q se descuodo fisicamente esta barrigon y ya juega posicion 4, ustedes creen q va a jugar de 4 en la seleccin? Este jugador el mismo dt argentino el che le dijo q podia jugar hasta piloto x las condicion atleticas y tecnicas q tenia. Pero ahpra perdio el enfoque y ya tiene 30 años y todo jugador venezolano a medida q se va poniendo viejo comienza a jugar de pivot. Ejemplo juan herrera pichi torres etc etc la unica manera q esta peaadilla termine sera cuando se graduen los primeros tecnicos formados x la ederacion y los jugadores q ellos formen xq esta guardia vieja tiene hundido al basket

Anónimo

Este pana de lenin ya se le paso el tren hace unos 4 años !! Un flaco con barriga q hasta flojera le da ir al gym !!! Es uno de los grandes talentos q podia jugar en varias posiciones q ha perdido el basket vnzlno !!

Anónimo

pregunto que tiene que ver la barriga con la calidad del jugador Lenin lopez?este jugador aun esta joven y puede aportar mucho a la seleccion nacional, gracias a su talento Spartan logro el primer titulo en la superliga prefiero mil veces ver a Lenin lopez en la seleccion (jugando de 3 y 4) que por ejemplo Luis Bethelmi un tipo que ni siquiera dribla el balon a pesar de jugar en la posicion 3

Unknown

Lenin es un flojo que aún cuando era considerado un prospecto no trabajó para explotar y conseguir llegar al máximo nivel ya es tarde la flojera se lo comió jejeje...ese pana si hubiera puesto interés ahorita fuera un jugador élite en Europa fácil

Anónimo

Esto es deporte profesional ,no la caimanera en la esquina . Que tiene q ver la barriga ? Tiene q ver q demuestra q es un dejado en su condicion fisica . Es como si vieramos un desfile de ropa y veas una modelo de traje de baño con el fisico descuidado . Lenin debe de gaanr muy bien como para no ir a un gym .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...