r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de febrero de 2021

Conociendo a Gustavo Guerra

 Viernes, 12 de febrero del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos mi nombre es Gustavo Adolfo Guerra Caraballo nací el 23/06/05, actualmente mido 1.86 y peso 72kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición base y escolta, pero puedo jugar cualquier posición que el técnico necesité de mí, comencé a los 10 años en la escuela Portugal con el profesor Domingo Martínez, nací y he sido criado en lechería estado Anzoátegui.

 ¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno como dije empecé en la escuela Portugal con el profesor Domingo Martínez en el cual dure 2 años, después me cambie para la escuela Jhonatan Machado, actualmente estoy en el club los Bulls con los entrenadores Michael Figuera y José León, las personas que más han influenciado para que juegue este maravilloso deporte han sido mis padres ellos siempre me han apoyado para que juegue este deporte y siempre estaré agradecido por eso.

 ¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Mi primer nacional fue en la u13 en Valencia fue una experiencia maravillosa ya que gracias a Dios quedamos campeones contra distrito federal, he participado en 5 nacionales entre esos 2 federativos también tuve la oportunidad de jugar un nacional u15 en Valencia siendo yo el menor de mi estado con 14 años y le doy gracias a Dios por darme esa oportunidad.

¿Actualmente donde juegas?

Actualmente juego en la escuela Bulls con los entrenadores Michael Figuera y José León y mi ultimo torneo fue el nacional de LIBALCA Champions Kids en Valencia. Que fui como refuerzo y logramos el campeonato.

 

Que nos puede decir Gustavo de su juego. ¿Qué es lo que mejor hace y que cree que debe mejorar?

 Lo que mejor hago es la penetración y la distribución de balón ya que al ser un jugador que atrae mucha marca se me hace más fácil darle la pelota a mi compañero que está solo. Lo que debo mejorar es mi lanzamiento de tres y mi explosividad cosa que lo práctico y lo entreno y lo intento mejorar todos los días con trabajo extra ya sea, yo solo, con mi papá o con mis entrenadores Michael Figuera y José León.


Se te ha presentado la oportunidad de salir becado. para estudiar y jugar fuera del país?

Se que varios scouts han visto mis videos, pero por los momentos nada concreto.

¿Cuáles son tus metas?

Mi meta es ser un jugador profesional de la NBA o de una liga europea pero primeramente quiero graduarme en una buena universidad ya sea en USA o en Europa con el favor Dios.

Fíjate el suramericano suspendido el año pasado por la pandemia se corrió para este año en abril ¿te ves en ese equipo? ¿Explícanos por qué?

Bueno sé que en esa preselección va a haber mucho talento y jugadores muy buenos pero yo me estoy preparando físicamente para esa selección para quedar entre los 12 seleccionados, incluso me dan la oportunidad de estar en la preselección de la U17 haría lo imposible por quedar yo confío en Dios y en mis habilidades y sé que gracias a eso puedo tener la oportunidad de representar a mi país.

Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas. ¿hay buena cantidad de juego? ¿Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas, crees que se debe mejorar algo?

Pienso que no jugamos lo suficiente juegos de fogueos que deberíamos jugar, aquí las clínicas deportivas son prácticamente nulas ya que casi nunca se hace, pienso que se debería hacer más clínicas deportivas porque estás son muy buenas para el desarrollo de los atletas.

¿Cuál jugador famoso podríamos comparar tu juego y por qué?

Michael carrera porque es un jugador que cuando juega lo deja todo en la cancha y da lo mejor de él y aporta a su equipo tanto ofensivamente como defensivamente.

Para finalizar Gustavo, mándale un saludo a la afición de baloncesto que lee Sehablabasket

 Primeramente, le doy gracias a Dios por esta oportunidad de hablar sobre mi carrera basketbolistica, quiero mandarle un saludo a mis padres y familiares a mis amigos a mis entrenadores y a todas las personas que se tomaron un poco de su tiempo para leer esta entrevista muchas gracias y también gracias a usted Sr. Frank por esta entrevista.

 

 

Por : Frank Bastidas




8 comentarios :

Caribeño

Excelente reportaje.

Unknown

Directo para la NBA,

Marian Mosqueda

Excelente muchos éxitos Gustavo!! ❤️

Daniela Arquiades

Sigue cosechando exitos. El cielo es el limite ❤ Go ahead. . You can do it. You are a champion ����

Daniela Arquiades

Sigue cosechando exitos. El cielo es el limite ❤ Go ahead. . You can do it. You are a champion 💪🏼

Daniela Arquiades

Sigue cosechando exitos. El cielo es el limite ❤ Go ahead. . You can do it. You are a champion 💪🏼

Unknown

Mucha suerte Gustavo bendiciones y q todas tus metas se cumplan sigue esforzandote y veras el fruto de tu esfuerzo saludos

Unknown

Crack 🤙🏿🤙🏿

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...