r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de enero de 2021

Conociendo Jhongervis Machado

 Lunes, 25 de enero del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos... Mi nombre es Jhongervis Alejandro Machado Oliveros, nací el 19 de diciembre en el año 2004, actualmente mido 1,93m. y peso 68 kilos

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

 Yo soy un jugador de baloncesto que apuesta por la evolución del basket, y al preguntarme mi posición no tengo una como tal, juego desde la posición escolta a la pívot, Yo comienzo en el mundo del baloncesto desde los 11 años de edad. Soy de Caracas distrito capital Venezuela.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 En realidad, todo empezó cuando vi por primera vez a mi tío Jhoyfer Díaz jugador profesional fue quien me motivo a jugar este deporte, después de que entre en el mundo del basket carecía de constancia y el otro personaje que me impulso fue el ex jugador y coach Gustavo Masa que creyó en mí.; Luego  el  más importante el coach Dickson Salazar en el distrital 2004 con el equipo de Cocodrilos de Caracas categoría mini basket que  fue por primera vez que conocí a este maravilloso entrenador más que eso un consejero de vida.


¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

 Si, logré jugar el nacional pasado fue una experiencia única mi primer año lo disfruté todo desde que me "Rookiearon" hasta el último día en la semi final contra Carabobo fue y ha sido el juego más reñido de vida al final perdimos, pero aprendí mucho   con esa selección y de el coach Manuel de la escuela de Bravos del 23.

 


Casualmente la primera vez que salió esta web fue con un artículo de Jhoyfer Diaz, ¿también posees la doble nacionalidad como tu tío?

 Qué casualidad, pero no, Yo soy 100%Venezolano.

 ¿En qué sobresale tu juego cuáles son tus mayores cualidades y que debes mejorar?

 Mi juego sobresale más defensivamente robos, tapones, rebotes y en el ataque movimientos en el poste como alero necesito mejorar mi efectividad en el tiro y mi confianza es lo más que debo reforzar y las otras cosas las dominó pero debo seguir trabajando las para ser un mejor jugador.

 Nos hablaste anteriormente que crees en la evolución del basket, viéndote practicar driblas prácticamente como un piloto , cómo decides bajar de posición a sabiendas que los jugadores  altos los encasillan a jugar de pivots.

Yo creo que a los jugadores altos no los encasillan, ellos mismos se encasillan la clave de todo es la confianza y seguridad si tú le transmite en lo entrenamiento y en los juegos al coach por más chapado a la antigua que sea , va  a tener confianza en que un alto pueda bajar la bola.

¿Has logrado llamar atención del algún coach fuera del pais o algún scout para conseguir una beca deportiva?

 Lastimosamente aun no, pero me estoy esforzando para conseguirlo.

¿Cuáles son tus metas?

 Unas de mis principales metas y para mí la más importante es llegar a la mejor liga del baloncesto la NBA jugar un Allá Star y representar mi Venezuela. Obviamente todo es va primero en conseguir una beca de estudios explotar mi verdadero potencial.

 Este año tendremos la oportunidad de regresar a un mundial en la categoría juvenil ya que se viene el primer paso para esto con el torneo suramericano U 17, viendo la gran cantidad de talento que hay ¿Crees que hará el 12 final y por qué?

Si usted se refiere a que yo pueda conseguir estar en los 12 jugadores para jugar en el suramericano, yo creo que sí puedo, yo estoy claro debo trabajar más el físico, pero para nadie es un secreto que el baloncesto es un deporte de altura y un chico alto con buenos fundamentos jugando de alero puede ayudar y dar nueva perspectiva.

Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas. Hay buen cantidad de juego ? ¿Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas, crees que se debe mejorar algo?

En la estructura como tal me parece que en el baloncesto formativo actual deberían hacer más publicidad apostar por el talento joven con cámaras promoción, porque no se apuesta por la juventud y la juventud para mí es el mañana, deberían hacer más clínicas más fogueos creer en nosotros. Cómo lo hacen con el deporte nacional el Béisbol,  lo promocionan y es verdad nosotros los venezolanos tenemos  el desempeño en la pelota pero eso no quiere decir de qué no podemos apostar en otros deportes.

 ¿Si pudiéramos comparar tu juego con quién sería?

¿Con quién me comparo? indiscutiblemente mi juego lo comparo con Kevin Durán ya que, aunque no tengo su estatura me mentalizo como el en el juego.

 Podrías enviar un saludo a las personas que nos leen en Sehablabasket

 Para mí es un placer mandarles un saludo y bendiciones a todos los lectores de Sehablabasket, gracias por apoyar el basket menor.

Por: Frank Bastidas

@sehablabasket



 

 

 

 

 




17 comentarios :

Nailinger

Felicidades mi flaco que Dios te bendiga se que vas a lograr todas esas metas que te propones mi Amor el mayor de los éxitos para mi mi futuro NBA

Unknown

Dios te bendiga grandemente , sigue lugando por tu meta.. Orgullosa

Unknown

Bendiciones a mi niño lindo! 💪🏾✨🏀 Dios te bendiga 🙏🏼

Unknown

Felicitaciones!! Mucho éxito 👏🏻🇻🇪

Unknown

Que bello mi muchacho! Muchos éxitos y bendiciones.

Unknown

Bendiciones hermano sigue esforzándote y trabajando duro por el gran sueños de ser un jugador profesional de baloncesto éxito 🙏🙏

Unknown

Mi alejo Dios te bendiga éxitos muchas felicidades se que llegarás muy lejos con la bendición de Dios y es así hay que apoyar más el baloncesto juvenil se que de ellos sacarán los mejores y nos representaran en otro país muchas bendiciones

Unknown

Que orgullo mi sobrino q Dios t bendiga grandemente sigue asi mi amor exitos en tus metas tam orgullosa d ti

Unknown

Que orgullo mi sobrino q Dios t bendiga grandemente sigue asi mi amor exitos en tus metas tam orgullosa d ti

Unknown

Sigue adelante Alejandro con tus metas recuerda que el trabajo duro te dará los frutos...dios te bendiga

Unknown

Saludo felisidades para lante mijo

Anónimo

Saludos y espero que puedas lograr entrar en el 12 nacional. No importa lo que digan mentaliza y piensa como un ganador siempre... es importante que te exijas todos los días vi que tienes que mejorar e lanzamiento,mi consejo es pongase a trabajar en ello. Porque al final en lanzMiento es el que resuelve una situación. Saludos desde Turmero- Aragua, Venezuela. Dios te bendiga y esfuerzate sea valiente.

Anónimo

Saludos y espero que puedas lograr entrar en el 12 nacional. No importa lo que digan mentaliza y piensa como un ganador siempre... es importante que te exijas todos los días vi que tienes que mejorar e lanzamiento,mi consejo es pongase a trabajar en ello. Porque al final en lanzMiento es el que resuelve una situación. Saludos desde Turmero- Aragua, Venezuela. Dios te bendiga y esfuerzate sea valiente.

Unknown

hola Jhongervis Alejandro Machado cual es tu redes sociaes

FRANKIE

Que Dios te Bendiga Muchacho te veré en unos 5 años en La NBA la mentalidad La tienes el resto te llegará por añadidura

Caribeño

Ese es un tremendo jugador, le deseo mucho éxito y que pueda llegar a jugar en USA ya sea en la NCAA o en sus divisiones inferiores más que estudie en las universidades de allá.

Unknown

Éxitos hermano persigue tus sueños y nos Vemos Pronto💥

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...