r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de enero de 2021

Conociendo a Gregory Berroteran

 

Sábado, 09 de enero del 2021.

 

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Bueno primero que todo "Gracias a Dios por esta oportunidad" Mi nombre es Gregori Alejandro Berroteran Ramos. Nací el 7 de mayo del 2004.Mido:1.83cm Peso: 80kg

 ¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño como puesto 1 (Base Armador). Comencé a practicar este 'HERMOSO DEPORTE’ a los 9 años de Edad. Soy de Charallave Edo. Miranda.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Inicié jugando en una Escuela de baloncesto llamada "Warriors" en Ocumare del Tuy, mi profesor fue Gliver Domínguez, en esa escuela duré aproximadamente 1año , de ahí me llamó a la preselección del municipio Tomás Lander Carlos García (Quién actualmente es mi Profesor).En ese mismo año jugué mi primer Zonal y Estadal en el cual quedamos "Campeones" , después de esas competencias me llamaron a la preselección del Edo Miranda , en la cual no logré quedar seleccionado para ir a la competencia Nacional (Todo esto ocurrió a finales del año 2013 inicio del año 2014). Desde mis inicios las personas que más han influenciado en mí desarrollo deportivo profesional han sido: Carlos García, Manuel Echezuria, Rodolfo García y Gliver Domínguez

Estas fueron mis primeras experiencias vividas en este deporte.

En tu corta carrera ya has participado en torneos importantes como distritales y nacionales , ¿Que nos puedes relatar de esas experiencias?

En mi corta Carrera he tenido la oportunidad de participar en varias competencias, entre ellas:

6 nacionales.

8 estadales.

8 zonales.

También he tenido la oportunidad de participar en 2 ocasiones en módulos de la selección Nacional de la generación 2003.

Han sido grandiosas experiencia que me han permitido ir aprendiendo y mejorando cada día tanto como Jugador y como persona.

Te vimos en la preselección U15 donde dabas un año de ventaja háblanos de esa experiencia ¿y que crees que te faltó para hacer el equipo?

Bueno... fue una muy buena experiencia en la cual logré aprender muchas cosas.

En ese momento tuve que jugar por 1ra vez de puesto 1 en el cual  no tenía mucha experiencia , creo que este fue un factor clave ya que yo venía de jugar puesto 3/4.


Dinos cuáles son tur virtudes en el juego y que crees que debas mejorar

Mis virtudes son:

*Defender.

*Atacar.

*Visión de juego.

*Paciencia (Al organizar).

Debo aumentar mi porcentaje de tiro de media y larga distancia (En el cual llevo tiempo trabajando).

A finales de año  tendremos la oportunidad de regresar a un mundial en la categoría juvenil, ya que se viene el primer paso para esto con el torneo suramericano U 17, viendo la gran cantidad de talento que hay, ¿Gregory cree que hará el 12 final y por qué?

 Tengo la fe y la esperanza de que haré el 12 final, porque he trabajado duro cada día, hora, minuto y segundo para mejorar y estar al 100% de mi nivel el día qué me toque ir a luchar por mi puesto en la Selección Nacional U17.

¿Has logrado llamar atención del algún coach fuera del país o algún scout para conseguir una beca deportiva?

Tengo un Representante que es como un padre para mí que se encuentra en Miami, llamado Lenin Omaña quien ha estado en contacto con varios Colegios para ver si me dan la oportunidad de obtener una Beca en USA, pero hasta ahora no se ha concretado nada.

Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas. hay buen cantidad de juego ? Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas¿crees que se debe mejorar algo?

 Desde mi punto de vista he notado que ha habido muchos cambios referentes al estilo de juego de baloncesto, ahora en las categorías formativas se juega "SUPER" más organizado en comparación de hace unos años atrás, se juega prácticamente como "Profesionales"(todos respetan los espacios en la cancha).

Referente a la cantidad de juego:

Pienso que debemos mantenernos jugando más constante, no sólo esperar competencias como: zonales, Estadales, Distritales y Nacionales para poder jugar. Debería haber más torneos de clubes, escolares y universitarios (no sólo internos) es decir, entre Estados. Para mantenernos activos todos los Atletas frecuentemente.

¿Cuáles son tus metas?

Mi 1ra meta es estar en los 12 en la selección Nacional U17, mostrar un buen desempeño para lograr abrir muchas puertas.

2da. Ganarme una Beca en el extranjero.

3ra. Jugar en la NBA y en la Euroliga

4Ta. Graduarme en Administración Aduanera.

5ta. Ser Empresario

 

Y para finalizar envíales un saludo a las personas que leen Sehablabasket

Gracias por haberme brindado está gran oportunidades de poder hablar sobre mí desarrollo en el baloncesto.¡Saludos a todos!

Les dejo esté mensaje:

Nunca hay que rendirse, "El límite es el Cielo".

¡EL TRABAJO DURO VENCE AL TALENTO, CUANDO EL TALENTO NO TRABAJA DURO!.

 

 

Por: Frank Bastidas




4 comentarios :

Anónimo

Que todos tus sueños se cumplan con el favor de Dios ..
Y te siga dando mas talento de lo que tienes ...
Mucha suerte..

Unknown

Conozco a Gregory y de la manera que entrena lo hace con pasión ama lo que hace. Y es un joven con mucha disciplina tiene mucho futuro Dios lo bendiga y tenga muchos exitos en su carrera se que puede llegar a conseguir sus sueños. Suerte y exito

Anónimo

Éxito, sigue trabajando duro y lograrás tus sueños. Recuerda que no hay limites.

Unknown

El trabajo con empeño, la constancia y la disciplina son la clave para lograr el éxito... Trabajo, trabajo y mas trabajo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...