r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 1 de diciembre de 2020

Spartans sacó ventaja en la serie capitalina




En el encuentro que abrió esta serie de Cuartos de Final entre equipos capitalinos, Spartans se llevó la victoria para ponerse arriba tras derrotar 78-73 a Broncos de Caracas, con una buena labor de sus escopeteros, quienes facturaron desde la larga distancia.

Después de un primer cuarto en el que los verdinegros dominaron al ganarlo 23-13, Broncos reaccionó pero cada ráfaga ofensiva era contestada por triples espartanos, pues sumaron siete en la primera mitad, cuatro de ellos de la mano de Martín Escobar, quien ingresó como suplente e hizo 12 puntos antes del entretiempo, el cual favorecía a los de Pablo Favarel (44-32).

En el complemento Spartans sacó mayor diferencia y llegó a estar por 19 a mediados del tercer período. Parecía que sería un victoria cómoda para ellos, pero los canastos de Argenis Indriago, Junior Martínez y Garly Sojo cayeron sobre el cierre para ponerse a cuatro (77-73) con menos de un minuto por jugar, aunque fue muy tarde para el equipo dirigido por Manuel Berroterán.

En total fueron 10 los encestes de tres que convirtió Spartans. Nelson Palacios, aportó tres de ellos para liderar el ataque con 17 puntos, mientras que Escobar nuevamente resultó ser un factor decisivo en el rol de suplente al finalizar con 12 unidades, una menos que Windi Graterol, quien acabó con 13 puntos y 11 rebotes en 27 minutos de acción.

Martínez comandó la ofensiva de Broncos tras registrar 16 tantos, con 50% de acierto en triples (3/6). En tanto, el refuerzo Argenis Indriago dejó 14 contables y cuatro asistencias.

Ambos equipos reditarán el choque capitalino este miércoles a las 2:00 PM en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, sede de la Superliga de Baloncesto 2020.

Ficha técnica:

Spartans Distrito Capital (1-0): Lenín López (6), Ángel Blanco (6), Ángel Sequeira (-), Tony González (-), Windi Graterol (13), Martín Escobar (12), Elián Centeno (2), Ernesto Hernández (-), José Rodríguez (7), José Sojo (6), Yohanner Sifontes (9), Nelson Palacios (17).

Entrenador: Pablo Favarel

Broncos de Caracas (0-1): Argenis Indriago (14), Junior Martínez (15), Reimer Machado (4), Garly Sojo (10), Oswar Blanco (2), Robert Yriarte (2), Melvin Zambrano (6), Jordan Campos (2), Kervin Bracho (2), Danny Arias (4), Jaime Finol (12), Leonardo Cappare (-).

Entrenador: Manuel Berroterán  




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...