r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de diciembre de 2020

Conociendo a Xavier Medina

 Lunes, 28 de diciembre del 2020.



 Saludos...Para las personas que aún no te conocen,  podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

 Me llamo Xavier Alfredo Medina Walter, Nací el 9 de noviembre de 2003, mido 2,04 metros, y peso 97 kilos

 ¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

 Bueno mi posición con más desempeño es puesto 5, pero también tengo desempeño en puesto 4, estoy jugando basket desde los 13 años, Soy del estado Bolívar, de un pueblo llamado pueblo Guri. 

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?.

Desde que inicie este deporte me ha ido bien Gracias a Dios e tenido muchas experiencias, Las personas que me han ayudado a mi crecimiento en este deporte se llaman Freddy Torres Que ha participado en varias selecciones de basket en Venezuela y se ha desarrollado en varias ligas, También su padre Llamado igual le ha enseñado todo lo que se dé puesto 5,  y Varias personas más.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Mi primer nacional fue en el año 2019 fue 3×3, y también fui partícipe en un módulo en el estado en el cual eligieron a 12 jugadores para conseguir un puesto en la selección de Venezuela, y bueno de mis experiencias en esas actividades no fueron nada del otro mundo pues, todo normal.

 Explícanos por qué con tu edad y con tu estatura no estuviste en el radar del entrenador Manuel Echezuria cuando llevo la U15, tu actualmente eres el más alto de los 2003. 

Por lo que se sabe, hasta ahora el más alto en el estado Bolívar soy yo Considerando mi edad pues, Unas de las cosas que yo no he podido estar en Varios Nacionales ha sido porque yo soy una persona de bajos recursos y donde yo vivo actualmente queda muy lejos de la ciudad, y no es por hablar mal de los institutos deportivo en el estado, pero es así la cosa pues " En el estado Bolívar Juega es el que tiene dinero porque el talentoso no"

 ¿En que se basa tu juego que predomina y que debes mejorar?

 Ahorita el basket se ha modificado mucho y mi posición es una de las más importantes en el partido, en mi posición lo que debo mejorar es el ataque porque yo soy una persona que no ataca pues, pero en la defensa me desarrollo más, busco muchos rebotes y doy muchos bloqueos.

Dinos algo siempre que hablamos con jóvenes de tu edad y estatura el 90 % de ellos nos dicen que son pívots naturales, sabiendo que crecerán unos 2o3cm más cuando mucho. ¿Tu desde cuándo y porque decidiste la posición de alero a sabiendas de lo que te acabo de decir con lo de tu tamaño?

 Bueno desde que yo comencé mi carrera en este deporte siempre he sido el más alto en todos los equipos que he jugado, y por todos los entrenadores por los cuales he pasado siempre me han enseñado ese desempeño en puesto 5.


 Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas. ¿hay buena cantidad de juego? ¿Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas, crees que se debe mejorar algo?

A pesar de los problemas político y económicos en el país, puedo decir que todavía hay ayuda para los jugadores de bajos recursos, porque yo he visto a entrenadores que me han apoyado a mí y a mis compañeros en cosas como, Comida, Pasajes, Y Estadía, pienso yo que si la economía fuera otra las ayuda sería mejor y vuelvo a Repetirlo en este estado juega es el que tiene dinero, porque el talentoso no, a pesar de todo yo no soy la única persona que está pasando por esto, en este estado hay muchos Jugadores con talento en el deporte, pero no lo pueden desarrollar porque no tiene para pagar X tipo de cosas pues.

  ¿Cuáles son tus metas?

Mi meta sería desarrollarme como un jugador profesional y como todo muchacho serio ser jugador de la NBA o algo parecido; Me gustaría ayudar a mi madre y a todos los entrenadores que me brindaron de su tiempo

 Envíales un saludo a las personas que nos leen

 Bueno Gracias por este momento que me dieron para hablar sobre mí, y mi desarrollo en el basket, que tenga un buen Día, Bendiciones.

Por Frank Bastidas

@bastidas17frank.

 

 

.

 




4 comentarios :

Michael rahaman

Felicidades por tu actitud Papa, firme que con la bendición de Dios tienes tu meta sige enfocado que tienes las herramientas para llegar...Saludos soy de puerto Ordaz fuy compañero de selección de fredy

John Doe

Ahí está otro talento con el físico necesario para triunfar, esperemos que el plan de altura, tan mentado en la FVB, le otorgue una beca al joven jugador para que pueda triunfar, pero lo mas importante es que el muchacho le ponga ganas, porque sino, no hay ayuda que valga.

Unknown

El trabajo constante y el enfoque es vital para cualquier disciplina, como aporte te aconsejo trabajar mucho la defensa lanzamiento de larga distancia, porque si llegas al máximo nivel aquí en Venezuela por tu estatura serás un jugador más, entonces con una buena defensa y un buen lanzamiento externo puedes sobresalir.

Unknown

El trabajo constante y el enfoque es vital para cualquier disciplina, como aporte te aconsejo trabajar mucho la defensa lanzamiento de larga distancia, porque si llegas al máximo nivel aquí en Venezuela por tu estatura serás un jugador más, entonces con una buena defensa y un buen lanzamiento externo puedes sobresalir.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...