r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 16 de diciembre de 2020

'BasketWorld Juntos somos mas' contigo

 


Terminó la Súper Liga , con titulo ganado por Spartans de Distrito Capital , y hay que felicitar a esta organización que por cierto poco se sabe – ó he sabido – de quienes dirigen este equipo . En general fue una competencia que logró darle juego a muchos jugadores , desde unos que estaban en el retiro hasta jóvenes debutantes  , también nueva gente en los cuerpos técnicos , tanto unos como otros tienen que ir desarrollándose en mejorar tanto su juego y conocimientos , algo que lograran con el juego , no sentados viendo a otros jugar .

La FVB debe activarse dando herramientas en la mejoría para la formación de entrenadores , pieza fundamental en el estilo de juego , calidad y hasta en la parte formativa . Cursos presenciales y hasta a distancia y su posterior seguimiento es fundamental para nuestro futuro Basketero .

Haciendo un parecido con nuestra empresa PDVSA  , la FVB es esa empresa petrolera , los técnicos de PDVSA son nuestros entrenadores , las refinerías serian las ligas de Baloncesto , y el crudo serian nuestros talentos que esperan ser refinados , es un proceso que necesita que todos trabajen juntos realmente para que nuestro Baloncesto no decaiga .

Hay que rescatar circuitos formativos , hacer que durante unos meses al año y divididos geográficamente puedan haber torneos sub14 , sub16 , sub17 , sub18 y hasta sub21 , eso daría continuidad de formación a jugadores y captación de grandes talentos que nutrirían a los equipos profesionales , y verdaderos entrenadores formativos , no los que solo buscan ganar poniendo a jugar 38 minutos a los mejores talentos sin rotar las nominas .

Con una SLB que promete empezar en Marzo próximo , con una buena sensación de que se hicieron las cosas bien en la burbuja y con el anunció que la competencia se ampliaría a 16 equipos , aún esperando que ocurre con los equipos LPB , al parecer se asegura que tengamos Baloncesto de alta competencia previo al PreOlimpico que daría cupos a Tokio 2020 – realmente 2021 - . Muchos talentos a seguir puliendo se dieron a conocer o reafirmar en la competencia , mientras mas veteranos se reafirmaron o dejaron ver que su protagonismo se va menguando con el paso del implacable tiempo .

Que pasará con la LPB que anuncia que en Febrero se iniciaría la temporada 2021 , podrá conseguir el aval FIBA ? ,  pagaran lo que deben los que aún deben ? que ocurrirá con los jugadores que tienen compromisos con los equipo LPB ? , que logística plantea ahora la LPB para que convivan 2 ligas en nuestro país compartiendo todos los mismo gimnasios prácticamente ? , la LPB busca ejercer presión a la FVB contando que los fanáticos se identifican ahora con equipos históricos como Cocodrilos , Panteras ó Trotamundos ? , estará dispuesta la FVB y por ende la SLB de ceder en algunas exigencias de la LPB para que haya una real fusión de ambas ligas ?, se juntaran por el bien de nuestro Baloncesto sin que ninguna quiera imponerse sobre la otra ? , juntos , si juntos , somos mas ? .

No creo LPB seguirá como tal el próximo año , lo que no veo viable ni provechoso es que ambos circuitos convivan en las mismas fechas . Que bonito seria ver una competencia de unos 7 u 8 meses , con una primera división que tenga unas 12 o 14 escuadras y una Segunda División de unos 16 equipos divididos geográficamente , algo que de a la mayoría de los Estados la posibilidad de tener un representante .

Es una buena oportunidad que entendamos que juntos si somos mas , no es tiempo ni de dividir ni de querer dividir , por el bien de nuestro Baloncesto .

 

Juan Escorcia .

Escorcia33

Latam_nba_vintage

 

 

 

 

 




2 comentarios :

Anónimo

Positivo análisis de nuestra realidad institucional y la verdad q la LPB ha demostrado q es una liga nacida para el lucro de pocos y en detrimento de los talentos x eso creo q pocos apoyan a esa sinverguenzura, a menos q haya un cambio real en sus intereses estructurales.

John Doe

La SLB fue un éxito en su primera temporada, el slogan es que la liga es la evolución del baloncesto, lo cual es cierto, porque lo que no evoluciona tiende a desaparecer, que es lo que esta pasando con la LPB. La LPB no se adaptó a los nuevos tiempos del país, y ahora está por morir, esperemos que sobreviva ya que fue la mejor liga de américa latina en su momento. Me gustaría que se creara una segunda división y la liga durara por lo menos 7 meses.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...