r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de noviembre de 2020

Spartans necesitó a un Chourio inspirado para batir a Centauros


 Spartans necesitó a un Chourio inspirado para batir a Centauros

El duelo entre Spartans de Distrito Capital y Centauros de Portuguesa colmó las expectativas que había puestas en ese choque desde que se anunció el calendario de la Superliga de Baloncesto. No defraudó y hubo drama hasta el final del compromiso, en el que Spartans se llevó la victoria 77-72 en la prórroga con un excepcional papel de Pedro Chourio.

Chourio abrió los caminos de una defensa que se plantó con intensidad y no dejó que los capitalinos anotaran de forma tan fácil debajo del canasto, por lo que el accionar del zuliano con sus seis triples fue valioso para desajustar el parado táctico dispuesto por Óscar Silva.

Después del sentido homenaje que le hizo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a Leonardo Rodríguez, el partido comenzó como se esperaba, con pocos puntos, fricción e intensidad en los dos costados de la cancha. Durante ese pasaje del encuentro destacó Luis Bethelmy y Michael Flores por Centauros y José Rodríguez junto al propio Chourio, quienes ayudaron para que Spartans se hiciera con el primer parcial 17-15.

La paridad fue la constante en el segundo periodo y esta vez fue Centauros el que logró sacar un ligero margen con un parcial de 17-15. De esta manera ambos se fueron a los camerinos igualados 32-32.

Dura batalla en La Asunción

En el complemento todo empezó de cero, en un partido de 20 minutos en el que Spartans lucía mejor proyectado por su buen accionar en ese tercer cuarto, donde ya Chourio daba muestras de lo que haría sobre el cierre.

El escolta de la selección nacional comenzó a castigar desde las esquinas con sus certeros disparos de tres mientras que José Rodríguez imponía condiciones en la pintura con sus puntos, rebotes y tapones. Ellos fueron la bujía de los suyos pero igual los portugueseños se resistieron con éxito, dado que pese a perder ese tramo 19-18, llegaron a los 10 minutos finales abajo por la mínima.

La parte decisiva fue un toma y dame. Los dos equipos estaban empatados 65-65 con menos de un minuto por jugar. Chourio con un desmarque exitoso logró atacar el aro y poner la bandeja que le dio la ventaja que podría ser definitiva. Pero no lo fue y Michael Flores se encargó de que se jugará un tiempo suplementario por segundo día consecutivo en esta Superliga de Baloncesto.

Hasta ahí duró el empuje llanero y Spartans consiguió establecer un margen inalcanzable para su oponente, con lo que se llevó la victoria por 77-72.

Chourio, el mejor de Spartans

Pedro Chourio con su efectividad desde la línea de los 6.75 anotó 25 puntos, la cifra más alta entre todos los jugadores que disputaron el partido. De sus compañeros lo siguió de cerca José ‘’Queso’’ Rodríguez con 10 contables, cuatro rebotes y par de bloqueos.

Luis Bethelmy y Michael Flores monopolizaron el ataque de Centauros al hacer 20 y 18 encestes, respectivamente, aunque en vano para su causa.

Ficha técnica:

Centauros de Portuguesa: José Bracho (8), José Materán (8), Luis Bethelmy (18), Michael Flores (20), Jesús Rodríguez (7), Luis Moreno (2), Félix Perdomo (-), Wilkinson Dávila (-), Hebert Bayona (2), José Sulbarán (5).

DT: Óscar Silva

Spartans de Distrito Capital: Pedro Chourio (25), José Rodríguez (10), Lenín López (15), Moíses Texeira (2), Yohhaner Sifontes (4), Windi Graterol (4), Ángel Blanco (2), Ángel Sequeira (-), Tony González (-), Ernesto Hernández (4), Nelson Palacios (4), Alfredo Lianza (-).




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...